sábado, 21 de febrero de 2015

FOMENTAR USO DE ABONO ORGÁNICO PROPONE EL DIPUTADO JAVIER BOLAÑOS


  • El presidente de la Junta Política y de Gobierno pide promover, capacitar y divulgar los beneficios de la utilización de este material.


El diputado Javier Bolaños Aguilar, presidente de la Junta Política y de Gobierno, presentó la iniciativa que reforma la fracción V del artículo 80 de  la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, con la finalidad de fomentar la utilización de abono orgánico en beneficio del campo morelense.

viernes, 20 de febrero de 2015

ELIMINAN EL TÉRMINO “DIVORCIADO” COMO DENOMINACIÓN DE UN ESTADO CIVIL


  • Con una reforma al artículo 19 del Código Familiar se determina que el estado civil solamente será soltero o casado.


A través de una reforma al artículo 19 del Código Familiar para el Estado Libre y Soberano de Morelos, el Congreso aprobó la eliminación del término “divorciado” como denominación del estado civil de una persona al concluir la unión matrimonial.

jueves, 19 de febrero de 2015

PROPONEN LEY PARA REGULAR EL MERCADO DE LA TORTILLA

  • El desarrollo de esta industria presenta una distorsión que afecta a productores y consumidores, señala el diputado Javier Bolaños Aguilar.

El diputado Javier Bolaños Aguilar propuso al Congreso crear la Ley Estatal de la Masa y la Tortilla en Morelos a fin de regular su producción y venta, y por considerar que en el desarrollo de esta industria se observa una distorsión del mercado que afecta a productores y consumidores.

miércoles, 18 de febrero de 2015

ELIGEN NUEVO AUDITOR SIN TINTES PARTIDISTAS


  • El maestro José Vicente Loredo Méndez rindió protesta como titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización.


En el marco de la sesión ordinaria de la LII Legislatura del Congreso del Estado de Morelos se tomó protesta de cargo al maestro José Vicente Loredo Méndez, como nuevo titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, tras haber cumplido con el principal requisito impuesto para ocupar dicha responsabilidad, que es no estar afiliado a ningún partido político.

AYUNTAMIENTO DEBE ACTUAR A FAVOR DE LA SOCIEDAD EN CASO DE ESTACIONAMIENTO GRATUITO: DIPUTADO JAVIER BOLAÑOS


  • El presidente de la Junta Política y de Gobierno señala que nadie debe estar por encima de la Ley y, por tanto, la gratuidad debe aplicarse a establecimientos nuevos y antiguos.


El Ayuntamiento de Cuernavaca está obligado a ponerse del lado de la sociedad y a favor del cumplimiento de la ley, en el caso de la gratuidad en el estacionamiento que están obligados a otorgar los establecimientos comerciales y que debe aplicarse a todos, sean nuevos o antiguos, consideró el diputado Javier Bolaños Aguilar.

martes, 17 de febrero de 2015

ELIMINARÍAN AGUINALDO A TITULARES DE ORGANISMOS AUTÓNOMOS


  • La diputada Lucía Meza Guzmán presentó una iniciativa que reforma el artículo 42 de la Ley del Servicio Civil.


La diputada Lucía Meza Guzmán presentó una iniciativa de reforma al artículo 42 de la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos, con el propósito de eliminar el pago de aguinaldo a los titulares de organismos autónomos.

lunes, 16 de febrero de 2015

DEBEMOS ABRIR LOS CAMINOS A LA TRANSPARENCIA PARA COBATIR LA CORRUPCIÓN EN MÉXICO: LUCY MEZA


  • 26 y 27 de febrero se llevará a cabo la primer Cumbre Estatal Anticorrupción a convocatoria del Congreso del Estado
  • Participarán UAEM, IMIPE, y la Fiscalía General de Justicia, así como ponentes de talla internacional expertos en el tema de transparencia.


Con el objetivo de crear una Fiscalía estatal de combate a la corrupción y contribuir a la consolidación de un sistema nacional de transparencia y rendición de cuentas, este 26 y 27 de febrero se llevará a cabo la primer Cumbre Anticorrupción Morelos 2015, a desarrollarse en el auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

domingo, 15 de febrero de 2015

GRATUIDAD EN ESTACIONAMIENTO DE COMERCIOS DEBE SER PROMOVIDA POR LA AUTORIDAD MUNICIPAL: DIPUTADO JAVIER BOLAÑOS

  • Corresponde al ayuntamiento difundir la medida aprobada por el Congreso y que está en vigor tras ser publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, señala el presidente de la Junta Política y de Gobierno.

La ciudadanía debe ser informada de su nuevo derecho a obtener estacionamiento gratuito cuando hace compras o utiliza servicios en diversos establecimientos, y es la autoridad municipal a la que corresponde difundir y hacer valer esta normatividad, señaló el diputado Javier Bolaños Aguilar, presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso.