viernes, 19 de septiembre de 2014

PROPONEN REDUCIR EDAD MÍNIMA PARA LABORAR EN MORELOS

  • La diputada Erika Hernández Gordillo presentó una iniciativa de reforma a la Ley para el Desarrollo y Protección del Menor en el Estado de Morelos.

Con la finalidad de establecer la protección constitucional de los menores a que sean empleados a edades tempranas y ante el grado de vulnerabilidad al que en ocasiones son expuestos los niños morelenses, la diputada Erika Hernández Gordillo presentó una iniciativa que reforma la Ley para el Desarrollo y Protección del Menor en el Estado de Morelos.

jueves, 18 de septiembre de 2014

PIDEN DAR MÁS DESCUENTO A ADULTOS MAYORES EN PREDIAL DE 2015

  • El diputado Javier Bolaños Aguilar propuso reformar la Ley de Ingresos para elevar a 50% el estímulo a este sector de la sociedad.

El diputado Javier Bolaños Aguilar presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 94 de la Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca para el Ejercicio Fiscal 2014, a fin de elevar al 50% el descuento que se ofrecerá a los adultos mayores y personas con discapacidad, a partir de noviembre, en el pago anticipado del Impuesto Predial y Derechos por Servicios Públicos Municipales del año 2015.

ANALIZA CONGRESO OBSERVACIONES DEL EJECUTIVO AL DECRETO 1511

  • Celebra la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social una sesión extraordinaria para tratar el tema del cual resolverá la semana próxima, según señala su presidente, diputado Héctor Salazar Porcayo.

La Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, analiza la procedencia de las observaciones hechas por el Ejecutivo al Decreto 1511 relativo a la Pensión por cesantía en edad avanzada del ciudadano Jesús Antonio Tallabs Ortega, y será la próxima semana cuando su determinación sea puesta a consideración de la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno, señaló el presidente del órgano legislativo, diputado Héctor Salazar Porcayo.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

PROPONEN FONDO PARA SANEAR FINANZAS MUNICIPALES

  • El diputado Mario Arturo Arizmendi Santaolaya presentó la iniciativa que crea el Fondo de Aportaciones Estatales para el Fortalecimiento Financiero Municipal.

El diputado Mario Arturo Arizmendi Santaolaya presentó ante el Pleno legislativo durante la sesión ordinaria de este día, la iniciativa con proyecto de decreto por el que se crea el Fondo de Aportaciones Estatales para el Fortalecimiento Financiero Municipal.

SE PRONUNCIAN CONTRA DESPIDO DE 50% DE TRABAJADORES DEL EJECUTIVO

  • El despido masivo sería un hecho sin precedentes y gravísimo en términos de desempleo, señaló el legislador Javier Bolaños Aguilar.

El diputado Javier Bolaños Aguilar se pronunció hoy a favor por que el Gobierno estatal reconsidere el despido de hasta el 50% de la plantilla laboral, que fue anunciado en días pasados por el Secretario del Trabajo del gabinete morelense, al señalar que resultaría un hecho sin precedentes en la historia local y gravísimo en términos de desempleo.