viernes, 14 de febrero de 2014

PROPONEN CONSOLIDAR TRANSPARENCIA Y GOBIERNOS DIGITALES A TRAVÉS DEL USO DE REDES SOCIALES

  • El diputado Javier Bolaños Aguilar propuso al pleno la iniciativa de Ley que Regula el Uso de las Redes Sociales y Cuentas de Correo Electrónico.

En la actualidad gobiernos municipales y estatales, entre otras entidades de gobierno, han encontrado en el uso de la información digital un medio eficaz para comunicarse con sus gobernados. Las redes sociales permiten transmitir en tiempo real sus actividades, prevenir a los ciudadanos de desastres o advertir con información vial, así como enviar contenidos importantes de los resultados de sus actividades públicas.

EXHORTAN A REACTIVAR FONDO PARA DESARROLLO DEL DEPORTE

  •     El punto de acuerdo presentado por el diputado Fernando Guadarrama busca beneficiar los intereses sociales en materia de salud física y mental.

Aprueba el Congreso un exhorto al Poder Ejecutivo para que reactive el Fondo para el Desarrollo del Deporte y la Cultura Física del Estado de Morelos, para cumplir con su objetivo de fomentar y desarrollar el deporte y concertar acciones con los sectores social y privado, que puedan beneficiar directamente los intereses sociales en el rubro de la salud física y mental.

jueves, 13 de febrero de 2014

COMISIÓN DE HACIENDA PRESENTARÁ AL PLENO LAS LEYES DE INGRESOS DE MIACATLÁN Y PUENTE DE IXTLA


  • Son las mismas que esos ayuntamientos pusieron a consideración el año pasado y han sido dictaminadas en pro, informó el diputado Mario Arizmendi Santaolaya.


La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP) presentará a consideración del Pleno durante la próxima sesión ordinaria, los dictámenes de las leyes de Ingresos de los municipios de Miacatlán y Puente de Ixtla dictaminadas en sentido positivo.

miércoles, 12 de febrero de 2014

LLAMAN A GARANTIZAR PAZ Y SEGURIDAD EN CUERNAVACA

  • Diputados aprueban por unanimidad un exhorto dirigido al presidente municipal Jorge Morales Barud.

Los diputados aprobaron por unanimidad un punto de acuerdo mediante el cual exhortan respetuosamente al doctor Jorge Morales Barud, presidente municipal de Cuernavaca, para que en el ejercicio de sus atribuciones legales implemente las acciones necesarias para garantizar la tranquilidad, paz y protección de la integridad física de la población de este municipio.

PIDEN CONVOCAR A LA SOCIEDAD A PRESENTAR PROYECTOS DE ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • El Fondo Federal del ramo asignó a Morelos casi nueve millones de pesos en 2014, señala el diputado Javier Bolaños Aguilar.
El Congreso exhortó a las titulares de la Secretaría de Salud y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado para que convoque a la sociedad a exponer proyectos que puedan ser financiados con los recursos por nueve millones de pesos asignados a Morelos en el Fondo Federal para la Accesibilidad de Personas con Discapacidad.

HAY NUEVA LEY DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD DE LA COMUNIDAD ESCOLAR


  • El documento conjunta iniciativas de los diputados José Manuel Agüero Tovar, Arturo Flores Solorio y Javier Bolaños Aguilar. 


El objetivo de la nueva Ley de Seguridad Escolar del Estado de Morelos es capacitar a los padres de familia, maestros y directivos de las escuelas públicas de educación básica, con medidas preventivas que les permitan saber qué hacer en caso de cualquier contingencia.

PROHIBIDO EN MORELOS EL USO DE ANIMALES EN ESPECTÁCULOS

  • El Congreso aprobó las reformas a la Ley Estatal de Fauna para que espectáculos como los circos no utilicen animales. 


Por mayoría de votos el Pleno del Congreso aprobó las reformas a la Ley Estatal de Fauna, con las que se prohíbe en Morelos el uso de animales en ferias y espectáculos circenses y se sanciona a quienes no proporcionen condiciones adecuadas y dignas, según su especie, para aquellos que se conserven en zoológicos públicos.

martes, 11 de febrero de 2014

QUIEREN REFORZAR PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

  • La diputada local Rosalina Mazari Espín presentó una iniciativa de reforma que busca también promover la maternidad y paternidad responsable.
Proponen iniciativa de reforma a la Ley de la Juventud del Estado de Morelos, que obligue a las instituciones a implementar campañas sobre el embarazo en la adolescencia y las implicaciones de la maternidad y paternidad responsable entre los jóvenes.

DETALLARÍAN TIPOS DE VIOLENCIA FAMILIAR EN CÓDIGO PENAL

  • La iniciativa de la diputada Erika Cortés Martínez busca salvaguardar a las mujeres, sus hijos e hijas.
Especificar dentro de los ordenamientos jurídicos las sanciones que deben ser implementadas de acuerdo a los tipos de violencia existentes, para salvaguardar los derechos de las personas que integran la institución familiar, planteó la diputada Érika Cortés Martínez, mediante una iniciativa para modificar el Código Penal para el Estado de Morelos.

lunes, 10 de febrero de 2014

ABOGAN POR TRANSPARENCIA EN EL CONGRESO

  •     La sociedad está decepcionada de prácticas de corrupción y de opacidad, señala el diputado Juan Ángel Flores Bustamante al proponer reformas a la Ley Orgánica y el Reglamento del Congreso.


El diputado Juan Ángel Flores Bustamante propuso reformas a la Ley Orgánica y el Reglamento del Congreso del Estado, a fin de garantizar la transparencia del Poder Legislativo tanto para la actuación de los propios legisladores como ante la sociedad de Morelos que exige y merece que se combata cualquier forma de corrupción.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS TENDRÍAN ESPACIOS DE PRIMEROS AUXILIOS

  • El diputado Joaquín Carpintero Salazar planteó modificar la Ley de Educación para coadyuvar a garantizar la salud de los alumnos.
El diputado Joaquín Carpintero Salazar planteó que toda institución educativa pública o privada, en el nivel de preescolar, primaria y secundaria, tengan un espacio de primeros auxilios, preferentemente con el registro de salud de cada alumno que padezca una enfermedad crónica, para actuar en caso de accidente y brindar eficazmente la atención requerida.

domingo, 9 de febrero de 2014

PIDEN CREAR UN CONSEJO ESTATAL DE LA JUVENTUD


  •        El diputado Juan Ángel Flores Bustamante propuso reformar la Ley de la Juventud para que los jóvenes cuenten con un espacio de decisión y coordinación con las diferentes instituciones.



El diputado Juan Ángel Flores Bustamante presentó la iniciativa de reforma a la Ley de la Juventud para el Estado de Morelos, que adiciona un Capítulo VI denominado “Consejo Estatal de la Juventud”, con el objetivo de que los jóvenes cuenten con un espacio de decisión y de coordinación con las diferentes instituciones.

MUNICIPIOS ACCEDERÍAN A RECURSOS FEDERALES PARA BIBLIOTECAS

  • La diputada Erika Hernández Gordillo presentó una iniciativa parea impulsar el establecimiento de bibliotecas públicas municipales.


La diputada Erika Hernández Gordillo propuso facultar a los ayuntamientos para coordinar y establecer bibliotecas públicas municipales, a través de una reforma a la Ley Orgánica Municipal, lo que les permitiría acceder a recursos federales para la construcción y el sostenimiento de las mismas.