sábado, 10 de agosto de 2013

LA COMISIÓN DE LA JUVENTUD DEL CONGRESO DEL ESTADO INAUGURÓ EL 6º CONGRESO Y 7º PARLAMENTO JUVENIL 2013

  • Se instalaron cuatro mesas de trabajos con diversos temas, de donde se elegirán los 30 diputados juveniles que integran el Parlamento Juvenil 2013 este lunes 12 de agosto
La Comisión de la Juventud del Congreso del Estado que preside el diputado Jordi Messeguer Gally inauguró el sexto Congreso y Séptimo Parlamento Juvenil 2013 que tuvo lugar en el Centro de Convenciones World Trade Center (WTC), donde se dieron cita alrededor de 400 jóvenes morelenses, de los cuales, serán elegidos los 30 diputados juveniles por un día que sesionaran el 12 de agosto en Sesión Especial en el Congreso del Estado.

viernes, 9 de agosto de 2013

SESIONA LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DEL ESTADO

·         Da entrada a iniciativas enviadas por el titular del Ejecutivo estatal y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

La Diputación Permanente del Congreso de Morelos dio entrada hoy a un par de iniciativas puestas a consideración de los diputados locales por el titular del Poder Ejecutivo estatal, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, y por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Al celebrarse este día la primera sesión de la Diputación Permanente que corresponde al segundo periodo de receso del primer año de ejercicio constitucional de la LII Legislatura morelense, el diputado presidente de la Mesa Directiva, Humberto Segura Guerrero, hizo la recepción oficial de los documentos e instruyó a la Secretaría de Servicios Legislativos para remitirlos a la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación.

miércoles, 7 de agosto de 2013

RINDE INFORME LA DIPUTADA MARÍA TERESA DOMÍNGUEZ

·         Reitera vocación de servicio público y su compromiso a favor de la sociedad en general y por la equidad de género en particular.


La diputada María Teresa Domínguez Rivera rindió su Primer Informe de Actividades Legislativas, donde subrayó que es indispensable promover, respaldar e impulsar todas las iniciativas de ley que beneficien el desarrollo social, económico y político de los ciudadanos morelenses, así como diseñar estrategias e implementar acciones que permitan difundir e impulsar el conocimiento del modelo de equidad de género en la sociedad, que se refleje en todas las tareas y responsabilidades como legisladora.

martes, 6 de agosto de 2013

PREVÉN NUEVA LEY DE DESARROLLO SOCIAL PARA SEPTIEMBRE

·         Se reúnen diputados de tres comisiones para analizar el dictamen, elaborado a partir de cuatro distintas iniciativas.

El Congreso del estado aprobaría en septiembre la nueva Ley de Desarrollo Social, luego de que este mes se dé el visto bueno al dictamen de la misma por parte de los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Desarrollo Social, Fortalecimiento Municipal y Desarrollo Regional, y Puntos Constitucionales y Legislación.

lunes, 5 de agosto de 2013

EN SEPTIEMBRE DESAHOGARÍAN DIPUTADOS PACTO HACENDARIO

  • Difícil pensar en un periodo extraordinario a 25 días de que inicie el nuevo periodo de sesiones, señala el diputado Juan Ángel Flores Bustamante.
Al reanudar labores este día el Congreso del Estado, el diputado presidente de la Junta Política y de Gobierno, Juan Ángel Flores Bustamante, consideró que será hasta septiembre cuando los diputados de la LII Legislatura desahoguen las solicitudes pendientes del Pacto Hacendario, relativas a las solicitudes de empréstitos por parte de diversos ayuntamientos.
Aunque reconoció como urgente este tema, consideró difícil que pudiera concretarse para este y otros asuntos la realización de un  periodo extraordinario, pues restan sólo 25 días para que inicie el primero periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional.