sábado, 14 de febrero de 2015

INICIATIVA PARA REFORZAR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS MORELENSES

  • Propone la diputada Amelia Marín Méndez la adición de un segundo párrafo al artículo 1 de la Constitución Política del Estado de Morelos.

El Congreso dio entrada a la iniciativa de la diputada Amelia Marín Méndez, mediante la cual se propone adicionar un párrafo segundo al artículo 1 de la Constitución Política del Estado de Morelos, a fin de reforzar los derechos fundamentales de los morelenses.

viernes, 13 de febrero de 2015

NO SE DEBE PERMITIR QUE SE CONDICIONE EL VOTO POR UNA TELE: DIP JAVIER BOLAÑOS AGUILAR.


  • En coordinación con la UAEM, IMIPE y la FGE, se realizará el próximo 26 y 27 de febrero en el Auditorio “Emiliano Zapata” de la máxima casa de estudios.
  • Con esta actividad se pretende estudiar, discutir y ejercer buenas prácticas que permitan iniciar con un verdadero sistema político confiable y certero, que cuide el interés de los morelenses.

El Congreso en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y la Fiscalía General del Estado, convoca a la Cumbre Estatal Anticorrupción, hacia un Sistema Nacional de Transparencia y Rendición de Cuentas.

jueves, 12 de febrero de 2015

ADQUISICIÓN DE DEUDA CAMPESINA IMPULSARÁ AL AGRO: LUCÍA MEZA

  • Es imperativo evitar que el campo morelense decaiga, señaló la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.

H. H. Cuautla.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, diputada Lucía Meza Guzmán, consideró que la decisión gubernamental de adquirir deuda de campesinos con el Banrural permitirá dar un impulso importante al desarrollo del sector agrícola de la zona oriente de la entidad, luego de que el adeudo se había convertido en un lastre para los productores.

NO SE DEBE PERMITIR QUE SE CONDICIONE EL VOTO POR UNA TELE: DIP JAVIER BOLAÑOS AGUILAR.

  • Fallas, opacidad y retrasos características del programa para la transición a televisión digital terrestre (tdt), señala. 

                Con un llamado a “impedir que se condicione el voto por teles”, dio inicio la campaña del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en Morelos, para denunciar el incumplimiento y falta de transparencia en el Programa para la Transición a la Televisión Digital (TDT), a su como para impedir que se partidice o se pretenda darle uso electoral.

miércoles, 11 de febrero de 2015

CONVOCA CONGRESO A LA CUMBRE ESTATAL ANTICORRUPCIÓN


  • En coordinación con la UAEM, IMIPE y la FGE, se realizará el próximo 26 y 27 de febrero en el Auditorio “Emiliano Zapata” de la máxima casa de estudios.
  • Con esta actividad se pretende estudiar, discutir y ejercer buenas prácticas que permitan iniciar con un verdadero sistema político confiable y certero, que cuide el interés de los morelenses.


El Congreso en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y la Fiscalía General del Estado, convoca a la Cumbre Estatal Anticorrupción, hacia un Sistema Nacional de Transparencia y Rendición de Cuentas.

OBLIGARÍAN A FUNCIONARIOS A HACER DECLARACIÓN DE INTERÉS

  • El propósito es evitar conductas inapropiadas en cuanto a sus negocios privados, señaló el diputado Javier Bolaños Aguilar.

El diputado Javier Bolaños Aguilar presentó este día una iniciativa de reformas a la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, para incluir la Declaración de Interés entre las obligaciones de los funcionarios y evitar de éstos conductas inapropiadas en cuanto a sus negocios privados.

PIDEN PUENTES PEATONALES PARA PROTEGER A HABITANTES DE TEMIXCO


  • A propuesta del diputado David Martínez Martínez, el Congreso aprobó exhortar a las autoridades estatales encargadas de la obra pública.


El Congreso aprobó, por separado, dos exhortos dirigidos a la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, en ambos casos, y del director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, para que en el ámbito de su competencia realicen las gestiones necesarias en el tema de infraestructura pública para la construcción de puentes peatonales.

BUSCA CONGRESO BECA Y ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Presenta el diputado Juan Ángel Flores Bustamante una iniciativa de reformas a la Ley de Atención Integral para Personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.

El diputado Juan Ángel Flores Bustamante presentó una iniciativa que adiciona el artículo 71 bis de la Ley de Atención Integral para Personas con Discapacidad en el Estado de Morelos, para hacer posible que las personas que tengan una discapacidad reciban una Beca-Salud, que consistirá en otorgarles un apoyo económico además de atención médica gratuita y medicamentos.

NOTIFICARÁN POR EDICTOS A LOS DIPUTADOS MANUEL MARTÍNEZ GARRIGÓS Y ALFONSO MIRANDA GALLEGOS

  • La Comisión de Gobernación y Gran Jurado acordó este día los medios para notificar a los legisladores.

La Comisión de Gobernación y Gran Jurado acordó que los diputados Manuel Martínez Garrigós y Alfonso Miranda Gallegos serán notificados por edictos, el próximo lunes, a través del Periódico Oficial “Tierra y Libertad” y el diario de mayor circulación estatal, de que serán sujetos de juicio político.

martes, 10 de febrero de 2015

EL CONGRESO DEBE APOYAR EL DESARROLLO DE LOS JOVENES: DIP. JAVIER BOLAÑOS AGUILAR


  • Resulta prioritario resolver las observaciones del Ejecutivo a la Ley del ramo aprobada recientemente por los legisladores, señaló.


Después de celebrar diversas reuniones con grupos juveniles, el diputado Javier Bolaños Aguilar se comprometió a apoyar el desarrollo integral de los jóvenes del Estado mediante la culminación del proceso legislativo de la Ley de las Personas Adolescentes y Jóvenes en el Estado de Morelos, que a pesar de haber sido aprobada por el Pleno de la LII Legislatura aún no cobra vigencia debido a que fue observada por el gobernador de la Entidad mediante oficio SG/0269/2014, recibido en este Congreso desde el 15 diciembre del año pasado.

lunes, 9 de febrero de 2015

RECIBE JUNTA POLÍTICA Y DE GOBIERNO PROPUESTA DE REFINANCIAMIENTO DE DEUDA DEL MUNICIPIO DE CUERNAVACA


  • Durante la reunión de trabajo de la JPyG los diputados integrantes de la misma recibieron al presidente municipal capitalino Jorge Morales Barud, quien presentó la propuesta de refinanciamiento de la deuda de los 693 mdp.


Los diputados integrantes de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso, recibieron este día al presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, quien acompañado de miembros de su gabinete informó de la propuesta de refinanciamiento para la deuda pública que mantiene el Ayuntamiento con diversos bancos, y de la que ya tiene conocimiento la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.

domingo, 8 de febrero de 2015

SUSPENSIÓN TEMPORAL DE OBRAS EN CENTRO HISTÓRICO, CAMINO CORRECTO PARA EL DIÁLOGO: DIP JAVIER BOLAÑOS


  • El diputado Javier Bolaños Aguilar presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado de Morelos celebró la cancelación temporal de las obras de remodelación del Centro Histórico.


Este día presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado de Morelos, celebró que el Poder el Ejecutivo haya cancelado temporalmente las obras de remodelación del Centro Histórico de Cuernavaca, porque dijo "Es el camino correcto para abrir el diálogo entre las partes en conflicto".