viernes, 11 de julio de 2014

INCLUYEN A TOTOLAPAN EN CATÁLOGO DE COMUNIDADES Y PUEBLOS INDÍGENAS

  • Aprueba Congreso la medida solicitada por el Ayuntamiento a través de la diputada Erika Hernández Gordillo, para poder acceder a más recursos financieros de la Federación.

El Congreso aprobó este día la inclusión del municipio de Totolapan en el Catálogo de Comunidades y Pueblos Indígenas del Estado de Morelos, con lo que podrá acceder a más recursos financieros del Gobierno federal a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y de otras instancias.

jueves, 10 de julio de 2014

FACILITARÍAN COMPROBACIÓN DE DINERO PARA ERRADICAR CUOTAS ESCOLARES

  • Se reúnen diputados de la Comisión de Educación y Cultura con autoridades del gobierno estatal y representantes de padres de familia.

La Comisión de Educación y Cultura del Congreso buscará construir un acuerdo para flexibilizar el destino de los recursos que recibirán las escuelas públicas del nivel básico en la entidad, con base en la Ley para Erradicar la Obligatoriedad de las Cuotas Escolares, informó su presidente, diputado Alfonso Miranda Gallegos.

PENDIENTES DE VOTACIÓN 10 CRÉDITOS PARA MUNICIPIOS

  • Aprueban diputados las solicitudes de Totolapan y Tetecala; rechazan las de Jiutepec y Cuernavaca.

El Congreso aprobó dos créditos y un refinanciamiento de Totolapan y Tetecala, rechazó las solicitudes de Jiutepec y Cuernavaca y tiene pendiente la votación de los dictámenes relativos a una decena de municipios, luego de que la sesión del miércoles fue suspendida por la noche.

miércoles, 9 de julio de 2014

APRUEBAN REFORMA A FAVOR DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL PODER EJECUTIVO

  • Diputados establecen reglas para el otorgamiento de vales de despensa.

A fin de dar certeza los jubilados y pensionados del Poder Ejecutivo, el Congreso del Estado aprobó reformar el artículo segundo del Decreto número mil novecientos noventa, por el que se establecen reglas para el otorgamiento de vales de despensa.

EDUCACION BÁSICA SERÍA REQUISITO PARA CONVERTIRSE EN REPRESENTANTE POPULAR

  • Es ilógico que sea obligatorio estudiar determinados niveles educativos y no se les exija a las autoridades, señala la diputada Amelia Marín Méndez.

La diputada Amelia Marín Méndez planteó este día al Pleno parlamentario, durante la sesión ordinaria, una iniciativa con proyecto de decreto que propone exigir a quienes pretendan ser representantes populares, que cuando menos acrediten haber concluido los estudios comprendidos en la educación básica, es decir la preescolar, la primaria y la secundaria.

ENTREGA CONGRESO MEDALLA “ANTONIO DÍAZ SOTO Y GAMA”

  • En el marco de la conmemoración del Día del Abogado el próximo 12 de julio, el Congreso entregó reconocimiento por su trabajo a 9 profesionales de la abogacía.


Este día el Pleno Legislativo en Sesión Solemne entregó a los profesionales de la abogacía, que se distinguen en el ejercicio del Derecho en el Estado de Morelos, la Medalla y Reconocimiento por escrito “Antonio Díaz Soto y Gama”.

martes, 8 de julio de 2014

BUSCAN MOTIVAR ACADÉMICA E INTELECTUALMENTE A ESTUDIANTES

  • La diputada Erika Hernández Gordillo propuso reformas a la Ley de Educación del Estado con el fin de fortalecer el sistema educativo.

La diputada Erika Hernández Gordillo propuso reformas a la Ley de Educación del Estado, con el propósito de fortalecer el sistema educativo a través de la promoción de programas que motiven el desarrollo académico para que se logre un mejor intelecto humano y educativo entre los niños, niñas y jóvenes morelenses.

CONDICIONARÁN APOYO EN CRÉDITOS PARA MUNICIPIOS

  • El diputado Isaac Pimentel Rivas declaró que serán autorizados los empréstitos cuyos recursos se destinen a obra pública.

El diputado presidente de la Junta Política y de Gobierno, Isaac Pimentel Rivas, expuso la intención de respaldar los dictámenes de solicitudes de crédito que mañana serán sometidos a la votación del Pleno, solo en los casos en los que se destinen a obra pública y no para pago de laudos o gasto corriente.

lunes, 7 de julio de 2014

DIPUTADOS LIBRARÍAN A ALCALDES DE DESTITUCIÓN POR LAUDOS

  • Para este miércoles también están listos los dictámenes de 13 municipios para someter a consideración del Pleno la aprobación de créditos y refinanciamientos.

Como parte del compromiso del Poder Legislativo con los alcaldes de la entidad que presentan problemas por laudos laborales con riesgo de ser destituidos, este miércoles se presentaría el dictamen en sentido positivo que reforma el artículo 124 de la Ley del Servicio Civil del Estado, que permita excluir de ser retirados del cargo a las personas que hayan sido electas por la vía democrática electoral, por un proceso administrativo que no se generó en su periodo.

DIPUTADO MATÍAS NAZARIO GESTIONA REMOZAMIENTO DE ESCUELA

  • El legislador dio inicio a los trabajos de impermeabilización de la primaria pública 17 de Septiembre, de la Colonia Lomas de Cortés, en Cuernavaca.


El diputado Matías Nazario Morales acudió a la Escuela Primaria 17 de Septiembre de la Colonia Lomas de Cortés, en Cuernavaca, para poner en marcha los trabajos de remozamiento que se llevarán a cabo como resultado de una gestión suya y en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

IDEFOMM CAPACITARÍA A PRÓXIMAS AUTORIDADES MUNICIPALES

  • El diputado Juan Ángel Flores propuso reformas a la Ley Orgánica del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos, mediante las cuales también se fortalece su órgano de vigilancia.


El diputado Juan Ángel Flores Bustamante presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona la fracción II bis al artículo 6, se reforma el artículo 15 y se adiciona el artículo 15 bis de la Ley Orgánica del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos.