jueves, 11 de diciembre de 2014

APRUEBAN DIPUTADOS LEYES DE INGRESOS DE MUNICIPIOS

  • Dieron su voto a favor en 32 casos mientras que Jiutepec aplicaría su Ley de Ingresos de 2014.

Las Leyes de Ingresos de todos los municipios de la entidad fueron aprobadas la noche de este jueves por el Pleno del Congreso, con excepción de la correspondiente al municipio de Jiutepec, el cual tendría que aplicar su Ley de Ingresos correspondiente a 2014.

DECLARAN ADOPCIÓN DEL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES

  • El Pleno aprobó emitir la Declaratoria de la entrada en vigor de este ordenamiento jurídico en la entidad, con el voto unánime de los diputados presentes.

El Congreso emitió la Declaratoria de adopción y vigencia del Código Nacional de Procedimientos Penales en el Estado de Morelos, lo que colocará a la entidad como el noveno estado del país que está adecuado a la Federación.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

HABRÍA NUEVO REQUISITO PARA SER FUNCIONARIO DE PRIMER NIVEL

  • El diputado Javier Bolaños Aguilar propuso requerir que los aspirantes presenten constancia del Registro de Deudores Alimentarios.

El diputado Javier Bolaños Aguilar presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reforma  y adiciona la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Morelos, con la finalidad de fortalecer la confianza de la ciudadanía en sus servidores públicos, además de velar por el interés superior de las niñas, niños y adolescentes.

martes, 9 de diciembre de 2014

APRUEBA CONGRESO HABER POR RETIRO A MAGISTRADOS

  • El monto aprobado es de diez meses del salario que el magistrado perciba al momento del pago de la prestación.

 De manera unánime, el Pleno del Congreso aprobó otorgar a los Magistrados la prestación denominada Haber por Retiro, reconociendo enfáticamente que esta prerrogativa es un derecho de los Magistrados del Poder Judicial, de conformidad con lo contenido en la Constitución Política del Estado.

ANALIZA CONGRESO MEJORA AL PRESUPUESTO PARA EL AGRO


  • Legisladores de todas las fuerzas políticas se reúnen con productores agropecuarios y coinciden en que es necesario un incremento de recursos para el campo.


Al reunirse las Comisiones Unidas de Desarrollo Agropecuario y de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, con integrantes del Congreso Agrario Permanente en Morelos, diputados de todas las fuerzas políticas manifestaron su disposición para analizar la petición de incremento con el ánimo de aumentar los recursos destinados al sector agropecuario para el 2015.

lunes, 8 de diciembre de 2014

REVISAN DIPUTADOS TEMAS SENSIBLES DEL PRESUPUESTO 2015: JBA


  • Por primera vez el Congreso recibe un proyecto de presupuesto que no integra exposición de motivos, señala el legislador.


La intención de incrementar injustificadamente el gasto corriente, obtener facultades para crear fideicomisos y para vender inmuebles propiedad del estado, entre otros, son temas que preocupan a los diputados en el análisis del Presupuesto 2015, reconoció el presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Javier Bolaños Aguilar.