martes, 8 de julio de 2014

BUSCAN MOTIVAR ACADÉMICA E INTELECTUALMENTE A ESTUDIANTES

  • La diputada Erika Hernández Gordillo propuso reformas a la Ley de Educación del Estado con el fin de fortalecer el sistema educativo.

La diputada Erika Hernández Gordillo propuso reformas a la Ley de Educación del Estado, con el propósito de fortalecer el sistema educativo a través de la promoción de programas que motiven el desarrollo académico para que se logre un mejor intelecto humano y educativo entre los niños, niñas y jóvenes morelenses.

La iniciativa de reforma que adiciona una fracción XII, recorriéndose en su orden las subsecuentes fracciones, del artículo 14 y un artículo 23 bis, a la Ley en mención, tiene como uno de los propósitos fundamentales lograr que en la educación en el Estado de Morelos se generen programas para niños, niñas y jóvenes que motiven el desarrollo académico.

Se busca que ocupen sus tiempos libres en actividades que tengan como base fundamental el significado de emprendedores para que nuestros niños, niñas y jóvenes morelenses se sientan generadores de empleos, enseñándoles la fabricación de productos u oficios, así como los beneficios que se obtienen en la realización de éstos.

La propuesta, que fue enviada a la Comisión de Educación y Cultura para su análisis y dictamen, destaca la necesidad de fortalecer el sistema educativo en el Estado para mejorar la educación de todos los estudiantes y de esa manera tengan un mejor intelecto humano y educativo, ya que la escuela es un factor significativo para la determinación de la enseñanza y el ambiente de aprendizaje.


El documento cita que el reto de lograr una educación inclusiva y de calidad, supone también la consideración de aquellos factores que tienen que ver con la creación de un clima de tolerancia y respeto en el ámbito escolar; el combate a todo tipo de discriminación; el establecimiento de canales de participación, sobre todo para la educación primaria, secundaria y bachillerato, así como la implementación de mecanismos efectivos de participación entre los niños, niñas y adolescentes en las cuestiones escolares que les afectan.

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