miércoles, 6 de marzo de 2013

CONSOLIDAR Y UNIFICAR TRABAJO LEGISLATIVO OBJETIVO DE COPECOL

 El trabajo de los Congresos locales reunidos en la COPECOL tendrá impacto en las decisiones de la Federación.

Al dar inicio el trabajo de la Segunda Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, el presidente nacional de este organismo, Eduardo Andrade Sánchez, resaltó la trascendencia de crear la COPECOL como un cuerpo de grandes alcances a nivel nacional a fin de impulsar de manera conjunta acciones legislativas que impacten la vida de cada uno de los estados y a su vez sea un factor de decisiones para el Congreso de la Unión y el Gobierno Federal.

RECONOCE GOBIERNO FEDERAL ESFUERZO DE DIPUTADOS LOCALES A FAVOR DEMÉXICO

• Inaugura el secretario de Gobernación la asamblea plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales.
• El Gobierno Federal no usará nunca el tema de la seguridad en el ámbito político porque es “criminal”, compromete Miguel Ángel Osorio Chong
Xochitepec, Mor.- Al inaugurar hoy aquí la Segunda Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un amplio reconocimiento a los mil 127 diputados locales del país por el esfuerzo que hacen para definir los cambios que requiere México, desde las legislaciones de las entidades, al ser quienes mejor conocen los problemas cotidianos de sus representados.

lunes, 4 de marzo de 2013

PROMUEVEN DIPUTADOS CULTURA DE DONACIÓN DE ÓRGANOS


·       Emite Congreso exhorto al Poder Ejecutivo para impulsar en la entidad la donación de órganos, tejidos y células humas, a propuesta del diputado Fernando Guadarrama Figueroa.

El Congreso del estado emitió un exhorto a dependencias del Poder Ejecutivo, con el propósito de que coadyuven en el impulso y la promoción de una cultura que favorezca la donación de órganos, tejidos y células humanas en la entidad, a propuesta del diputado Fernando Guadarrama Figueroa, coordinador del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano.

LA COMISIÓN DEL DEPORTE PARTICIPÓ EN EL CARNAVAL MIACATLÁN 2013


·       Con dos carros alegóricos, el Congreso estuvo presente en este evento donde resaltó la convivencia familiar.


La Comisión del Deporte del Congreso del Estado participó en el desfile de carros alegóricos del cierre de la Décimo Segunda Edición del Carnaval Tradicional Miacatlán 2013, que se llevó a cabo la tarde del domingo 3 de marzo, donde resaltó la convivencia familiar.

Al filo de las 18:00 horas, decenas de carros alegóricos alusivos a su lugar de origen, de los estados de México y Puebla y de municipios de la entidad, recorrieron las principales calles del primer cuadro del municipio, así como dos vehículos de la Comisión de Deporte del Congreso, los cuales regalaban balones de futbol, basquetbol y voleibol, en promoción de la actividad física entre los miles de espectadores.

CAPACITAN A AYUNTAMIENTOS PARA ELABORAR PLANES DE DESARROLLO


·       Dividen la entidad en cinco regiones para llevar a cabo sesiones fuera del recinto legislativo.

La Comisión de Planeación para el Desarrollo y Asentamientos Humanos del Congreso del estado llevó a cabo su primera sesión de trabajo fuera del recinto legislativo, con sede en el auditorio municipal de Jonacatepec, a cargo de su presidente, el diputado Arturo Flores Solorio, y su secretario, diputado David Rosas Hernández.

APRUEBAN LEYES DE INGRESOS DE LOS 33 MUNICIPIOS



·       En una prolongada sesión, los diputados votaron los dictámenes relativos a la totalidad de las iniciativas enviadas por los ayuntamientos morelenses.

En una prolongada sesión que inició al mediodía y culminó casi diez horas después, el pleno del Congreso cumplió hoy en tiempo y forma con la aprobación de la Ley de Ingresos de cada uno de los 33 municipios de Morelos, a partir de dictámenes elaborados por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.

PIDEN CANCELAR OBRA DE LÍNEA DE ELECTRICIDAD DE 115 MIL VOLTIOS


·       Aprueban legisladores un punto de acuerdo y denuncian que pone en riesgo la vida de unas 50 mil personas, pero el gobierno estatal y el municipal de Jiutepec evaden su responsabilidad.

El pleno del Congreso aprobó por unanimidad un punto de acuerdo mediante el cual solicitan cancelar el proyecto de introducción de una línea subterránea de energía eléctrica de 115 mil voltios, debido a que no es sustentable y pone en riesgo la vida de unas 50 mil personas y pese a ello el gobierno del estado y el del municipio de Jiutepec evaden su responsabilidad.
El instrumento parlamentario fue presentado por el diputado José Manuel Agüero Tovar, para que la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado, así como el ayuntamiento de Jiutepec, cancelen definitivamente esta obra que abastecería de energía a la planta productora de llantas Bridgestone Firestone, y que pasa por las colonias Porvenir y Morelos, de Jiutepec, y la Santa Martha del municipio de Cuernavaca.