viernes, 30 de mayo de 2014

IMPULSAN LACTANCIA MATERNA COMO DERECHO LABORAL PARA FAVORECER A NIÑAS Y NIÑOS MORELENSES

  • La diputada Erika Cortés Martínez planteó modificar la legislación en cuanto a las madres trabajadoras dentro del Sistema de Seguridad y Procuración de Justicia en el Estado.


La diputada Erika Cortés Martínez presentó una iniciativa de reforma con el propósito de facilitar las condiciones y fomentar la lactancia materna, como un derecho laboral de las mujeres para otorgar ese beneficio a sus hijos e hijas, con lo cual se estaría contribuyendo a permitir que las niñas y los niños morelenses accedan a sus derechos fundamentales, entre ellos a una alimentación adecuada y al cuidado de su salud, todo de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

jueves, 29 de mayo de 2014

NECESARIO BRINDAR IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD


  • La diputada Erika Hernández Gordillo propuso la entrega de becas, créditos y capacitación a personas con discapacidad, que impulsen su desarrollo educativo y profesional e incluso el auto empleo.




En el mundo hay alrededor de 500 millones de personas con discapacidad (que representan la décima parte de la humanidad), así lo expresó la diputada Erika Hernández Gordillo al presentar iniciativa  de reforma a la Ley para Prevenir y Erradicar toda Clase de Discriminación en el Estado de Morelos.

URGE CAPACITACIÓN PARA APROVECHAR PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO FEDERAL

  • Existen hasta mil 300 programas en espera de beneficiar a instancias de la mujer, asociaciones civiles y sistemas municipales del DIF, señala la diputada María Teresa Domínguez Rivera.


El día de hoy la presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso del Estado, diputada María Teresa Domínguez Rivera, dio inicio al Taller de Procuración de Fondos para DIF Municipales y Asociaciones Civiles, en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca.

miércoles, 28 de mayo de 2014

PLANTEARÍAN LIMITAR GASTO CORRIENTE DE LOS MUNICIPIOS

  • La diputada Amelia Marín Méndez propuso al Pleno el envío de una iniciativa a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, basada en la fracción III del artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La diputada Amelia Marín Méndez planteó este día al Pleno parlamentario, el envío de una iniciativa a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, basada en la fracción III del artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y que sea la Cámara de Origen para el propósito de limitar el gasto corriente de los municipios mediante una reforma al artículo 115 constitucional.

INTERVIENEN DIPUTADOS ANTE CONGRESO FEDERAL POR REPECOS

  • Legisladores morelenses emitieron un exhorto para reconsiderar a quienes tributaban en el Régimen de Pequeños Contribuyentes.

El Congreso del Estado de Morelos aprobó emitir un exhorto respetuoso a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que por medio de la Comisión de Hacienda se lleve a cabo un análisis exhaustivo de las consecuencias que está generando la aplicación del Régimen de Incorporación Fiscal a los pequeños y medianos contribuyentes, derivado además de las suspensiones definitivas que les han sido concedidas por la autoridad judicial federal.

martes, 27 de mayo de 2014

INAUGURAN PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA MORELOS 2014

  • Propone el diputado Juan Ángel Flores Bustamante incrementar horas de actividad física en las escuelas, como una medida para aliviar el grave problema de obesidad y sobrepeso.


El presidente de la Comisión del Deporte del Congreso del Estado, Juan Ángel Flores Bustamante, se pronunció por incrementar el tiempo y la calidad de las actividades físicas en las escuelas como una medida para combatir el sobrepeso y la obesidad, que son un problema alarmante en Morelos, al inaugurar el Primer Congreso Internacional de Educación Física “Deporte escolar y promoción de la salud” Morelos 2014, que se celebra del 27 al 29 de mayo en el Gimnasio Auditorio de la UAEM.

lunes, 26 de mayo de 2014

SE REÚNEN DIPUTADOS CON INTEGRANTES DE LA INICIATIVA PRIVADA

  • Miembros del Consejo Coordinador Empresarial reconocen al Congreso por la reciente puesta en marcha del Consejo Consultivo Ciudadano de la Auditoría Superior de Fiscalización.

Los diputados integrantes de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) y el presidente de la Mesa Directiva, Juan Ángel Flores Bustamante, recibieron este día a empresarios agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que a través de su dirigente estatal, Juan Carlos Salgado Ponce plantearon tipificar como delito grave el fraude procesal y pidieron atender lo relativo a los Consejos donde este sector tiene participación, como el Consultivo Ciudadano de Fiscalización, el Estatal de Participación Ciudadana y el de Seguridad Pública, con el objetivo de dar continuidad al trabajo coordinado con el sector empresarial.

PRECISARÍAN MOTIVOS PARA CESAR OBLIGACIÓN EN PENSIONES ALIMENTICIAS


  • El diputado Joaquín Carpintero Salazar presentó una iniciativa para reformar el artículo 55 del Código Familiar para el Estado Libre y Soberano de Morelos.



El diputado Joaquín Carpintero Salazar presentó la iniciativa con proyecto de decreto  por el que se adiciona el segundo y tercer párrafo a la fracción III del artículo 55 del Código Familiar para el Estado Libre y Soberano de Morelos, a fin de especificar los casos del cese de la obligación de dar alimentos para un acreedor alimentista.

domingo, 25 de mayo de 2014

CON ÉXITO CONCLUYÓ EL MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS JOJUTLAMUN 2014

  • Más de 300 jóvenes debatieron temas de la Agenda Internacional, alcanzando así un nivel de oratoria, conocimiento y debate, destacó el diputado local Juan Ángel Flores Bustamante.


Con éxito, este sábado concluyó el Modelo de las Naciones Unidas JOJUTLAMUN 2014, el cual reunió a más de 300 jóvenes de nivel medio superior y superior de escuelas públicas y privadas de la región sur del Estado, alcanzando así un nivel de oratoria y debate de calidad, además de involucrar a las nuevas generaciones en temas de la agenda internacional.

DIPUTADOS DE JIUTEPEC UNEN ESFUERZOS A FAVOR DEL MUNICIPIO

Arturo Flores Solorio y José Manuel Agüero Tovar, diputados por los Distritos Electorales VI y VII con cabecera en Jiutepec, asistieron a la inauguración de cinco obras que ellos gestionaron, con una inversión de más de ocho millones de pesos.

Por gestión de los diputados Arturo Flores Solorio y José Manuel Agüero Tovar, en Jiutepec se logró la construcción de la techumbre de tres canchas de usos múltiples y la de una cancha de básquetbol, una línea de conducción y red de distribución de la zona de riego del ejido de Jiutepec, así como la entrega de apoyos a viveristas, todo con un valor mayor de ocho millones de pesos.

SERÁ GRAVE DELITO DE ROBO DE FRUTOS COSECHADOS O POR COSECHAR

  • El objetivo es evitar el quebranto del patrimonio o en la economía de los Agricultores del Estado de Morelos.         

En atención al fenómeno que aqueja a la Zona de los Altos del Estado donde se observa que lo productores han sido afectados en su patrimonio por el robo de sus frutos, objeto del trabajo de los sectores agrícolas según lo expuso el iniciador Ángel García Yáñez, el pleno del Congreso aprobó adicionar un artículo 174 Bis al Código Penal para el estado.

PLANTEAN TIPIFICAR LA INCITACIÓN AL ODIO O LA VIOLENCIA EN EVENTOS DEPORTIVOS


  • La iniciativa de la diputada Rosalina Mazari Espín atiende a recientes reformas a la Ley General de Cultura Física y Deporte.


La diputada Rosalina Mazari Espín presentó una iniciativa de reformas al Código Penal para el Estado de Morelos, con la intención de tipificar aquellas conductas que lleven a cabo los individuos o grupos, cuando mediante la exhibición de letreros, cánticos o porras se incite al odio o a la violencia en los eventos deportivos de carácter local.