miércoles, 28 de agosto de 2013

PRESIDIRÁ EL DIPUTADO JOSÉ MANUEL AGÜERO TOVAR LA JUNTA POLÍTICA Y DE GOBIERNO


El diputado José Manuel Agüero Tovar será el presidente de la Junta Política y de Gobierno durante el segundo año de ejercicio constitucional de la LII Legislatura del Congreso del Estado, por haber sido designado hoy como coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI).
De conformidad con el artículo 46 de la Ley Orgánica para el Congreso: “La responsabilidad de presidir la Junta Política y de Gobierno tendrá una duración anual. Esta encomienda se desempeñará sucesivamente por los coordinadores de los grupos parlamentarios en orden decreciente al número de legisladores que los integren, siempre y cuando cuenten cuando menos con tres diputados de la legislatura”.

El anuncio de la designación se hizo este día en conferencia de prensa, durante la cual el diputado Manuel Martínez Garrigós, acompañado por sus homólogos Rosalina Mazari Espín y Juan Carlos Rivera Hernández, además de Agüero Tovar, dio lectura al siguiente comunicado de prensa:
“Hacemos del conocimiento al Congreso del Estado, al Poder Ejecutivo, al Poder Judicial, a los 33 municipios y a la ciudadanía en general, que como resultado de los consensos de los integrantes del GPPRI, hemos designado como Coordinador Parlamentario al Diputado José Manuel Agüero Tovar y como Vicecoordinador al Diputado Antonio Rodríguez Rodríguez para representarnos durante el primero y segundo periodo ordinario del Segundo Año Legislativo.
“Convencido de que nuestro principal objetivo como Grupo Parlamentario y como Instituto Político es el fortalecimiento y la consolidación de la paz social, el progreso y el desarrollo de nuestra Entidad, ratificamos nuestro compromiso con los ciudadanos, redoblando esfuerzos para consolidarnos como la bancada más productiva, constructiva y propositiva del Congreso, sin que ello implique dejar de ser una oposición responsable y crítica.
“Tengan la certeza que en el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, estamos unidos y comprometidos de trabajar en paz y armonía para beneficio del Estado”.
El segundo año de ejercicio constitucional de la LII Legislatura iniciará formalmente el próximo domingo 1 de septiembre, cuando se realizará sesión Solemne de apertura del Primer periodo ordinario de sesiones, a las 10:00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario