viernes, 3 de mayo de 2013

INAUGURAN EXPO CARICATURA POLÍTICA MORELOS 2013


·         Fue instalada en el lobby del Congreso en el marco de los 20 años de la proclamación del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

En el marco de la celebración de los 20 años de la proclamación del Día Mundial de la Libertad de Prensa, marcado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el lobby del Congreso del Estado fue inaugurada esta tarde la “Expo Caricatura Política Morelos 2013”, que permanecerá abierta al público hasta el 24 de mayo con el fin de reconocer el humor y el arte de los caricaturistas morelenses.

PIDEN ELEVAR CALIDAD DE VIDA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD


·         Aprueba el Pleno un punto de acuerdo dirigido a autoridades de los tres niveles de gobierno y propuesto por la diputada Érika Cortés Martínez.

Los diputados aprobaron una proposición con punto de acuerdo mediante la cual el Congreso de Morelos exhorta a las autoridades de los tres niveles de gobierno, de los tres poderes del Estado y demás organismos involucrados, para que se brinden todas las facilidades y condiciones de bienestar que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

jueves, 2 de mayo de 2013

PROPONE DIPUTADO CREAR COMISIÓN ANTI CORRUPCIÓN


·         De acuerdo a encuestas, a manera de muestra, se afirma que “una mordida” tiene un al año en promedio de $165 por cada hogar mexicano.

La corrupción es un fenómeno complejo y multifactorial que afecta al país, al estado de Morelos, a sus autoridades y la sociedad en su conjunto. Para evitarlo o disminuir sus impactos, en la primera década de esta centuria, se ha legislado en  diversos cuerpos normativos, se han creado instituciones con carácter constitucional y se han suscrito convenios y tratados internacionales.

PROPONEN REFORMAS PARA UNA REDISTRITACIÓN ELECTORAL LOCAL



·         La diputada Érika Hernández Gordillo presentó iniciativas para modificar la Constitución Política del Estado y el Código electoral; podría aumentar el número de diputados.

La diputada Érika Hernández Gordillo presentó iniciativas de reforma a la Constitución Política y al Código Electoral, ambos del Estado de Morelos, orientadas a lograr una redistritación electoral que permita que en la entidad exista la representatividad correcta y completa de los habitantes a través del número de sus diputados.

domingo, 28 de abril de 2013

PRESENTA DIPUTADO JUAN ÁNGEL FLORES INICIATIVA DE LEY DE BECAS SALARIO


·       Busca que este apoyo económico para los jóvenes sea permanente, evitando la deserción escolar y que pasen a engrosar las filas de la delincuencia.

Para elevar el nivel educativo y ante la necesidad de establecer un apartado dentro del Presupuesto de Egresos del Gobierno estatal destinado al seguimiento del Programa Becas Salario, el diputado Juan Ángel Flores Bustamante presentó la iniciativa que crea la Ley de Becas Salario del Estado de Morelos, a fin de que este apoyo económico para los jóvenes morelenses sea permanente.