jueves, 17 de abril de 2014

ENTREGAN LA MEDALLA DE HONOR DEL CONGRESO

  • Galardonan a Said Robles Casolco, Oscar Rogel Fabela y Sebastián Bahena Díaz en el marco del 145 Aniversario de la Erección del Estado de Morelos.
El Congreso conmemoró este día el 145 Aniversario de la creación del Estado de Morelos, con una Sesión Solemne en cuyo marco se llevó a cabo la entrega de la Medalla de Honor a morelenses destacados en las categorías de Ciencia y Tecnología, Said Robles Casolco; Cultura, Oscar Rogel Gabela; y Deporte, Serbastián Bahena Díaz.
A la sesión donde el representante del Poder Legislativo, diputado Juan Ángel Flores Bustamante, fue el único orador, asistió el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillen, en representación del gobernador del Estado, Graco Ramírez Garrido Abreu; y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz María Lara Chávez; así como secretarios de despacho del Poder Ejecutivo, los titulares de diferentes Tribunales y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

CELEBRA CONGRESO 145 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE MORELOS

  • El presidente del Congreso, diputado Juan Ángel Flores Bustamante llama a funcionarios a escuchar a la ciudadanía y evitar la confrontación.
  • “Somos una sociedad madura dispuesta a trabajar por Morelos”: JAFB
En el marco de la Sesión Solemne con motivo del 145 Aniversario de la erección del estado de Morelos el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputado Juan Ángel Flores Bustamante, hizo un llamado a los funcionarios para que escuchen a la ciudadanía, porque “es tiempo de convertir la confrontación en diálogo”.
Ante los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, Jorge Messeguer Guillén, que asistió en representación del gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu; y Nadia Luz María Lara Chávez, resaltó que desde su nacimiento hasta el día de hoy Morelos se ha venido fortaleciendo, “hemos crecido como entidad” aportamos como estado a nuestra nación la doctrina social de la Revolución Mexicana.

miércoles, 16 de abril de 2014

LA DELEGACIÓN DE MORELENSES FUE RECIBIDA POR EL DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE IMAGEN Y MARKETING

  • Morelos, el primero en lograr intercambio Cultural con Beijing
Morelos, es el primer estado de la República Mexicana en lograr un intercambio Cultural con la ciudad de Beijing, China, que ha permitido a una delegación de morelenses viajar a ese país, reconoció el director del Departamento de Imagen y Marketing de Beijing, China, Zhang Jing.
Entrevistado en el marco de un encuentro que sostuvo con el grupo de mujeres
morelenses que se encuentran en Beijing desde el pasado 7 de abril,  el funcionario recordó que hace un año, el diputado local Roberto Carlos Yáñez Moreno, propuso la realización del Intercambio.

martes, 15 de abril de 2014

APRUEBAN LEYES DE INGRESOS DE AMACUZAC Y YAUTEPEC

·         Los Ingresos para el municipio de Amacuzac serán por 70 millones 965 mil pesos, mientras que para el municipio de Yautepec estiman 270 millones de pesos.

El Congreso aprobó, por separado, las leyes de Ingresos de los municipios de Amacuzac y Yautepec, ambas para el Ejercicio Fiscal 2014, con la garantía de que no se autorizan incrementos en los costos de los impuestos para la ciudadanía.
En el primer caso, la Ley de Ingresos de Amacuzac contempla que los ingresos que percibirá la hacienda pública del municipio serán por la cantidad de 70 millones 965 mil pesos, de los cuales 66 millones 520 mil pesos serán por concepto de participaciones, aportaciones, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, más 4 millones 395 mil pesos por ingresos de gestión.

lunes, 14 de abril de 2014

PLANTEAN CREAR ESTABLECIMIENTOS DE CONSUMO RESPONSABLE DE BEBIDAS ALCOHOLICAS

  • El diputado Roberto Carlos Yáñez Moreno propuso que los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas operen hasta las dos de la mañana.

El diputado Roberto Carlos Yáñez Moreno planteó crear establecimientos de consumo responsable de bebidas alcohólicas, que ofrezcan servicio de transporte público taxi a la salida de sus negocios, y desplegar al interior de sus expendios una campaña con carteles que señalen las consecuencias que ocasiona la ingesta de embriagantes.
Para ello, propuso modificar la Ley para la Prevención y Combate al Abuso de Bebidas Alcohólicas y de Regulación para su Venta y Consumo en la entidad, señalando que según datos estadísticos del Consejo Nacional contra las Adicciones (CONADIC), desde el 2008 Morelos es uno de los estados donde más consumo de alcohol se registra entre los jóvenes.

domingo, 13 de abril de 2014

EXHORTAN A PREVENIR PICADURAS DE ALACRÁN

  • El diputado Fernando Guadarrama Figueroa indicó que Morelos es el segundo lugar en el país con estos incidentes, por lo que es necesario tomar medidas preventivas y de atención oportuna.
El Pleno del Congreso exhortó al titular del Poder Ejecutivo para que instruya a la Secretaría de Salud a implementar acciones en el estado, con el objetivo de prevenir y atender de manera oportuna las picaduras de alacrán, ya que Morelos ocupa el segundo lugar en el país con estos casos que incrementan en temporada de calor.
Durante la pasada sesión ordinaria, el diputado Fernando Guadarrama Figueroa expuso un punto de acuerdo donde señala que es necesario cumplir lo establecido en el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal, para que en el ámbito de sus respectivas competencias, se establezcan programas y acciones en materia de salud para difundir, prevenir y fortalecer la atención y cuidado de su salud contra las picaduras de estos arácnidos.