jueves, 31 de julio de 2014

PROMUEVEN AYUDA ECONÓMICA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

·         Urge apoyar a este sector para sus necesidades más apremiantes, consideró el diputado Gilberto Villegas Villalobos.
El diputado Gilberto Villegas Villalobos destacó la necesidad de integrar un censo de las personas con algún tipo de discapacidad en Morelos, con la finalidad de que el Ejecutivo del estado considere un programa de apoyo económico permanente para este sector, que les permita mejorar su calidad de vida.
En entrevista, el legislador señaló que será el Gobierno de Morelos quien tendrá la obligación de integrar el censo que permita identificar el número real de morelenses que padece algún tipo de discapacidad, qué enfermedades tienen y qué aparatos requieren, así como determinar a dónde se van a canalizar.

martes, 29 de julio de 2014

PROMUEVE DIPUTADA LA GESTIÓN DE RECURSOS

·         María Teresa Domínguez Rivera lleva a cabo talleres dirigidos a los Sistemas DIF municipales y Organizaciones Civiles a fin de atraer proyectos que permitan mejorar la calidad de vida.
Con la finalidad de mejorar la actividad de gestión e incrementar recursos para el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de los 33 municipios de la entidad y organizaciones civiles, la diputada María Teresa Domínguez Rivera, presidenta de la Comisión de Equidad de Género, promueve el Taller de Procuración de Fondos.
La legisladora explicó que esta actividad es con la intención de darle a conocer a la gente qué es la figura de Procurador de Fondos entre los DIF municipales, que les permita contar con los conocimientos necesarios para la gestión de recursos y obtener proyectos que pueden ser de vida para muchas personas, no sólo para las mujeres.

domingo, 27 de julio de 2014

SE CREARÍA PRONTO LA FIGURA DEL TESTAMENTO PÚBLICO SIMPLIFICADO

  • Con esta propuesta se busca dar seguridad jurídica al patrimonio familiar, aseguró el diputado Mario Arturo Arizmendi Santaolaya

El diputado Mario Arturo Arizmendi Santaolaya aseguró que pronto será creada la figura del Testamento Público Simplificado, a partir de reformas al Código Familiar y Código Procesal Familiar, ambos para el estado de Morelos.