viernes, 7 de noviembre de 2014

IMPULSA CONGRESO BECAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Solicitan diputados sensibilidad ante las necesidades de desarrollo laboral y profesional de las personas con discapacidad.

Los diputados del Congreso de Morelos aprobaron emitir un exhorto al Gobierno del Estado, al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y a la Secretaría de Educación, a efecto de que se implementen becas laborales con el fin de impulsar a las empresas a contratar gente con discapacidades físicas o becas educativas en las cuales puedan tomar el curso de capacitación de su mayor interés.

PIDEN AL CONGRESO FEDERAL DECRETAR 2015 EN EL PAÍS COMO “AÑO DEL GENERALÍSIMO JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”

  • Diputados llaman a los 33 ayuntamientos de la entidad a integrar su Comité De Festejos y a insertar en su papelería la leyenda “2015 año del generalísimo José María Morelos y Pavón”.

El Congreso de Morelos exhortó a las Cámaras del Congreso de la Unión para que el año 2015 sea decretado de manera oficial en el país como “Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón”, al cumplirse 250 años de su natalicio y el bicentenario del sacrificio de este personaje histórico.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

CDHEM SERÍA GARANTE PARA EVITAR EL MALTRATO INFANTIL

  • El diputado Javier Bolaños Aguilar propone que la Comisión de Derechos Humanos adquiera la obligación de elaborar y ejecutar programas preventivos para evitar el abuso de niñas, niños y adolescentes.

El diputado Javier Bolaños Aguilar presentó este día una iniciativa que busca dar atribuciones a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Morelos para que sea garante de los derechos de las niñas y de los niños de Morelos.

LLAMA CONGRESO A PARTIDOS POLÍTICOS Y A LOS PODERES DEL ESTADO A FIRMAR PACTO POR LA SOCIEDAD

  • El exhorto aprobado por unanimidad fue propuesto por el diputado Juan Ángel Flores Bustamante y busca que se blinde el proceso electoral de 2015.

El Congreso aprobó por unanimidad el punto de acuerdo por el que se exhorta y convoca a los partidos políticos estatales y a los poderes del Estado, a la firma de un Pacto por la Sociedad, mediante el cual se blinde el proceso electoral de 2015, protegiendo con ello a la sociedad de la delincuencia organizada.

lunes, 3 de noviembre de 2014

ANALIZARÁN DIPUTADOS AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL DE IMPEPAC


  • Aspirantes al cargo de Magistrado Suplente en el TUJA comparecieron ante los diputados integrantes de la Junta Política y de Gobierno.


En el marco de su reunión semanal, los coordinadores parlamentarios que integran la Junta Política y de Gobierno, encabezados por su presidente, diputado Javier Bolaños Aguilar, recibieron este día a los consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), encabezados por la consejera presidenta Ana Isabel León Trueba, quienes solicitaron una ampliación presupuestal para concluir el ejercicio 2014 y mayores recursos para el 2015.

CÁRCEL E INHABILITACIÓN A TRABAJADORES DE SALUD POR ROBAR MEDICAMENTOS


  • La diputada Rosalina Mazari presenta una iniciativa para tipificar la conducta delictiva de quien sin derecho sustraiga o venda medicinas del sector salud.



La diputada Rosalina Mazari Espín presentó una iniciativa para tipificar la conducta delictiva del personal de las instituciones de Salud en la entidad, que sustraiga, venda o comercialice medicamentos pertenecientes al Sector Salud, mediante la adición de un artículo 250 Bis al Código Penal para el Estado de Morelos.

POR LEY HABRÍA PARIDAD DE GÉNERO EN DIRECCIONES Y SUBDIRECCIONES DEL GOBIERNO ESTATAL

  • Presenta el diputado Isaac Pimentel Rivas una iniciativa para garantizar el derecho de igualdad para las mujeres en los cargos públicos.

El diputado Isaac Pimentel Rivas, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, presentó en la pasada sesión ordinaria una iniciativa para priorizar la paridad de género en la titularidad de las direcciones y subdirecciones de la Administración Central, Descentralizada y Paraestatal del Gobierno del Estado, de tal forma que haya igual número de mujeres que de varones, garantizando con ello el derecho de aquellas a la igualdad.