viernes, 31 de octubre de 2014

REFORMAN LEY DE PROTECCIÓN PECUARIA PARA EXTREMAR MEDIDAS ZOOSANITARIAS


  • Se busca propiciar el sano desarrollo de la ganadería y proteger la salud humana con esta modificación derivada de una iniciativa de la diputada Rosalina Mazari Espín.



Al adicionar un artículo 143 Bis a la Ley de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Morelos, se prevé que cualquier animal enfermo o sujeto a tratamiento con medicamentos, siga las medidas zoosanitarias requeridas, y esté separado de los demás animales, tal y como lo contempla la NOM-194-SSA1-2004, hasta que nuevamente cuente con el Certificado Zoosanitario en el que se constate el cumplimiento de la normatividad respectiva, con el objeto de prevenir la dispersión de enfermedades y así controlar el estado de salud de los animales.

jueves, 30 de octubre de 2014

ES DISCRIMINACIÓN DELITO EN EL CÓDIGO PENAL, IMPULSADA POR LA DIPUTADA MARÍN MÉNDEZ

  • La impulsora a las adecuaciones al Código Penal,  Amelia Marín Méndez, presentó en el 2012 la primera aportación en la materia y ha trabajado en el tema hasta la fecha.


Como promotora contra la discriminación, la legisladora Amelia Marín Méndez, presentó ante el pleno del Congreso la Iniciativa  que prohíbe la discriminación en cualquiera de sus formas, misma que fue presentada el 17 de octubre de 2012,  la finalidad de la misma es establecer disposiciones normativas que tutelen los derechos humanos en la Entidad, constituyendo con ello una protección más amplia a las personas, y que además represente una mejora a la sociedad.

INAUGURAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “LAS MUJERES Y LA REVOLUCIÓN”

  • Fue instalada en el lobby del Congreso por la Comisión de Equidad de Género y estará abierta al público hasta el 30 de noviembre.
Enmarcada en la celebración del CIV Aniversario de la Revolución Mexicana, para resaltar la participación de la mujer en esta gesta y también como parte de los festejos por el Reconocimiento de los derechos políticos de las mujeres mexicanas, esta mañana fue inaugurada en el lobby del Congreso la Exposición Fotográfica “Las mujeres y la Revolución”, que permanecerá abierta al público hasta el 30 de noviembre.

miércoles, 29 de octubre de 2014

PIDEN TRANSFERIR 2.9 MDP AL CENTRO MORELENSE DE LAS ARTES

  • Legisladores morelenses emitieron un exhorto para atender inmediatamente la crisis económica por la que atraviesa la institución, a propuesta del diputado Alfonso Miranda Gallegos.

El Congreso del Estado aprobó emitir un exhorto respetuoso al ciudadano Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, titular del Ejecutivo estatal, para que a través de la Secretaría de Hacienda se autorice una transferencia de recursos por la cantidad de dos millones 995 mil pesos al Centro Morelense de las Artes, para efecto de atender inmediatamente la crisis económica por la que atraviesa.
El punto de acuerdo fue propuesto por el diputado Alfonso Miranda Gallegos, presidente de la Comisión de Educación y Cultura, por cuyo instrumento parlamentario también se exhorta al gobernador morelense a iniciar con el proceso de basificación de docentes y con la homologación salarial del personal administrativo, como se encuentra establecido en el artículo 46 párrafo segundo  de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Morelos.

ELEVAN MULTAS POR FUMAR A OPERADORES EN VEHÍCULOS DE TRANSPORTE PÚBLICO

  • Reforman diputados la Ley de Protección contra la Exposición Frente al Humo del Tabaco del Estado de Morelos.
Aprueba Congreso elevar a entre 15 y 150 días de salario mínimo general vigente en el estado de Morelos, las multas a operadores de vehículos de transporte público de pasajeros, escolar, personal, oficial y empresarial, cuando incumplan con la obligación de no fumar en una unidad destinada a ese servicio, al reformar la Ley de Protección contra la Exposición Frente al Humo del Tabaco del Estado de Morelos.

AUMENTAN A 18 AÑOS LA EDAD MÍNIMA PARA CONTRAER MATRIMONIO

  • Aprueba el Congreso modificar el Código Familiar para proteger a las niñas y niños de Morelos y contribuir a evitar los casamientos arreglados, a propuesta de los diputados Erika Hernández Gordillo y Javier Bolaños Aguilar.
El Congreso aprobó reformas a los artículos 72, 77, 78, 82, 157 y 457, todos del Código Familiar para el Estado de Morelos, con el propósito de aumentar la edad mínima para contraer matrimonio, haciendo necesario haber cumplido dieciocho años.
El Juez de lo Familiar puede únicamente conceder dispensas de edad cuando ambos pretendientes comparezcan ante él de manera voluntaria, siempre que éstos hayan cumplido los dieciséis años de edad y cuenten con el respectivo consentimiento de sus padres o tutores.

TIPIFICA CONGRESO COMO DELITO CUALQUIER TIPO DE DISCRIMINACIÓN

  • Hasta tres años de prisión y multa de doscientos días de salario mínimo a quien incurra en este ilícito, aprueban los diputados del Congreso de Morelos.
Al tipificar hoy la discriminación como delito, el Congreso resolvió que se impondrán de uno a tres años de prisión o de veinticinco a cien días de trabajo en favor de la comunidad y multa de cincuenta a doscientos días al que ejecute cualquier acción  que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas. Si fuera un servidor público se le aumentará en una mitad la pena prevista, y cuando las conductas sean cometidas por una persona con la que la víctima tenga una relación de subordinación laboral, la pena también se incrementará en una mitad.

martes, 28 de octubre de 2014

PRESENTA ÁNGEL GARCÍA YÁÑEZ SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES

  • El trabajo conjunto representa el éxito de la función de un legislador, señala el diputado por el XVII Distrito.
“Los invito a seguir trabajando en conjunto con las autoridades estatal y municipal, legisladores y sociedad, buscando siempre el beneficio colectivo, sin importar colores, porque la suma de todos los esfuerzos representa que al final todos ganaremos”, así lo manifestó el diputado Ángel García Yáñez al presentar su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión.

lunes, 27 de octubre de 2014

LA DIPUTADA AMELIA MARÍN MÉNDEZ INAUGURA TECHUMBRE EN SECUNDARIA TÉCNICA DE GALEANA

  • Se trata del plantel de donde la legisladora egresó y es la segunda de tres techumbres gestionadas por ella durante el 2013.


La diputada Amelia Marín Méndez, acompañada por la secretaria de Obras Públicas del gobierno estatal, Patricia Izquierdo Medina, inauguró la techumbre de la cancha de usos múltiples de la Escuela Secundaría Técnica número 27 de la comunidad de Galeana, municipio de Zacatepec, la cual beneficiará a una población de más de 400 alumnos y en la que se aplicó una inversión de un millón 200 mil pesos de recursos estatales.

DIPUTADO CARLOS DE LA ROSA DA INICIO A OBRA EN AHUATLÁN

  • El legislador gestionó la construcción de una techumbre y piso firme en la Secundaria Técnica número 44 de la Colonia Lomas de Ahuatlán, con recursos por casi un millón y medio de pesos.


El diputado Carlos de la Rosa Segura dio el banderazo de inicio a la construcción de una techumbre y piso firme que servirá como plaza cívica y cancha de usos múltiples de la Escuela Secundaria Técnica número 44, en la colonia Lomas de Ahuatlán, con una inversión cercana a un millón y medio de pesos.

domingo, 26 de octubre de 2014

LLAMA DIPUTADO JUAN ÁNGEL FLORES A UN PACTO POR LA SOCIEDAD EN EL PAÍS, AL PARTICIPAR EN LA COPECOL

  • Es necesario evitar que se repitan sucesos terribles como los de Guerrero, señala al participar en la Conferencia Permanente de Congresos Locales.


El diputado Juan Ángel Flores Bustamante se pronunció a favor de crear un Pacto por la Sociedad en todo el país, para garantizar la seguridad de los mexicanos y evitar sucesos tan terribles como los de Guerrero.

REFORMAS A CÓDIGO FISCAL BENEFICIARÍAN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • El diputado Javier Bolaños Aguilar presentó una iniciativa que busca además la creación de guarderías en empresas, con estímulos fiscales.

El diputado Javier Bolaños Aguilar presentó una iniciativa que impulsa la contratación de personas con discapacidad y de edad avanzada, además de que favorece a los trabajadores con la creación de Centros de Atención y Cuidado Infantil en sus empresas o establecimientos de trabajo.