viernes, 30 de agosto de 2013

ASPIRAN 26 A INTEGRAR CONSEJO CIUDADANO CONSULTIVO DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN

·         La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, recibió propuestas de organizaciones no gubernamentales, agrupaciones de profesionales y cámaras empresariales.

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública que preside el diputado Ángel García Yáñez, recibió 26 propuestas de candidatos para la selección de los consejeros que integrarán el Consejo Ciudadano Consultivo de la Auditoría Superior de Fiscalización del Congreso del Estado.

CLAUSURA PERMANENTE TRABAJOS DEL SEGUNDO PERIODO DE RECESO

·         El presidente de la Mesa Directiva, Humberto Segura Guerrero, presentó informe de actividades.

Al clausurar los trabajos de la Diputación Permanente, el diputado Humberto Segura Guerrero agradeció la oportunidad que el Pleno le confirió para dirigir como presidente del Congreso los trabajos realizados durante el Primer Año de Ejercicio, y confió en que los logros alcanzados se traduzcan en beneficios para la sociedad morelense.

PIDEN DIPUTADOS ALERTA DE GÉNERO EN TODO EL PAÍS

·         Acusan alza en violencia contra las mujeres, al participar en la Tercera Asamblea Plenaria de la COPECOL.
·         Morelos, entre los diez estados con mayor incidencia de feminicidios, señala la diputada María Teresa Domínguez al hacer la proposición.

Al participar en la Tercera Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), celebrada del 28 al 30 de agosto en Acapulco, Guerrero, los diputados de la LII Legislatura de Morelos pidieron que “se exhorte y conmine” al Gobierno federal y los de los estados para implementar la Alerta de Género” en todo el país y en cada una de las entidades federativas.

miércoles, 28 de agosto de 2013

MUJERES Y VÍCTIMAS, FAVORECIDAS EN PRIMER AÑO LEGISLATIVO

·         El Congreso ha aprobado seis nuevas leyes, además de las de Ingresos y Egresos de los gobiernos municipales y del estado.

Durante el primer año de ejercicio constitucional, que está por concluir, la LII Legislatura del Congreso del Estado aprobó seis nuevas leyes, entre las que destacan aquellas orientadas a favorecer a las mujeres y la que busca la protección de las víctimas.
En el primer periodo ordinario de sesiones (del 1 de septiembre al 21 de diciembre de 2012), el Pleno parlamentario dio su voto a favor, en primer lugar, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos, propuesta por el diputado Jordi Messeguer Gally, dictaminada por la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, aprobada en sesión del         26 de septiembre de 2012.

PRESIDIRÁ EL DIPUTADO JOSÉ MANUEL AGÜERO TOVAR LA JUNTA POLÍTICA Y DE GOBIERNO


El diputado José Manuel Agüero Tovar será el presidente de la Junta Política y de Gobierno durante el segundo año de ejercicio constitucional de la LII Legislatura del Congreso del Estado, por haber sido designado hoy como coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI).
De conformidad con el artículo 46 de la Ley Orgánica para el Congreso: “La responsabilidad de presidir la Junta Política y de Gobierno tendrá una duración anual. Esta encomienda se desempeñará sucesivamente por los coordinadores de los grupos parlamentarios en orden decreciente al número de legisladores que los integren, siempre y cuando cuenten cuando menos con tres diputados de la legislatura”.

martes, 27 de agosto de 2013

PARTICIPA EL CONGRESO EN LA SESIÓN DEL COMITÉ INTERSECTORIAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE

La Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado que preside el diputado local Joaquín Carpintero Salazar participó en la Tercer Sesión del Comité Estatal Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada Nacional contra el Hambre, donde se evaluó el avance de dicho programa.
Cruzada Nacional Contra el Hambre atiende un polígono de 64 colonias y comunidades del municipio de Cuernavaca, por lo que dada la importancia que cada día adquiere, hoy se refrendó el compromiso de consolidar durante el segundo año de la LII Legislatura, la aprobación de la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Morelos.