viernes, 21 de febrero de 2014

PIDEN AUSTERIDAD A MUNICIPIOS QUE PRETENDEN CRÉDITOS

  • No más viajes a Cuba, carros del año, guaruras ni oficinas de lujo, señala el diputado Isaac Pimentel Rivas.

  • Se reúnen diputados del GPPRI con alcaldes de su filiación política para conocer los proyectos que buscan impulsar.


Al encabezar la reunión del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) con presidentes municipales de su misma filiación que pretenden autorizaciones para obtener créditos y refinanciamientos, el diputado Isaac Pimentel Rivas se pronunció por implementar en estas y todas las demarcaciones municipales, medidas de austeridad acordes a la situación financiera actual.

RESPETO A LAS LEYES PIDE DIPUTADO A ENCARGADO DE LA SEGURIDAD

  • El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Matías Nazario Morales pidió al encargado de la SSP respetar principio de presunción de inocencia en caso Yautepec. 


El diputado Matías Nazario Morales, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, adelantó que el  Grupo parlamentario del PRI presentará en la próxima sesión ordinaria un punto de acuerdo para llamar al  encargado de la Secretaría de Seguridad  Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, a que “sea respetuoso de las leyes” y principalmente que tenga presente “que el respeto a los derechos humanos está por encima de todo”.

jueves, 20 de febrero de 2014

DIPUTADOS REPORTAN AVANCES PARA SOLUCIONAR CONFLICTO EN AMACUZAC

  •    Acuden integrantes de la Comisión Especial del Congreso a reunirse con grupo inconforme; analizan liberación de oficinas públicas.

Diputados integrantes de la Comisión Especial para la atención del conflicto de Amacuzac, acudieron a este municipio para ofrecer a los inconformes un reporte de los avances en la atención de sus diversas demandas, con lo que los vecinos analizan la viabilidad de liberar las oficinas públicas que mantienen en su poder y abonar a la distensión y solución pronta del problema.

PIDEN RESPETAR AMPARO A FAVOR DE AFECTADOS POR EXPROPIACIÓN EN LA ZONA DEL ESTADIO AGUSTÍN “CORUCO” DÍAZ


  • A propuesta de la diputada Amelia Marín Méndez, los diputados aprobaron un exhorto dirigido al gobernador del estado.


La LII Legislatura aprobó exhortar al gobernador del estado de Morelos a que cumpla con la resolución emitida por el Poder Judicial de la Federación, que ampara a quienes fueron afectados por la expropiación que realizó el gobierno del estado en la zona aledaña al estadio Agustín “Coruco” Díaz, de Zacatepec.

LLAMAN A MUNICIPIOS A PAGAR EL 5% PRO-UAEM

  •   La diputada María Teresa Domínguez Rivera dijo que los ayuntamientos deben cumplir con sus obligaciones tributarias.
  •       Los diputados Javier Bolaños Aguilar y Erika Hernández Gordillo se suman al exhorto y piden determinar sanciones para los ayuntamientos incumplidos.


El Pleno del Congreso exhortó a los 33 ayuntamientos del estado para que entreguen el 5% Pro-Universidad, el cual les corresponde de acuerdo con su recaudación del Impuesto Adicional a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en los términos del artículo 123 inciso a) de la Ley General de Hacienda Municipal del estado.

miércoles, 19 de febrero de 2014

PIDEN CALENDARIZAR CLAUSURAS DE CURSO ESCOLAR

  • Realizar la clausura en todas las escuelas a la vez, afecta a diversos sectores sociales, señala el diputado David Martínez Martínez.
El Pleno de la LII Legislatura aprobó un punto de acuerdo propuesto por el diputado David Martínez Martínez, para solicitar al titular del Poder Ejecutivo que, a través de las autoridades educativas correspondientes y con respeto a la normatividad establecida, instruya la realización de un calendario de clausuras del periodo escolar vigente.

AUMENTAR PENAS POR ABUSO SEXUAL A MENORES, PLANTEA JBA

  • El diputado Javier Bolaños Aguilar señaló la obligación de proceder con políticas de cero tolerancia a este tipo de delitos.
El diputado Edmundo Javier Bolaños Aguilar planteó aumentar la penalización en el delito de abuso sexual cometido en menores, ya que en su persecución y castigo las autoridades y la sociedad “estamos obligados a proceder con políticas de cero tolerancia, que pongan de manifiesto nuestro compromiso con la salud mental y física de todos los menores de Morelos”.

CONGRESO BUSCA RECUPERAR 58.9 MDP

  • Presentan Declaratorias de resultados de auditorías del 2010, 2011 y 2012; deberán devolver recursos cinco municipios, el IMIPE, el Sistema de Agua de Temixco y el Sistema DIF Cuernavaca.
El Congreso presentó las Declaratorias de resultados de 13 auditorías ordinarias de los ejercicios fiscales 2010, 2011 y 2012, emitidas por la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) y dictaminadas por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta que preside el diputado Mario Arturo Arizmendi Santaolaya, las cuales en conjunto presentan observaciones resarcitorias por 58 millones 990 mil 082.54 pesos.

martes, 18 de febrero de 2014

PROTEGERÁN DERECHOS HUMANOS DE MIEMBROS DE INSTITUCIONES POLICIALES

  • El diputado Isaac Pimentel Rivas presentó una iniciativa para modificar el artículo 69 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Morelos.
Para procurar y proteger los derechos humanos de quienes integran las instituciones policiales de la entidad, el diputado Isaac Pimentel Rivas presentó una iniciativa de decreto que reforma el artículo 69 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Morelos.

domingo, 16 de febrero de 2014

URGEN A DEFINIR MONTO DEL HABER POR RETIRO PARA MAGISTRADOS


  • Aprueba el Congreso un exhorto propuesto por el diputado Javier Bolaños Aguilar y dirigido al Poder Judicial.

El Pleno legislativo aprobó en forma unánime exhortar a los magistrados del Poder Judicial estatal para que ejerzan su derecho de iniciativa y propongan la definición, forma y montos que habrán de integrar el “Haber por retiro” o su  jubilación, prevista en la Constitución del Estado.

PROMUEVEN REFORMAS A LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL

  •      El diputado Juan Ángel Flores Bustamante propone transparentar viajes al extranjero de alcaldes y regidores, establecer obligaciones de éstos y crear una Comisión de Pensiones y Jubilaciones dentro de los ayuntamientos.


Proponen iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal con el propósito de obligar a los miembros de los ayuntamientos a transparentar e informar sobre los viajes oficiales que realicen al extranjero, para los que deberán pedir autorización al Cabildo; establecer las obligaciones de los regidores; y crear una Comisión de Pensiones y Jubilaciones dentro de los ayuntamientos.