sábado, 6 de diciembre de 2014

EXHORTAN A REPONER LA ESCULTURA ECUESTRE DEL GENERAL JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN

  • Emiten un exhorto a los titulares de las secretarías de Cultura, Obras Públicas y Turismo, propuesto por el diputado Javier Bolaños Aguilar.

Los diputados del Congreso de Morelos aprobaron emitir un exhorto a la Secretaría Cultura del Gobierno del Estado, para que desde su ámbito de competencia reponga la escultura ecuestre del General José María Morelos y Pavón, misma que fue destruida y desaparecida de su sitio, localizado en el kilómetro 48.6 de la autopista México-Acapulco, así como a las secretarías de Obras Públicas y Turismo, para informar de los avances del proyecto turístico en el lugar y la fecha de inicio de las obras.

viernes, 5 de diciembre de 2014

PROPONEN ACUERDO TENDIENTE A PROTEGER COMICIOS


  • El diputado Héctor Salazar Porcayo considera oportuno el diseño de una estrategia para evitar la infiltración del crimen en el proceso electoral.


El diputado Héctor Salazar Porcayo propuso un punto de acuerdo para exhortar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y al Instinto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, para que convoquen a especialistas que apoyen a los partidos políticos de Morelos en el diseño de un documento que plasme mecanismos legales, fiscales y políticos para evitar  la infiltración del crimen organizado en las candidaturas para el proceso electoral de 2015.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

RECIBE COMISIÓN DE GOBERNACIÓN Y GRAN JURADO EXPEDIENTES COMPLETOS PARA JUICIOS DE PROCEDENCIA


  • La diputada Amelia Marín Méndez dijo que el procedimiento y sus tiempos se apegarán a lo que marca la normatividad.


De manera oficial, la Comisión de Gobernación y Gran Jurado (CGyGJ) recibió los expedientes completos de solicitud de juicio de procedencia en contra de los diputados Manuel Martínez Garrigos y Alfonso Miranda Gallegos, por parte de la Junta Política y de Gobierno del Congreso, lo que permitirá seguir el procedimiento correspondiente.

ENTREGA CONGRESO PREMIO ESTATAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el diputado Gilberto Villegas Villalobos hizo un llamado para erradicar toda clase de discriminación para este sector de la población y otros sectores vulnerables.

Al entregar el Premio Estatal para Personas con Discapacidad Gabriela Raquel Brimmer a Carlos Enrique de Saro Puebla y David Tacuba García, el diputado Gilberto Villegas Villalobos, presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, exhortó a fomentar la integración, participación y organización de todos como sociedad, siendo éstas las vías más eficaces para lograr un desarrollo uniforme.

martes, 2 de diciembre de 2014

PIDEN AJUSTAR LA LEY DEL SISTEMA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO

  • El diputado Arturo Flores Solorio propuso reformar el artículo 194 para corregir la referencia a los titulares de la Comisión Estatal de Seguridad y evitar problemas de inconstitucionalidad.

El diputado Arturo Flores Solorio presentó una iniciativa que reforma el artículo 194 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Morelos, a fin de corregir el texto vigente que hace referencia a los titulares de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y su obligación de sujetarse a evaluaciones de certificación y control de confianza, para evitar problemas de inconstitucionalidad.

CASTIGARÍAN COMO FRAUDE VENTA DE LITROS INCOMPLETOS DE GASOLINA

  • El diputado Javier Bolaños presentó una iniciativa para sancionar esta conducta antisocial que afecta la economía de la población.

La venta de litros incompletos de gasolina o diesel mediante la alteración de las máquinas expendedoras sería un delito castigado como fraude, de acuerdo con una iniciativa del diputado Javier Bolaños Aguilar, quien propuso adicionar una fracción X al artículo 189 del Código Penal del Estado de Morelos.

lunes, 1 de diciembre de 2014

DIPUTADOS PIDEN ACCIONES CONTRA ENFERMEDAD DEL CHIKUNGUNYA

  • El mal ya se encuentra en México, puede llegar a causar la muerte en personas mayores y es necesario que las autoridades de salud adopten medidas, señala la diputada Rosalina Mazari Espín.

El Congreso aprobó emitir un exhorto a la Secretaría de Salud y a los Servicios de Salud de Morelos para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, realicen las acciones necesarias para la prevención, control y atención en nuestra Entidad, de la enfermedad que provoca el virus Chikungunya.

PIDE CONGRESO INFORMES SOBRE CASOS REGISTRADOS DE FEMINICIDIOS Y TURISMO SEXUAL INFANTIL

  • Emiten diputados dos exhortos a las autoridades estatales a partir de una propuesta de la diputada Erika Cortés Martínez.

A propuesta de la diputada Erika Cortes Martínez, presidenta de la Comisión de Turismo, los legisladores aprobaron por unanimidad dos exhortos, que tienen como finalidad adquirir la información necesaria sobre las cifras oficiales de las desapariciones reportadas en la entidad, así como un informe detallado de las acciones que se realizan para la erradicación del turismo sexual infantil en el Estado.

domingo, 30 de noviembre de 2014

DESTACAN OBRAS Y RECURSOS DE APOYO SOCIAL EN EL INFORME DE JOAQUÍN CARPINTERO


  • “Soy el diputado representante del décimo distrito Tlaltizapán–Zacatepec, con mayores logros y resultados”, señaló el legislador al rendir su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión.


Con el compromiso de redoblar esfuerzos y continuar la promesa de incorporar sus inquietudes a la agenda legislativa, el diputado local por el X Distrito Electoral que comprende los municipios de Tlaltizapán-Zacatepec, Joaquín Carpintero Salazar rindió su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión, en el que destacaron las acciones de gestoría para la realización de obras y la entrega de recursos de apoyo social.

RINDE CUENTAS EL DIPUTADO ANTONIO RODRÍGUEZ


  • Al presentar su Segundo Informe de Actividades Legislativas, el legislador resaltó la gestión de recursos para el apoyo a obras de infraestructura educativa, deportiva y de pavimentación de calles.


En cumplimiento al mandato constitucional y como un valor personal, el diputado Antonio Rodríguez Rodríguez presentó su Segundo Informe de Actividades Legislativas en el zócalo del municipio de Jiutepec, en el que resaltó la gestión de recursos para el apoyo a obras de infraestructura educativa, deportiva y de pavimentación de calles.