viernes, 8 de agosto de 2014

CELEBRA CONGRESO PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES

  • Designan 2015 como Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón
  • Eligen Mesa Directiva para el Tercer Año Legislativo en un breve Periodo Extraordinario de Sesiones.
Dentro de los trabajos del Primer periodo extraordinario de sesiones correspondiente al segundo receso del segundo año de Ejercicio Constitucional, la LII Legislatura aprobó el decreto para designar a 2015 como el Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón y nombró a la Mesa Directiva del Tercer Año Legislativo.
Con 27 votos a favor y dos en contra, el Pleno del Congreso en votación por cédula aprobó la propuesta para integrar la Mesa Directiva del Congreso que será presidida por la diputada Lucía Virginia Meza Guzmán, como vicepresidente el diputado Gilberto Villegas Villalobos y como secretarios los diputados Antonio Rodríguez Rodríguez y Erika Hernández Gordillo, quienes rindieron protesta en la misma sesión y entrarán en funciones el 1 de septiembre.

martes, 5 de agosto de 2014

CONGRESO DEBE PUGNAR POR DOTAR DE AMBULANCIA A TODOS LOS MUNICIPIOS

·         Pide el diputado Ángel García Yáñez asignar recursos a favor de 28 municipios en el presupuesto del año próximo.
El Congreso del Estado debe pugnar porque en el presupuesto del año próximo sean asignados los recursos presupuestales necesarios para dotar de ambulancias equipadas a un total de 28 municipios que carecen de este beneficio, consideró el diputado Ángel García Yáñez.
Indicó que para ello se debe llamar al Congreso de la Unión a través de sus comisiones de Salud y de Presupuesto y Cuenta Pública, así como al gobernador del estado, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2015 se considere el dinero que se requiera para este propósito

lunes, 4 de agosto de 2014

CONVOCAN A DIPUTADOS A PRIMER PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES

·         Abordarán la elección de la Mesa Directiva y la iniciativa para declarar el año 2015 "Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón" y crear Comisión Especial para tal fin.
Durante el inicio de sus trabajos, la Diputación Permanente convocó este día a los diputados integrantes de la Quincuagésima Segunda Legislatura al Primer Periodo Extraordinario de Sesiones del Segundo Receso del Segundo año de Ejercicio Constitucional, para el próximo viernes 8 de agosto a las 17:00 horas.
Se abordarán como únicos temas el acuerdo por el que se elegirá la Mesa Directiva del Congreso del Estado para el Tercer año del Ejercicio Constitucional y la iniciativa con proyecto de decreto para declarar el año 2015 "Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón" y crear la Comisión Especial para tal fin. 

BUSCARÁN DIPUTADOS MEJORAR CONDICIONES DE ESTUDIANTES

  En el presupuesto del gobierno estatal para el año próximo será prioridad la educación y se pretende impulsar la Beca Salario, señala el diputado Juan Ángel Flores Bustamante.
El diputado Juan Ángel Flores Bustamante refrendó el compromiso con los estudiantes morelenses para legislar a favor de la educación, pero sobre todo para mantener y perfeccionar la operación del programa Beca Salario, a favor de los jóvenes estudiantes.
El legislador, representante del XI Distrito, se dijo comprometido a seguir impulsando la educación “como algo fundamental para el desarrollo de nuestros pueblos, creo firmemente que un México educado es un México de progreso y a eso es a lo que tenemos que apostarle”.