sábado, 1 de febrero de 2014

FUERZAS POLÍTICAS CENTRAN SUS DISCURSOS EN LA SEGURIDAD

·         Fijas postura grupos y fracciones parlamentarias al iniciar nuevo periodo ordinario de sesiones; piden privilegiar el diálogo como eje del debate parlamentario.

Durante la sesión solemne de apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LII Legislatura, los grupos y fracciones parlamentarias fijaron sus posicionamientos coincidiendo en el grave problema de la inseguridad que vive el Estado, y pronunciándose por privilegiar el diálogo como eje del debate parlamentario.

LLAMA DIPUTADO A TRABAJAR POR UNA SOCIEDAD CON PAZ, CONCORDIA Y ARMONÍA

·         Instalan diputados el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LII Legislatura.

·         Al convocar al trabajo conjunto, el presidente de la Mesa Directiva señaló: “Con las piedras que los duros críticos te lanzan, bien puedes erigir tu monumento”.

Al hablar como representante del Poder Legislativo en el inicio de los los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LII Legislatura, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso diputado Juan Ángel Flores Bustamante, dijo q        ue Morelos es un Estado inmenso, tal vez no en territorio, pero sí inmenso en su historia, en su riqueza cultural, en su gente y su composición natural.

RECIBE CONGRESO POR ESCRITO EL PRIMER INFORME DE GOBIERNO


  • El presidente de la Mesa Directiva, diputado Juan Ángel Flores Bustamante dijo que de ser necesario llamarán a miembros del gabinete para enriquecer la Glosa de este documento. 

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Juan Ángel Flores Bustamante, recibió de forma escrita el Primer Informe de Gobierno del gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, de manos del secretario de Gobierno Jorge Vicente Messeguer Guillén, en cumplimiento de lo que mandata la Constitución Política del Estado de Morelos.

viernes, 31 de enero de 2014

REALIZAN EL FORO “LA DISCAPACIDAD NO LOS LIMITA, NO LO HAGAS TÚ”

·         Con el evento efectuado en la zona sur, la diputada Erika Cortés Martínez busca recabar propuestas a fin de presentan iniciativas de reforma que favorezcan al sector.


A través del Foro “La discapacidad no los limita, no lo hagas tu”, la diputada Erika Cortés Martínez busca dar seguimiento a las leyes que puedan atender las grandes necesidades que tiene este sector de la sociedad, y en su caso presentar alguna iniciativa de reforma que obligue con ello tanto a instituciones públicas como a empresas privadas, a incorporarlos a la vida laboral y el acceso a los espacios.

jueves, 30 de enero de 2014

AVALAN PARTICIPACIÓN DEL EJECUTIVO EN APERTURA DEL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES


  • Fue aprobada con el voto a favor de las bancadas del PRD, PMC, PNA, PT y PSD, informó el presidente de la Mesa Directiva.

El diputado presidente de la Mesa Directiva, Juan Ángel Flores Bustamante confirmó que con la votación a favor de los grupos parlamentarios del PRD, PMC, PNA, PT y PSD, se aprobó integrar en la orden del día el uso de la tribuna por parte del gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, durante la sesión solemne de apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo año de Ejercicio Constitucional de la LII Legislatura.

REALIZAN CONFERENCIA “IMPACTO DE LAS REFORMAS FISCALES 2014”


  • El diputado Matías Nazario en coordinación con el Colegio y la Federación de Contadores Públicos encabezó la conferencia “Impacto de las Reformas Fiscales 2014” con el objetivo de informar a la sociedad y despejar las dudas.

Ante la inquietud que hay entre empresarios, profesionistas, estudiantes y comerciantes, sobre qué es la reforma fiscal, el diputado presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la LII Legislatura, Matías Nazario Morales promovió la conferencia “Impacto de las reformas fiscales 2014” donde especialistas abordaron los temas como la Ley de Ingresos 2014, Ley del Impuesto del Valor Agregado (IVA) y Código Fiscal.

CLAUSURAN TRABAJOS DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DEL PRIMER RECESO DEL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL

         Durante el acto de clausura de los trabajos de la Diputación Permanente, el diputado presidente dio cuenta del informe de actividades.

El Presidente de la Mesa Directiva, Juan Ángel Flores Bustamante clausuró a las 11:04 horas de este día, los trabajos de la Diputación Permanente del primer receso, correspondiente al segundo año de Ejercicio Constitucional de la Quincuagésima Segunda Legislatura.

lunes, 27 de enero de 2014

ANUNCIA DIPUTADO MATÍAS NAZARIO LA CONFERENCIA “IMPACTO DE LAS REFORMAS FISCALES 2014”


  • Durante una rueda de prensa se refirió también a la situación de inseguridad que vive Yautepec y a la participación del gobernador durante la apertura del próximo periodo de sesiones.

El diputado Matías Nazario Morales anunció la conferencia “Impacto de las reformas fiscales 2014”, en coordinación con la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Morelos (FECAP) y el Colegio de Contadores Públicos en la entidad, y cuyo objetivo es que los grupos interesados conozcan a fondo en qué consiste la reforma fiscal.

IMPORTANTE PARA DIPUTADOS ESCUCHAR AL GOBERNADOR: JAFB


  • El presidente de la Mesa Directiva plantea expresar un discurso acordado entre todas las fuerzas políticas, en la próxima sesión solemne.

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Juan Ángel Flores Bustamante, consideró que en los diferentes grupos y fracciones parlamentarias debe haber sensibilidad para que el gobernador haga uso de la palabra en la sesión solemne del 1 de febrero, porque es importante conocer la postura del Poder Ejecutivo respecto de los temas trascendentes para la entidad.