miércoles, 11 de febrero de 2015

PIDEN PUENTES PEATONALES PARA PROTEGER A HABITANTES DE TEMIXCO


  • A propuesta del diputado David Martínez Martínez, el Congreso aprobó exhortar a las autoridades estatales encargadas de la obra pública.


El Congreso aprobó, por separado, dos exhortos dirigidos a la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, en ambos casos, y del director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, para que en el ámbito de su competencia realicen las gestiones necesarias en el tema de infraestructura pública para la construcción de puentes peatonales.

Ambos exhortos fueron presentados en tribuna durante la sesión ordinaria de este día por el diputado David Martínez Martínez, representante del distrito V que comprende los municipios de Temixco y Emiliano Zapata.

En el primero, dirigido a los dos funcionarios estatales, se establece la necesidad de la construcción de un puente peatonal en la avenida Emiliano Zapata, carretera Federal México-Acapulco kilómetro 85 del municipio de Temixco, donde a cercana distancia se encuentran tres planteles educativos con una alta población estudiantil que requieren trasladarse de un lado a otro de dicha avenida, y la carencia de un puente peatonal torna de gran peligro la zona para los transeúntes que tienen la necesidad de movilidad.

En la exposición de motivos mencionó que la citada arteria es transitada diariamente por poco más de mil 250 estudiantes de la educación básica (preescolar, primaria y secundaria), quienes todos los días tienen necesidad de cruzar el camino por lo que el constante flujo vehicular pone en peligro su integridad física.

El segundo exhorto es dirigido únicamente a la secretaria Ejecutiva de Obras Públicas, para que considere la construcción de un paso peatonal para los transeúntes que requieren cruzar el camino del Libramiento D.I.E.Z., a la altura de la calle Miguel Hidalgo casi esquina con el entronque vehicular de la Autopista del Sol, ya que el flujo vehicular transita a alta velocidad, por lo que constituye un peligro para las personas que requieren de atravesarlo.

El legislador señaló que con ello se busca solucionar un problema que aqueja a la población de la colonia citada, ya que exponen la vida por su necesidad de trasladarse de un lugar a otro y al no existir la obra pública que permita solucionar este problema.

Indicó que en dicho punto confluyen los habitantes de zonas habitacionales exclusivas, los estudiantes y maestros de una reconocida universidad particular y los clientes de una famosa tienda de autoservicio extranjera, todos ellos en la seguridad de sus automóviles; y son los campesinos locales que siembran las ya escasas tierras de cultivo, los empleados de dicho supermercado y de los dueños de las mansiones, los que todos los días arriesgan su vida al cruzar dichas avenidas, dándose claramente una discriminación económica, social, por origen étnico y condiciones de salud en su contra.


Reiteró que dicha situación debe ser corregida por la autoridad y garantizar su seguridad, por lo que propuso la construcción de puentes peatonales a través de estos exhortos que fueron aprobados por unanimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario