viernes, 30 de agosto de 2013

ASPIRAN 26 A INTEGRAR CONSEJO CIUDADANO CONSULTIVO DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN

·         La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, recibió propuestas de organizaciones no gubernamentales, agrupaciones de profesionales y cámaras empresariales.

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública que preside el diputado Ángel García Yáñez, recibió 26 propuestas de candidatos para la selección de los consejeros que integrarán el Consejo Ciudadano Consultivo de la Auditoría Superior de Fiscalización del Congreso del Estado.

Tras la convocatoria emitida el 14 de agosto pasado y atendiendo a lo dispuesto por el artículo 70, 71 y 72 de la Ley de Fiscalización Superior en la entidad, fueron ingresadas diversas propuestas realizadas por parte de organizaciones no gubernamentales, colegios, asociaciones y agrupaciones de profesionales, así como cámaras empresariales.
Por parte de las organizaciones no gubernamentales se encuentran: Aarón L. González Vásquez, Luis Arturo Guerrero Miranda, Blanca Selene Reza Urueta, María del Rocío Duque Barrón, Ángel René Abrego Escobedo y Rosario Aida Cázares Campos.
De la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionales están: José Flores Servín y José Alfredo Salgado Salgado.
Las cámaras empresariales propusieron a: Raúl Caballero López, Guadalupe Lucio Ramírez Brugada, Manuel Alejandro Smith Vázquez y Blanca Selene Reza Urueta.
De los colegios o agrupaciones de contadores públicos: José Alberto Pérez Apáez, Sergio Fernando Cruz Torres, Jesús Arturo Guerrero Ordóñez y José Manuel Badillo Jiménez.
En tanto, los colegios o agrupaciones de licenciados en derecho enviaron la documentación de José Felipe Jasso Escobar, Cristhian Iván Velazco Alcoser, Ruth Margarita Arias Aceves y Gabriela Beltrán Hernández.
Por su parte, los colegios o agrupaciones de licenciados en administración pública propusieron a Víctor Manuel Comsille y María de Lourdes Sánchez López.
A la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública llegó también la propuesta de aspirantes por parte de los colegios o agrupaciones de licenciados en economía: Juan Carlos Gordillo Cervantes y Jorge Villagómez Arroyo.
Y los colegios o agrupaciones de ingenieros civiles propusieron a Eladio Enrique Vivero Mora y Miguel Ángel Flores Godínez.
La convocatoria emitida para seleccionar y nombrar a los integrantes del Consejo Ciudadano Consultivo de la Auditoría Superior de Fiscalización del Congreso del Estado, destaca que éste deberá quedar integrado por ocho miembros, así como sus respectivos suplentes, los cuales tendrán el carácter de honorífico.
Asimismo, señala que los integrantes durarán en su cargo tres años y que tendrán como atribuciones: designar a su presidente de manera anual; conocer, opinar y aprobar el programa operativo anual de actividades, que presenta el Auditor Superior; opinar ante la Junta Política y de Gobierno sobre la terna para designar al titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Auditoría Superior; turnar a la Unidad de Evaluación y Control, para su atención, las quejas y denuncias que recibieran en contra del personal o del titular de la Auditoría Superior.
Asimismo, opinar ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, respecto del desempeño del Auditor Superior de Fiscalización y el titular de la Unidad de Evaluación y Control; vigilar el cumplimiento del las atribuciones de la Auditoría Superior y elaborar su reglamento interior.

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, anunció que se reunirá en breve para analizar la documentación recibida, y una vez que hayan sido seleccionados los integrantes del Consejo Ciudadano Consultivo, se establecerá la fecha en la que el Pleno del Congreso les tomará la protesta de Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario