jueves, 27 de noviembre de 2014

ES MORELOS PUNTA DE LANZA A NIVEL NACIONAL EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL MANDO POLICIACO UNIFICADO: LUCÍA MEZA.


  • Respalda la Presidenta del Congreso de Morelos iniciativas presentadas por el presidente Peña Nieto.
  • Positivo que Morelos este fuera de la franja de atención del Gobierno Federal por inseguridad, destaca la diputada.


   El paquete de reformas presentadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, que contemplan una Ley Contra la Infiltración Criminal, Mando Único Policial, combate a la corrupción y transparencia institucional, entre otras, son medidas que la gente estaba esperando y hoy más que nunca reclama, señalo la diputada Lucía Meza Guzmán, al mostrar su respaldo hacia estas acciones.

TIENDAS DE CONVENIENCIA SERÍAN OBLIGADAS A CONTAR CON SANITARIOS


  • Llaman diputados al presidente municipal de Cuernavaca a hacer cumplir la normatividad para favorecer la salud de la población.


El Congreso aprobó emitir un exhorto respetuoso al presidente municipal de Cuernavaca, para que haga valer las disposiciones administrativas y se obligue a las tiendas de conveniencia a prestar los servicios sanitarios correspondientes, en beneficio de la salud de los cuernavacenses.

PIDEN MAYOR DIFUSIÓN DE ACCIONES PARA PREVENIR LA INFLUENZA


  • Aprueban acuerdo propuesto por la diputada Griselda Rodríguez Gutiérrez para que se realice una campaña permanente en los planteles educativos.


Los diputados aprobaron por unanimidad un punto de acuerdo propuesto por la diputada Griselda Rodríguez Gutiérrez, que tiene como objetivo la implementación de una campaña de difusión y orientación para prevenir el contagio de la influenza en los planteles escolares del Estado.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

DIPUTADOS BUSCAN RECUPERAR MÁS DE 549 MILLONES DE PESOS


  • El Congreso emitió declaratorias de las auditorías practicadas a cinco Ayuntamientos, a la UAEM, INEIEM, IMIPE, SAPyS de Yautepec y la UTEZ, de los ejercicios presupuestales 2010, 2011 y 2012.
  • La Auditoría Superior de Fiscalización continuará con el deslinde de responsabilidades y la aplicación de sanciones a servidores públicos.


El Congreso emitió las declaratorias correspondientes a los informes de resultados de las auditorias ordinarias de ejercicios fiscales de los años 2010, 2011 y 2012, practicadas por la Auditoria Superior de Fiscalización (ASF) a las finanzas de cinco gobiernos municipales y de diversos organismos gubernamentales, cuyos resultados arrojaron más de 549 millones de pesos por resarcir, por lo que se continuará con el procedimiento correspondiente para deslindar responsabilidades de los servidores públicos.

FACULTARÍAN JURÍDICAMENTE A CIUDADANOS PARA DENUNCIAR ACCIONES EN CONTRA DEL MEDIO AMBIENTE

  • La diputada Amelia Marín Méndez presentó una iniciativa que adiciona un artículo 163 Bis a la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del  Estado de Morelos.

Con el propósito de garantizar el derecho de todos a un medio ambiente sano para lograr su desarrollo y bienestar, consagrado en la Constitución Política federal y local, la diputada Amelia Marín Méndez presentó una iniciativa que adiciona un artículo 163 Bis a la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del  Estado de Morelos.

APRUEBA CONGRESO NUEVA LEY PARA LAS JUVENTUDES

  • Por unanimidad el Pleno Legislativo aprobó la nueva Ley de las Personas Adolescentes y Jóvenes del estado.

Tiene por objeto reconocer los derechos de las personas adolescentes y jóvenes que habiten o transiten en el Estado de Morelos, así como  garantizar su debido cumplimiento por parte de las autoridades estatales y municipales.

martes, 25 de noviembre de 2014

PIDEN AMPLIAR UNIVERSO DE VÍCTIMAS SUSCEPTIBLES DE REPARACIÓN DEL DAÑO

  • Propone la diputada Lucía Meza una adición al artículo 36 bis del Código Penal del Estado de Morelos.

La diputada Lucía Meza Guzmán presentó una iniciativa para hacer una adición al artículo 36 bis del Código Penal del Estado de Morelos, con el propósito de ampliar el universo de víctimas susceptibles de reparación del daño y hacer una armonización con las leyes General y Estatal de Víctimas.

ROPONEN REFORMAS PARA GARANTIZAR EL DERECHO DE NIÑOS Y NIÑAS MORELENSES A ACCEDER A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

  • La diputada Erika Hernández Gordillo presentó una iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley para el Desarrollo y Protección del Menor en el Estado

La diputada Erika Hernández Gordillo presentó una iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley para el Desarrollo y Protección del Menor en el Estado, con la finalidad de garantizar el derecho de los niños y las niñas morelenses a desarrollarse en un ambiente familiar cordial y sano, así como a acceder a una vida libre de violencia dentro de sus hogares.

lunes, 24 de noviembre de 2014

EMITE JUNTA POLÍTICA Y DE GOBIERNO JUICIO DE PROCEDENCIA EN CASO DE DIPUTADOS

La Junta Política y de Gobierno aprobó este día emitir declaratoria de procedencia a la formación de causa en los casos de los diputados Manuel Martínez Garrigós y Alfonso Miranda Gallegos, por su probable comisión de delitos.

PIDEN CORRECTO USO DE ESPACIOS DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Expediría la SMyT placas o permisos temporales de identificación a vehículos que trasladan a personas con discapacidad, a partir de una iniciativa de la diputada Rosalina Mazarí Espín.

A fin de fortalecer el correcto uso de los espacios de estacionamiento de vehículos que conducen las personas con discapacidad o que les trasladan, la diputada Rosalina Mazari Espín presentó una iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley de Atención Integral para Personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.

domingo, 23 de noviembre de 2014

“SEGUIRÉ TRABAJANDO POR JIUTEPEC” COMPROMETE DIPUTADO

  • “Quiero seguir manteniendo su confianza” dice diputado Arturo Flores a vecinos de Jiutepec que lo acompañaron en su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión.

El pasado viernes el diputado Arturo Flores Solorio rindió ante cientos de vecinos del municipio de Jiutepec su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión, ahí el legislador reiteró una vez más su compromiso no sólo con los habitantes del Sexto Distrito al que representa en el Congreso del Estado sino con todos los habitantes de Jiutepec, sin excepción.

ANTEPONE DE LA ROSA EL INTERÉS SOCIAL EN SU LABOR LEGISLATIVA

  • Piensa siempre los morelenses en las decisiones que toma, señala el diputado Carlos de la Rosa Segura, representante del Segundo Distrito Electoral de Cuernavaca, al presentar su Segundo Informe de Labores.

Al presentar su Segundo Informe de Labores, el diputado Carlos de la Rosa Segura afirmó que la sociedad morelense y su interés superior están siempre presentes en sus intervenciones en tribuna, su participación en comisiones y en los votos que emite.