viernes, 7 de febrero de 2014

PROPONEN REFORMAR 18 LEYES DE INGRESOS DE MUNICIPIOS PARA INCORPORAR RECURSOS EXTRAORDINARIOS

  •       Provendrían del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, señala el diputado Javier Bolaños Aguilar.


El diputado Javier Bolaños Aguilar presentó en tribuna 18 iniciativas que reforman igual número de leyes de ingresos de los municipios de Morelos, que incorpora los ingresos extraordinarios derivados del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.

PROPONEN REFORMAR 18 LEYES DE INGRESOS DE MUNICIPIOS PARA INCORPORAR RECURSOS EXTRAORDINARIOS

  •       Provendrían del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, señala el diputado Javier Bolaños Aguilar.

El diputado Javier Bolaños Aguilar presentó en tribuna 18 iniciativas que reforman igual número de leyes de ingresos de los municipios de Morelos, que incorpora los ingresos extraordinarios derivados del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.

jueves, 6 de febrero de 2014

TIENE MORELOS NUEVA LEY DE PROTECCIÓN CIVIL

  • A fin de armonizar la legislación estatal con la nacional, la Comisión de Protección Civil del Congreso emitió el dictamen que engloba las propuestas presentadas por ocho legisladores ante el Pleno legislativo.

   En sesión ordinaria los diputados aprobaron de manera unánime la nueva Ley de Protección Civil para el Estado de Morelos, que abroga la Ley aprobada en 2010 y actualiza términos, conceptos y condiciones a fin de permitir acciones de prevención en materia de protección civil.

PODRÍA CDHEM CONOCER SOBRE VIOLACIONES A DERECHOS LABORALES

  • El diputado Javier Bolaños Aguilar expuso que el organismo debe modificar su estructura atendiendo a la necesidad de armonizar la legislación local con la federal.
El diputado Javier Bolaños Aguilar planteó dotar de atribuciones a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), para recibir las denuncias y quejas que se formulen sobre presuntas violaciones a los derechos laborales de los trabajadores, al proponer una iniciativa para modificar la Ley de Derechos Humanos en la entidad.

AUDIENCIA PREVIA E INDEMNIZACIÓN JUSTA EN CASO DE EXPROPIACIÓN

  • La actual es obsoleta y debe ser abrogada, considera la diputada Rosalina Mazari Espín al proponer una nueva Ley de Expropiación para el Estado de Morelos.


Por considerar que la legislación actual está desfasada, es obsoleta y debe ser abrogada, la diputada Rosalina Mazari Espín presentó una iniciativa para crear la nueva Ley de Expropiación para el Estado de Morelos, que busca garantizar que su aplicación se hará con la menor afectación posible a los particulares.

miércoles, 5 de febrero de 2014

AVALA CONGRESO REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN FEDERAL

  • De forma unánime, el Pleno del Congreso votó a favor de las modificaciones en materia de transparencia y competitividad económica.

El Pleno legislativo aprobó de manera unánime reformas y adiciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de transparencia y competitividad económica, para modificar 30 de sus artículos, así como los párrafos primero y último del artículo 25, y párrafo primero y tercero del apartado A del artículo 26, en dicho ordenamiento federal.

DISMINUIRÍAN COBROS POR IMPUESTOS, DERECHOS Y SERVICIOS DEL GOBIERNO ESTATAL

  • El diputado Javier Bolaños Aguilar presentó una iniciativa de reformas a diversos artículos de la Ley General de Hacienda del Estado que favorecen en particular a los transportistas de la entidad.
Con el propósito de atemperar los incrementos en los impuestos, derechos y servicios que presta el Gobierno del Estado, el diputado Javier Bolaños Aguilar presentó una iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos.

PIDEN CREAR DELEGACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO EN CUAUTLA

  • Pese a su importancia comercial y como Zona de Monumentos Históricos carece de un delegado o ayudante municipal que coadyuve con el ayuntamiento, señala el diputado Raúl Tadeo Nava.

   El pleno del Congreso aprobó esta tarde un punto de acuerdo mediante el cual exhorta al Ayuntamiento de Cuautla, Morelos, a crear la Delegación del Centro Histórico del municipio, a propuesta del diputado Raúl Tadeo Nava.

martes, 4 de febrero de 2014

REFORMARÍAN LEY DE HACIENDA ESTATAL PARA DISMINUIR COBROS A TRANSPORTISTAS

  • Se reúnen legisladores con dirigentes del servicio público para plantear posibles soluciones a diversas demandas
Dirigentes de diversas organizaciones de transportistas del servicio público de la entidad manifestaron su descontento por los diversos cobros que en impuestos, derechos y servicios se establecen para ellos en el presente año, al celebrar esta tarde una reunión con el presidente de la Mesa Directiva Juan Ángel Flores Bustamante, en presencia de sus homólogos Lucia Virginia Meza Guzmán, Javier Bolaños Aguilar y Gilberto Villegas Villalobos.

ANUNCIAN FOROS REGIONALES RUMBO AL “PARLAMENTO DE LAS MUJERES MORELENSES 2014”


  • La diputada María Teresa Domínguez Rivera dijo que con los resultados sentarán las bases para construir nuevas leyes y armonizar las existentes con la Constitución local.

La diputada María Teresa Domínguez Rivera, presidenta de la Comisión de Equidad de Género, dio a conocer el inicio de los foros regionales rumbo al “Parlamento de las Mujeres Morelenses 2014”, en los municipios de Jojutla, Xochitepec, Yautepec, Jiutepec y en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en Cuernavaca, con el objetivo de construir mejores políticas públicas a favor de la mujer en la entidad.

domingo, 2 de febrero de 2014

PARTICIPA EL DIPUTADO JUAN ÁNGEL FLORES BUSTAMANTE EN INAUGURACIÓN DE LA FERIA DE LA CANDELARIA 2014

·         La feria de la candelaria, es una tradición que forma parte de la identidad de Morelos, señaló el diputado.


     A fin de conservar las tradiciones de la región sur del estado de Morelos, el diputado del XI distrito Juan Ángel Flores Bustamante participó en la inauguración de la “Feria de la Candelaria 2014” en Tlaquiltenango, primeramente el legislador ofreció  al Ex Convento Santo Domingo de Guzmán, lugar donde se festeja a la virgen de la Candelaria, 1300 tamales que serían regalados a los asistentes de la entrada de flores celebrada la noche del sábado 1 de Febrero, esto para conservar la tradición que por generaciones ha venido uniendo familias del municipio.