sábado, 4 de octubre de 2014

DESIGNARÁ CONGRESO A MAGISTRADO SUPLENTE DEL TUJA


  • La Junta Política y de Gobierno emitirá en breve la Convocatoria correspondiente para los profesionales del Derecho.


La Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso emitirá en breve la Convocatoria para la selección de Magistrado Suplente del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes del Estado de Morelos, en la que podrán participar los profesionales del Derecho con título y cédula profesional de Licenciados con antigüedad mínima de 10 años.

viernes, 3 de octubre de 2014

EXHORTAN A MEJORAR SERVICIOS DEL HOSPITAL GENERAL DE JOJUTLA

  • Aprueban propuesta de la diputada Rosalina Mazari Espín que incluye valorar la remoción del titular del nosocomio.

Los diputados del Congreso local aprobaron emitir un exhorto a la Secretaría de Salud y al Organismo Descentralizado Servicios de Salud, ambos del estado de Morelos, a fin de que instrumenten las medidas oportunas para resolver la problemática derivada de una deficiente atención a la población en el Hospital General Dr. Ernesto Meana San Román, del municipio de Jojutla.

jueves, 2 de octubre de 2014

COMISIÓN DE TURISMO PRESENTA RESUMEN DE ACTIVIDADES Y PROGRAMA DE TRABAJO ANTE AUTORIDADES MUNICIPALES


  • Impulsa la diputada Erika Cortés Martínez acciones de respaldo al sector restaurantero de la entidad.




La presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, diputada Erika Cortés Martínez, en reunión de trabajo con los encargados de turismo de los diferentes municipios de la entidad, ofreció un resumen de las actividades realizadas por ese órgano legislativo, correspondientes al segundo periodo del segundo año legislativo.

miércoles, 1 de octubre de 2014

PREVÉN ACABAR CON ABUSOS DEL EJECUTIVO EN TRANSFERENCIAS DE RECURSOS

  • Emitirá Congreso una postura firme frente al Informe de Gobierno porque es ilegal, señala el diputado Javier Bolaños Aguilar.


En la revisión del Paquete Económico para 2015, el Congreso analizará evitar que el Ejecutivo disponga libremente de recursos mediante el restablecimiento de una cláusula de transferencia, porque ha incurrido en abusos y en opacidad, reveló el diputado Javier Bolaños Aguilar, presidente de la Junta Política y de Gobierno, al tiempo de calificar como ilegal el informe de actividades presentado este día por el gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, ante el cual los diputados habrán de emitir una postura firme.

RECIBE CONGRESO PROPUESTA DE PAQUETE ECONOMICO PARA 2015

  • A la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Lucia Meza Guzmán, le fue entregada también la iniciativa de Ley del Transportes remitida por el titular del Ejecutivo.


A través de la diputada Lucía Meza Guzmán, presidenta de la Mesa Directiva, el Congreso del Estado recibió este día la propuesta de Paquete Económico para 2015y la iniciativa de Ley de Transportes, remitidas por el titular del Ejecutivo, Graco Ramírez Garrido Abreu, mediante los secretarios de Gobierno, Hacienda y Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, Adriana Flores Garza y Manuel Santiago Quijano, respectivamente.

martes, 30 de septiembre de 2014

INAUGURAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “LAS MUJERES Y LA REVOLUCIÓN”

  • Fue instalada en el lobby del Congreso por la Comisión de Equidad de Género y estará abierta al público hasta el 30 de noviembre.

Enmarcada en la celebración del CIV Aniversario de la Revolución Mexicana, para resaltar la participación de la mujer en esta gesta y también como parte de los festejos por el Reconocimiento de los derechos políticos de las mujeres mexicanas, esta mañana fue inaugurada en el lobby del Congreso la Exposición Fotográfica “Las mujeres y la Revolución”, que permanecerá abierta al público hasta el 30 de noviembre.
El evento es organizado por la Comisión de Equidad de Género del Congreso, en combinación con los institutos Morelense de Información Pública (IMIPE) y de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), y muestra los archivos históricos con que cuentan estos dos últimos.

lunes, 29 de septiembre de 2014

PROPONEN REFORMAS EN BENEFICIO DE LOS DERECHOS ALIMENTARIOS DE LOS MENORES

  • El diputado Joaquín Carpintero Salazar planteó al Pleno Legislativo ajustar el Código Familiar para obligar al deudor alimentario a cumplir con su responsabilidad.


Con el objetivo de  impedir que el deudor alimentario vuelva a contraer matrimonio en caso de incumplir su responsabilidad,  el diputado Joaquín Carpintero Salazar presidente de la Comisión de Desarrollo Social, presentó al pleno la iniciativa que adiciona una fracción al artículo 77 del Código Familiar para el estado.

domingo, 28 de septiembre de 2014

MÁS DE 2 MIL JÓVENES PARTICIPARON EN EL SEGUNDO FESTIVAL JUVENIL “JIUTEHOP”

  • Actividad encaminada a crear espacios de expresión para los jóvenes: AFS

Con la participación de más de dos mil jóvenes de la entidad y de estado aledaños, se llevó a cabo el Segundo Festival Juvenil “Jiutehop”, espacio que busca dar la oportunidad a los jóvenes de desarrollar sus actividades e intercambiar talentos.