sábado, 22 de diciembre de 2012

APRUEBA CONGRESO PAQUETE ECONÓMICO 2013



Aprobaron la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2013 por 21 mil 179 millones 515 mil pesos.


Los diputados aprobaron hoy el Paquete Económico para el ejercicio 2013 con pleno compromiso con el bienestar de las familias morelenses y a fin de garantizar el desarrollo de las finanzas públicas estatales, a través de un presupuesto equilibrado y del manejo responsable de los recursos públicos, que estimulen la actividad productiva local.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

NI PRESUPUESTO DEFICITARIO NI ALZA SALARIAL PARA BURÓCRATAS EN 2013: JUAN ÁNGEL FLORES BUSTAMANTE



·       Diputados retomarán conversaciones con autoridades estatales este jueves para definir los términos del Presupuesto de Egresos del Gobierno estatal para el ejercicio fiscal del año próximo.

En el análisis del Paquete Económico 2013 para el Gobierno del estado, los diputados han avanzado en la definición de puntos como su oposición a que haya un presupuesto deficitario, el apoyo a la realización del remplacamiento vehicular y que se mantengan sin alza los salarios de los burócratas, tanto del Ejecutivo como del Legislativo, entre otros rubros.

martes, 18 de diciembre de 2012

AVANZAN DIPUTADOS EN LA INTEGRACIÓN DEL PRESUPUESTO 2013



·       Durante hoy y mañana se reúnen diputados con la secretaría de Hacienda estatal a fin de consolidar un proyecto con finanzas sanas para Morelos.



El Congreso privilegiará áreas sociales para la distribución de los recursos, coincidieron esta mañana los diputados al iniciar las mesas de análisis del presupuesto junto a la titular de la Secretaría de Hacienda del Gobierno estatal, Adriana Flores Garza.

Luego de que el pasado viernes el Legislativo recibió del Ejecutivo la propuesta de Paquete Económico 2013 por un monto de 19 mil 450 millones 635 mil pesos, los legisladores trabajan en el consenso de un presupuesto equilibrado que beneficie sobre todo programas y proyectos sociales y que no implique el incremento de la burocracia ni destine grandes recursos para el gasto corriente del Gobierno estatal.

AUTORIZAN FIDEICOMISO PARA PARQUÍMETROS EN CUAUTLA



·       Reforman diputados la Ley de Ingresos municipal para el ejercicio fiscal de 2012, a petición del Cabildo.

El Congreso del estado aprobó una reforma a la Ley de Ingresos del Municipio de Cuautla, por la cual autoriza al ayuntamiento a crear un fideicomiso para operar parquímetros en la ciudad, ante la imposibilidad de que por sí solo tenga para ello la capacidad económica, técnica, administrativa y operativa.

lunes, 17 de diciembre de 2012

APRUEBA LEGISLATURA LEY ESTATAL DE APOYO A JEFAS DE FAMILIA




El objetivo de la Ley Estatal de Apoyo a Jefas de Familia aprobada por el Congreso, es el de dotar al Estado de las herramientas que le permitan otorgar apoyo y asistencia a las jefas de familia mediante la implementación de políticas públicas y programas que les garanticen beneficios que sean necesarios para mejorar su calidad de vida y la de sus beneficiarios.

AUTORIZA CONGRESO 100 MDP A CUERNAVACA



·       El recurso autorizado al municipio de Cuernavaca será destinado al rescate financiero para el mes de diciembre.
·       Aprueban legisladores modificación a la Ley de Ingresos de Cuautla a fin de optimizar el uso de estacionamiento en la vía pública


Por un monto de $100  millones de pesos el Congreso del estado autorizó al Ayuntamiento de Cuernavaca, para que a través de los funcionarios facultados gestione y celebre los actos  jurídicos necesarios para llevar a cabo el refinanciamiento y rescate financiero de la deuda pública municipal, con la o las instituciones financieras que ofrezcan las mejores condiciones.