viernes, 24 de octubre de 2014

ACTUALIZARÁN LEY DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA

  • El diputado Juan Ángel Flores Bustamante presentó una iniciativa para ajustar la legislación del ramo y que responda a las necesidades de la sociedad.


Con la finalidad de actualizar la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Morelos, el diputado Juan Ángel Flores Bustamante presentó una iniciativa que reforma y deroga diversas disposiciones de la misma, a fin de que responda a las necesidades de la sociedad y al propio marco constitucional que rige al estado.

jueves, 23 de octubre de 2014

BUSCAN EVITAR EN AYUNTAMIENTOS A PERSONAS QUE COBREN SIN TRABAJAR

  • Miembros del Cabildo deben conocer detalladamente las nóminas y cuentas públicas, señala la diputada Amelia Marín Méndez al proponer una adición al artículo 45 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos.


La diputada Amelia Marín Méndez presentó al Pleno parlamentario una iniciativa que busca que los integrantes del Cabildo verifiquen las cuentas Públicas del Municipio y que conozcan detalladamente las nóminas para evitar la existencia de personas que cobren sin trabajar.

miércoles, 22 de octubre de 2014

FISCAL DEBE INFORMAR SOBRE CASO DE JIUTEPEC

  • Aprueban diputados por unanimidad un exhorto propuesto por el diputado Héctor Salazar Porcayo para conocer de la violación de dos jovencitas y el ataque a otros estudiantes.

El Congreso aprobó dirigir un exhorto al fiscal General del estado, Rodrigo Dorantes Salgado, para que a la brevedad entregue a los diputados un informe sobre la investigación y seguimiento policial al caso de la violación ocurrida a dos jóvenes estudiantes el 22 de septiembre en Jiutepec.

LLAMAN A AUDIENCIA PRIVADA AL COMISIONADO DE SEGURIDAD

  • El exhorto aprobado por los diputados también solicita al funcionario emitir y aplicar el Manual de Evaluación, Control y Supervisión del Uso de la Fuerza.

El Congreso aprobó llamar al titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), Jesús Alberto Capella Ibarra, a una audiencia privada con los 30 diputados que se dará en el marco de una mesa de trabajo a celebrarse en la Casa Cataluña, propiedad del Poder Legislativo, en fecha por definir.

PIDEN A AUTORIDADES DE SEGURIDAD INFORME OFICIAL SOBRE CASO AXOCHIAPAN

  • El Congreso aprobó un punto de acuerdo propuesta por la diputada Erika Cortés Martínez.


La diputada Erika Cortés Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, presentó un punto de acuerdo para exhortar a secretario de Gobierno, al fiscal General del Estado, al comisionado Estatal de Seguridad Publica y al coordinador del Mandó Único, a que informen detalladamente al Congreso de los operativos realizados en los diferentes municipios, y en particular sobre los hechos ocurridos en Axochiapan, debido a la supuesta violación de derechos humanos que habría causado la muerte de una persona a fines del mes pasado.

EXHORTAN A REDUCIR Y RECICLAR EL UNICEL

  • A propuesta del diputado Jordi Messeguer Gally se pide a los tres Poderes del Estado y a los 33 Municipios  de la entidad, tomar medidas a favor del ambiente.


El Congreso aprobó emitir un exhorto a los tres Poderes del Estado y a los 33 Ayuntamientos para que realicen los actos suficientes o necesarios tendientes a reducir y reciclar el Unicel y demás plásticos de uso comercial e industrial.

ENTREGA CONGRESO PRESEA XOCHIQUTZALLI 2014

  • Recibe Elena de Hoyos Pérez el galardón como reconocimiento a la intensa labor en defensa de los derechos de las mujeres y la equidad de género.


“La verdadera equidad entre mujeres y hombres significa alcanzar la igualdad con el reconocimiento de la diferencia”, así lo expresó la diputada María Teresa Domínguez Rivera al entregar este día en Sesión Solemne la Presea Xochiquetzalli 2014.

martes, 21 de octubre de 2014

PIDEN PACTO PARA BLINDAR CANDIDATURAS EN MORELOS


  • El diputado Juan Ángel Flores Bustamante llamó a los partidos políticos a garantizar la seguridad de la ciudadanía.


De cara a las elecciones del 2015, el diputado Juan Ángel Flores Bustamante llamó a los partidos políticos de la entidad a firmar un Pacto de Seguridad por la sociedad morelense, a fin de que ningún instituto político postule candidatos que tengan vínculos o sean sospechosos de estar relacionados con la delincuencia organizada.

INAUGURAN OBRA GESTIONADA POR EL DIPUTADO ANTONIO RODRÍGUEZ


  • Con una inversión de 720 mil pesos se efectuaron trabajos de drenaje y pavimentación en el municipio de Jiutepec.



El diputado Antonio Rodríguez Rodríguez inauguró la obra de drenaje y pavimentación de la calle Laurel de la colonia Ampliación Poniente de la Calera Chica, en el municipio de Jiutepec, en la que se aplicó una inversión de 720 mil pesos para 97 metros lineales.

lunes, 20 de octubre de 2014

INAUGURA LA DIPUTADA AMELIA MARÍN MÉNDEZ TECHUMBRE EN EL CBTIS 223


  • Gestionó la legisladora local la obra cuya inversión es de más de un millón 700 mil pesos.



La diputada local Amelia Marín Méndez inauguró este lunes la techumbre de la cancha principal del CBTIS 223, ubicado en la comunidad de  Galeana, perteneciente al municipio de Zacatepec. Esta cubierta que dará servicio a un alumnado de alrededor de mil estudiantes de nivel preparatoria se realizó con una inversión superior a un millón 700 mil pesos y es el reflejo de la ardua labor de la legisladora ante las instancias del gobierno estatal, ya que el recurso destinado para su construcción fue gestionado desde el 2013.

PIDE CONGRESO INFORME DEL PROGRAMA DE TABLETAS ELECTRÓNICAS

  • A propuesta del diputado Javier Bolaños Aguilar, los legisladores emitieron un exhorto para conocer de detalles de la Inclusión Digital a favor de alumnos de educación primaria.

El Congreso aprobó emitir un exhorto a la secretaria de Educación y a la directora del IEBEM, para que entreguen a los diputados informes del Programa de Inclusión Digital, del cual, según data en archivos, el estado de Morelos fue seleccionado para recibir el beneficio.

VA CONGRESO CONTRA ENGAÑOS DE UNIVERSIDADES PRIVADAS

  • Propone la diputada Amelia Marín Méndez que estas instituciones sean obligadas a publicar la validez de las licenciaturas que ofrecen.

La diputada Amelia Marín Méndez planteó al Pleno una iniciativa con la finalidad de que sea una obligación de las universidades privadas publicar en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, los documentos que acrediten que están autorizadas para impartir las licenciaturas que ofrecen.