miércoles, 4 de febrero de 2015

SOLICITAN REGRESAR AL SISTEMA DE REPECOS


  • Aprueban propuesta del diputado Javier Bolaños Aguilar para exhortar al Congreso de la Unión a revisar las normas fiscales y apoyar a miles de familias dedicadas al comercio permitiendo la reactivación económica.


Durante la sesión de este miércoles, el Congreso aprobó un punto de acuerdo presentado por el presidente de la Junta Política y de Gobierno, diputado Javier Bolaños Aguilar, para solicitar respetuosamente al Congreso de la Unión y a todos los Congresos del País, revisar las normas fiscales con el objeto de regresar al Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS), que apoye a miles de familias dedicadas al comercio y permita la reactivación de nuestra economía.

“Que quede claro, no se trata de evitar el pago de impuestos, no se trata de evadir al fisco, lo que la gente y el comercio pide, es regresar al sistema de pago por cuota fija, que le permitía pagar sus impuestos sin tener que usar los servicios de un contador, de computadoras y sistemas que en muchos casos no saben utilizar”, puntualizó.

La proposición con punto de acuerdo expone que la reforma fiscal aprobada dentro de las llamadas reformas estructurales  que derivaron del Pacto por México, ha afectado severamente la economía de millones de  familias trabajadoras.

El diputado refirió que un ejemplo de ello es que en el País cerró más de un millón 300 mil negocios en lo que fue el año 2014, como recientemente lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de México.

Dijo que la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas 2014, publicada por el INEGI, coloca a Morelos como el quinto lugar del País donde las empresas se sienten más inseguras y que el costo económico que provoca el rampante clima de inseguridad consume ya el equivalente al dos por ciento del Producto Interno Bruto. 

“El fracaso económico del Gobierno de la República nos pone en la antesala de una crisis económica severa. El recorte presupuestal en Morelos por el despido de 700 trabajadores y el macro recorte presupuestal al gasto público por más de 124 mil millones de pesos, son signos que nos deben llevar a proponer iniciativas como la de revisar y en su caso modificar lo que no ha servido de la Reforma Fiscal”, afirmó el legislador.


El diputado Javier Bolaños explicó que para miles de pequeños comerciantes lo que más lesivo resultó de la referida reforma, fue la eliminación del Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS), pues su incorporación al régimen general ha traído consigo el cierre de comercios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario