domingo, 1 de febrero de 2015

RECIBE CONGRESO SEGUNDO INFORME DEL GOBERNADOR GRACO RAMÍREZ


  • Ejecutivo entrega también dos iniciativas preferentes para eliminar la discriminación y la conducción de vehículos bajo el consumo abusivo de alcohol.


El Congreso del Estado recibió este día el Segundo Informe del Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, así como dos iniciativas preferentes dirigidas a eliminar la discriminación y la conducción de vehículos bajo el consumo abusivo de alcohol, por cuyo apoyo se pronunció el  presidente de la Junta Política y de Gobierno, diputado Javier Bolaños Aguilar.


Previo a la Sesión Solemne de apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de este día, la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Lucía Meza Guzmán, junto con el diputado Javier Bolaños y de la diputada Erika Hernández Gordillo, recibieron de manos del secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, la glosa del Segundo Informe del Gobernador Constitucional del Estado, Graco Ramírez Garrido Abreu.

Acompañado de integrantes del gabinete del Ejecutivo, el secretario de Gobierno también hizo entrega de dos iniciativas con carácter preferente, de las cuales la primera es la Iniciativa de Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Morelos, la cual “es uno de los temas que interesan a la sociedad, por lo que se presenta para que se someta a consideración de cada uno de los Grupos Parlamentarios”.

La segunda es la Iniciativa para la Prevención de Delitos de la Conducción de Automotores Bajo el Consumo Abusivo del Alcohol, mediante la cual se reforman diversas disposiciones de distintas leyes de carácter estatal. “Estadísticamente los accidentes por consumo de alcohol son una de las cinco principales causas de muerte”, citó el secretario de Gobierno.

La diputada presidenta de la Mesa Directiva, Lucía Meza, dejó en claro que dichas iniciativas, por su carácter preferente, serán enviadas a las comisiones que correspondan y tendrán un plazo perentorio de 40 días para la emisión de los dictámenes correspondientes.
En tanto, el diputado presidente de la Junta Política y de Gobierno, Javier Bolaños Aguilar reiteró el respaldo de su Grupo Parlamentario para estas iniciativas siempre y cuando ataquen el problema de fondo y no solamente de forma.

“Vamos a revisar con mucha puntualidad, vamos a ver cómo se pretenden este tipo de prevenciones y si realmente se está llegando al fondo de los temas, por su supuesto que vamos a apoyar estas iniciativas y las vamos a posicionar. Pero si hay cosas que quieran meter en torno a algunos otros temas lo vamos revisar públicamente”, dijo.

     Indicó que estas propuestas, una que tienen que ver con la prevención de accidentes producto de la ingesta de alcohol y la otra para prevenir la discriminación, suenan bien; “parece que son iniciativas que van inclusive de la mano de las muchas propuestas que hemos venido haciendo, si así es, por supuesto que las vamos apoyar”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario