domingo, 1 de febrero de 2015

COMPROMISO CON MORELOS UNE A GRUPOS Y FRACCIONES PARLAMENTARIAS


  • Fuerzas políticas fijan posición al iniciar el último periodo ordinario de sesiones de la LII Legislatura.


Los diputados representantes de cada una de las Fracciones y Grupos Parlamentarios presentaron en tribuna su posicionamiento para lo que será el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LII Legislatura, donde se destacó la disposición para el consenso y los acuerdos en temas fundamentales como la seguridad para los morelenses.

Con el primer turno en el uso de la tribuna, la diputada Erika Hernández Gordillo, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Nueva Alianza (PNA) aseguró que seguirá atenta del sentir social, será prudente en el análisis y presentación de iniciativas y con ello el sentido de su voto estará siempre fundamentado, dirigido a la mejora social, al bien común y al buen desarrollo de Morelos.

“Hoy sin duda inicia un periodo de valuación y rendición de cuentas tanto por el trabajo realizado como por el que se ha dejado de hacer, prueba de ello son las 68 iniciativas que Nueva Alianza ha impulsado ante este Congreso, que no han sido producto de la ocurrencia, sino por el contrario, de un análisis serio, responsable, del marco jurídico que nos rige”, dijo.

Por su parte, el diputado Fernando Guadarrama Figueroa, coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), aseguró que trabajarán en esa encomienda que les ha conferido el pueblo para culminar con un trabajo legislativo al que ha llegado con su esfuerzo, pasión, aprendizaje y experiencia: “retomamos este periodo legislativo con mucho ánimo”.

“Para los capítulos que vengan le pido a todos los morelenses que tengan confianza en que el Movimiento Ciudadano seguirá trazando un camino de lucha para que el poder llegue a la gente, para conformar una clase política que esté a la altura del honor y su confianza, como una alternativa sana. Abanderaremos la participación ciudadana como medio de rescate de la crisis de ánimo en la que nos encontramos, y forjaremos ciudadanos que logren resarcir el tejido social”, agregó.

Por parte del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), el diputado Héctor Salazar Porcayo dejó en claro que en esta recta final es momento de refrendar ante los ciudadanos el compromiso adquirido, “el por qué estamos aquí y para qué vamos a utilizar nuestro ahínco, nuestra fuerza y nuestra responsable representación en el último episodio de esta legislatura, a siete meses de cumplir con nuestra misión y sobre todo de cumplirle a quienes nos favorecieron con el voto y su confianza”.

Dijo que el Grupo Parlamentario del PT, “para este último periodo ordinario pugnará por consolidar los proyectos legislativos que aún hacen falta, seguiremos atribuyendo el texto que requiere el tema de seguridad pública del estado, pugnando en todo momento por señalar todo aquello que consideremos que no abona al combate de la inseguridad, pero apoyamos también las decisiones, reformas y leyes que busquen aniquilar en nuestra entidad esos desafortunados actos que lastiman a muchas familias a lo largo y ancho del estado”.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (GPPVEM), diputado Roberto Fierro Vargas, indicó que esta fuerza política seguirá en la vertiente de tender los puentes que les permitan arribar a los consensos en la construcción de proyectos que el Estado requiere y demanda con urgencia, “conscientes de que necesitamos adoptar nuevos enfoques y perspectivas que rompan con las inercias que nos frenan”.

Reiteró que promoverán el desarrollo sustentable como el modelo político, económico y social más viable para el progreso de nuestro estado, convencidos de que su desarrollo económico debe ser en equilibrio con la conservación y recreación del entorno natural, para el goce de las generaciones futuras.

En el tema de la inseguridad, el legislador reiteró que se debe a la grave descomposición del tejido social, “uno de los grandes problemas que no tiene solución si seguimos por el mismo camino, si no se rediseñan las políticas públicas implementadas sin obtener los resultados esperados, porque simplemente no están funcionando adecuadamente”.

Del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) hizo uso de la tribuna la diputada Amelia Marín Méndez, quien antes que todo manifestó “nuestro compromiso público y solidario con nuestra máxima casa de estudios para atajar cualquier intento que busque reducir el presupuesto que por derecho merecen recibir”, y luego cuestionó que a dos años de la legislatura ningún punto de acuerdo ni exhorto mereció la atención y mucho menos respuesta por parte del Poder Ejecutivo estatal.

También señaló que la inseguridad sigue siendo el mayor lastre que agobia a Morelos: “Festinar que en el ranking nacional tenemos el segundo puesto en incidencia de secuestro es un logro pírrico que satisface a algunas autoridades, pero no a la mayoría de los morelenses”, apuntó.

Dejó en claro al gobernador del Estado que cuenta con el respaldo y apoyo para acompañarlo en lo que se refiere a la función legislativa, las propuestas de solución que diseñe para lograr reducir de mejor manera los niveles de inseguridad en el estado, “pero le pedimos, revise usted las estrategias actuales, corrija lo que sea necesario y proponga alternativas que sustituyan lo que hoy, a todas luces, no ha funcionado”, apuntó.

El diputado Isaac Pimentel Rivas, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) dijo que tienen por objetivo fundamental propiciar la equidad, mejorar la seguridad pública, alcanzar la justicia, porque todos pugnamos por una mejor calidad de vida de los morelenses, a través de la educación, la salud, el bienestar social y el desarrollo económico.

En este periodo que se inicia, pretendemos dar impulso definitivo a la participación de la sociedad en los asuntos públicos, a través de las iniciativas ciudadanas, y dar opinión válida de los gobernados por medio de la consulta popular.

“Los diputados del PRI procuraremos legislar para crear las comisiones anticorrupción y las contralorías sociales, en todos los organismos y entidades que manejen recursos públicos, combatiendo la corrupción y la ineficiencia”, expuso al manifestar en el tema de la inseguridad, la leal participación y compromiso total desde el legislativo, para facilitar los medios legales a fin de que el gobierno del estado atienda los factores criminógenos y no sólo ataque sus consecuencias.

Finalmente, la diputada María Teresa Domínguez Rivera, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) convocó a las fracciones y grupos parlamentarios que integran la LII Legislatura a que sigan impulsando leyes que mejoren la calidad de vida de los morelenses, y terminar así con el rezago legislativo.


Llamó a sus compañeros diputados y diputadas a trabajar con mayor diligencia: “la sociedad espera mucho de nosotros, no la defraudemos, impulsemos leyes para su bienestar, garanticemos su tranquilidad”, finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario