sábado, 7 de febrero de 2015

NO ES LA VIOLENCIA EL CAMINO PARA SOLUCION DE LOS CONFLICTOS SOCIALES: DIPUTADO JAVIER BOLAÑOS AGUILAR


  • Muy lamentable la violencia ejercida y persecución de líderes por parte del Gobierno: JBA.
  • Pedimos suspender las obras y abrir espacios de dialogo. Concluyó.



Ante los hechos ocurridos esta tarde en el Centro de Cuernavaca, donde se desataran hechos de violencia que afectaron la convivencia social, el Diputado Javier Bolaños Aguilar, señalo que “la violencia no es el camino para solucionar los conflictos sociales” por lo que lamento que el gobierno no haya abierto los espacios para el dialogo.

viernes, 6 de febrero de 2015

DARÍAN CERTEZA EN DÍA PARA CELEBRAR EL PARLAMENTO DE MUJERES


  • La diputada María Teresa Domínguez Rivera planteó modificar el Decreto número  mil 269 que instaura el evento anual.


La diputada María Teresa Domínguez Rivera propuso definir la Sesión Ordinaria inmediata anterior al día 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) para la celebración del Parlamento de Mujeres del Estado de Morelos, a fin de dar mayor certeza y evitar posteriores reformas por la ambigüedad del texto del Decreto número mil 269 de fecha 26 de julio de 2011, que instaura dicha conmemoración.

jueves, 5 de febrero de 2015

PIDEN ABROGAR REGLAMENTO PARA VENTA Y CONSUMO DE CERVEZA EN EL ESTADO DE MORELOS


  • El diputado Javier Bolaños Aguilar propone eliminar el ordenamiento por obsoleto y desatender los lineamientos de equidad de género.


El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso, diputado Javier Bolaños Aguilar, presentó una iniciativa que abroga el Reglamento para la Venta y Consumo de Cerveza en el Estado de Morelos, expedido el 9 de noviembre de 1955.

ELIMINARÍAN PAGO DE DERECHOS POR LICENCIA AMBIENTAL


  • La reforma propuesta por el diputado Juan Ángel Flores Bustamante beneficiaría a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.


A través de reformas a la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos, el diputado Juan Ángel Flores Bustamante propuso la eliminación del pago de derechos por concepto de licencia ambiental tratándose de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, que deben cubrirse como un requisito independiente de las licencias o permisos estatales o municipales que también significan un costo para quienes pretendan invertir en la entidad.

miércoles, 4 de febrero de 2015

SOLICITAN REGRESAR AL SISTEMA DE REPECOS


  • Aprueban propuesta del diputado Javier Bolaños Aguilar para exhortar al Congreso de la Unión a revisar las normas fiscales y apoyar a miles de familias dedicadas al comercio permitiendo la reactivación económica.


Durante la sesión de este miércoles, el Congreso aprobó un punto de acuerdo presentado por el presidente de la Junta Política y de Gobierno, diputado Javier Bolaños Aguilar, para solicitar respetuosamente al Congreso de la Unión y a todos los Congresos del País, revisar las normas fiscales con el objeto de regresar al Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS), que apoye a miles de familias dedicadas al comercio y permita la reactivación de nuestra economía.

martes, 3 de febrero de 2015

ES VIABLE EL PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN DE BASURA EN ENERGIA PARA MORELOS, AFIRMA EL DIPUTADO JAVIER BOLAÑOS AGUILAR

  • Se pronuncia por etiquetar parte de las utilidades de la “Revalorización” para remediar los 22 tiraderos a cielo abierto.

Esta mañana el presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso, diputado Javier Bolaños Aguilar, declaró que es “viable el proyecto de transformación de la basura en energía, como ya ocurre en muchos otros países del mundo”, tras una reunión de trabajo entre miembros del órgano legislativo y otros diputados, con el secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Morelos, Topiltzin Contreras Mac Beath.

domingo, 1 de febrero de 2015

COMPROMISO CON MORELOS UNE A GRUPOS Y FRACCIONES PARLAMENTARIAS


  • Fuerzas políticas fijan posición al iniciar el último periodo ordinario de sesiones de la LII Legislatura.


Los diputados representantes de cada una de las Fracciones y Grupos Parlamentarios presentaron en tribuna su posicionamiento para lo que será el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LII Legislatura, donde se destacó la disposición para el consenso y los acuerdos en temas fundamentales como la seguridad para los morelenses.

ACUERDO Y CONCERTACIÓN HAN SIDO TÓNICA LEGISLATIVA: DIPUTADA LUCÍA MEZA


  • Inician los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LII Legislatura.


“Nuestro Poder Legislativo no es sólo un Poder de papel, ha sido protagonista y participe de los cambios que vive nuestro Estado, bajo un solo propósito: la gobernabilidad democrática”, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Lucía Meza Guzmán, tras declarar este día formalmente iniciados los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LII Legislatura.

RECIBE CONGRESO SEGUNDO INFORME DEL GOBERNADOR GRACO RAMÍREZ


  • Ejecutivo entrega también dos iniciativas preferentes para eliminar la discriminación y la conducción de vehículos bajo el consumo abusivo de alcohol.


El Congreso del Estado recibió este día el Segundo Informe del Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, así como dos iniciativas preferentes dirigidas a eliminar la discriminación y la conducción de vehículos bajo el consumo abusivo de alcohol, por cuyo apoyo se pronunció el  presidente de la Junta Política y de Gobierno, diputado Javier Bolaños Aguilar.