miércoles, 16 de julio de 2014

GESTIONA DIPUTADO JUAN CARLOS RIVERA APOYOS A MUJERES CAMPESINAS

  • El legislador encabezó la entrega de recursos por un monto de dos millones de pesos para que 318 féminas inicien un proyecto de gallinas ponedoras.


Por gestión del diputado Juan Carlos Rivera Hernández se logró la liberación de dos millones de pesos para beneficiar con apoyos económicos a mujeres campesinas de los municipios de Xochitepec, Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Coatlán del Río, Amacuzac y Puente de Ixtla.

martes, 15 de julio de 2014

RESPONSABLE Y PLURAL EL TRABAJO DE LA LII LEGISLATURA

  • El presidente de la Mesa Directiva, diputado Juan Ángel Flores Bustamante, declaró clausurado el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

La actual legislatura ha caracterizado su trabajo por su gran contenido social, ha sido plural y ha actuado con un alto sentido de responsabilidad, afirmó el diputado Juan Ángel Flores Bustamante al declarar clausurado el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

APRUEBA CONGRESO CRÉDITOS PARA AYALA, TLAYACAPAN Y COATLÁN DEL RÍO

  • Fueron desechados los dictámenes de los municipios de Cuautla, Zacatepec, Amacuzac, Temixco, Yecapixtla, Atlatlahucan y Xochitepec.

El Pleno del Congreso aprobó en la sesión de este martes los créditos de los municipios de Ayala, Tlayacapan y Coatlán del Río, desechando los dictámenes emanados de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP) correspondientes a solicitudes de empréstitos de los municipios de Cuautla, Zacatepec, Amacuzac, Temixco, Yecapixtla, Atlatlahucan y Xochitepec.

BUSCAN EVITAR CASOS DE ABANDONO DE ADULTOS MAYORES

  • La diputada Erika Hernández Gordillo presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo, Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores del Estado de Morelos.

Con el objetivo de evitar o disminuir los casos de abandono de adultos mayores por parte de sus familiares, la diputada Erika Hernández Gordillo presentó una iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo, Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores del Estado de Morelos.

lunes, 14 de julio de 2014

CONVOCAN A PARTICIPAR EN EL CONGRESO Y PARLAMENTO JUVENIL

  • El diputado Jordi Messeguer Gally anunció que se celebrarán los días 10, 11 y 12 de agosto, en el marco del Día Internacional de la Juventud.

El diputado Jordi Messeguer Gally, presidente de la Comisión de la Juventud en el Congreso del Estado, dio a conocer la convocatoria al proceso de inscripción y selección de las personas jóvenes que integrarán el 7º Congreso y el 8º Parlamento de la Juventud, respectivamente, a realizarse los próximos 10, 11 y 12 de agosto, en el marco del Día Internacional de la Juventud.

ATIENDE CONGRESO CASO DE TERNAS PARA COMISIONADOS DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS

  • Recibe Junta Política y de Gobierno inconformidad de la UAEM.
  • Se votará hasta que se cumplan lineamientos de la ley del ramo.

La Junta Política y de Gobierno recibió hoy la inconformidad del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, respecto de las ternas que presentó el Poder Ejecutivo para que el Congreso elija a los comisionados integrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos.

PROPONEN ARMONIZAR LEY DEL SISTEMA DE SEGURIDAD PÚBLICA EN MATERIA DE EVALUACIONES A PERSONAL ADMINISTRATIVO

  • El diputado Fernando Guadarrama Figueroa señala que el objetivo es respetar la igualdad laboral.


Con la finalidad de armonizar este ordenamiento y cumplir el principio de igualdad, el diputado Fernando Guadarrama Figueroa presentó al pleno legislativo una iniciativa por la que se reforman diversas disposiciones de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado.

domingo, 13 de julio de 2014

PIDEN COMBATIR DESABASTO DE MEDICAMIENTOS EN MUNICIPIOS

  • Llaman diputados al Gobierno del Estado para que también realice un estudio de las necesidades médicas de las 33 demarcaciones municipales de Morelos.


Los diputados aprobaron emitir un exhorto al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, con la finalidad de que en los 33 municipios se tomen las medidas necesarias para evitar el desabasto de medicamentos y que se realice un estudio de las necesidades médicas.