viernes, 8 de agosto de 2014

CELEBRA CONGRESO PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES

  • Designan 2015 como Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón
  • Eligen Mesa Directiva para el Tercer Año Legislativo en un breve Periodo Extraordinario de Sesiones.
Dentro de los trabajos del Primer periodo extraordinario de sesiones correspondiente al segundo receso del segundo año de Ejercicio Constitucional, la LII Legislatura aprobó el decreto para designar a 2015 como el Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón y nombró a la Mesa Directiva del Tercer Año Legislativo.
Con 27 votos a favor y dos en contra, el Pleno del Congreso en votación por cédula aprobó la propuesta para integrar la Mesa Directiva del Congreso que será presidida por la diputada Lucía Virginia Meza Guzmán, como vicepresidente el diputado Gilberto Villegas Villalobos y como secretarios los diputados Antonio Rodríguez Rodríguez y Erika Hernández Gordillo, quienes rindieron protesta en la misma sesión y entrarán en funciones el 1 de septiembre.

Antes, los diputados aprobaron por unanimidad el dictamen con proyecto de decreto por el que se declara el año 2015 “Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón”, en el marco del 250 aniversario de su natalicio y los 200 años de su injusto fusilamiento.
El dictamen de la iniciativa, elaborado por la Junta Política y de Gobierno, integra la creación de una Comisión Especial para la conmemoración del Sesquicentenario del natalicio y Bicentenario del sacrificio del Generalísimo, la cual estará presidida por el diputado Juan Ángel Flores Bustamante; el diputado Isaac Pimentel Rivas como secretario y los diputados Mario Arturo Arizmendi Santaolaya, Alfonso Miranda Gallegos, Griselda Rodríguez Gutiérrez, Fernando Guadarrama Figueroa, Roberto Carlos Yáñez y Erika Hernández Gordillo como vocales, que representan a cada uno de los Grupos Parlamentarios que integran la Legislatura.
La Comisión Especial formará un Comité Ciudadano conformado por personas físicas y morales representativas de distintos sectores, para conformar un programa en el que se valore y reconozca la contribución de los ciudadanos en los festejos, los cuales serán de carácter honorario y su inclusión será en atención a su relevancia, liderazgo representatividad social.
El decreto aprobado también establece que en la correspondencia escrita de las dependencias y entidades de la Administración Pública centralizada y paraestatal, así como los organismos autónomos constitucionales y Ayuntamientos, deberá insertarse la cita “2015 año del Generalísimo José María Morelos y Pavón”.
Del mismo modo, el Congreso solicitará al Honorable Congreso de la Unión que el año 2015 sea decretado a nivel nacional “AÑO DEL GENERALÍSIMO JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”.

Los trabajos del primer periodo extraordinario de sesiones correspondiente al segundo receso del segundo año de Ejercicio Constitucional, que habían iniciado a las 18:41 horas, quedaron clausurados a las 19:16 horas de este mismo día una vez agotados los puntos establecidos dentro del orden del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario