lunes, 4 de agosto de 2014

CONVOCAN A DIPUTADOS A PRIMER PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES

·         Abordarán la elección de la Mesa Directiva y la iniciativa para declarar el año 2015 "Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón" y crear Comisión Especial para tal fin.
Durante el inicio de sus trabajos, la Diputación Permanente convocó este día a los diputados integrantes de la Quincuagésima Segunda Legislatura al Primer Periodo Extraordinario de Sesiones del Segundo Receso del Segundo año de Ejercicio Constitucional, para el próximo viernes 8 de agosto a las 17:00 horas.
Se abordarán como únicos temas el acuerdo por el que se elegirá la Mesa Directiva del Congreso del Estado para el Tercer año del Ejercicio Constitucional y la iniciativa con proyecto de decreto para declarar el año 2015 "Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón" y crear la Comisión Especial para tal fin. 

Se aprobó el llamado al periodo extraordinario de sesiones dadas las circunstancias que prevalecieron en la última sesión ordinaria del Congreso, en las que por no reunirse la votación requerida no fue posible cumplir con lo señalado en el artículo 28 del Reglamento del Congreso del Estado a efecto de elegir a los integrantes de la Mesa Directiva que fungirán durante el Tercer año del Ejercicio Constitucional y que entrará en funciones a partir del primero de septiembre del año 2014, cita el acuerdo emanado de la Diputación Permanente.
En entrevista, el diputado presidente de la Mesa Directiva Juan Ángel Flores Bustamante destacó que de esta forma se dará certeza sobre quién llevará los trabajos directivos del Congreso en el próximo año legislativo y en este mismo periodo extraordinario se buscará que el Pleno conozca y apruebe la iniciativa por la cual se declare el año 2015 "Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón".
La iniciativa presentada por el diputado Juan Ángel Flores considera que en el marco de los 250 años del natalicio y del Bicentenario de la muerte del Generalísimo, se lleve a cabo un programa de festejos cuyas características sean la participación e inclusión de la mayoría de los segmentos de la sociedad.
Además, considera que en la correspondencia escrita de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, organismos autónomos, constitucionales y de participación estatal deberá insertarse la cita “2015 Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón”, y solicitar al Honorable Congreso de la Unión que el año 2015 sea decretado en esos términos a nivel nacional.
Del mismo modo se creará la Comisión Especial para la conmemoración del Sesquicentenario del natalicio y Bicentenario del sacrificio del Generalísimo, encargada de las actividades, que promoverá en los Ayuntamientos la formación de Comités Municipales y se hará la invitación a los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, así como a las Legislaturas de otras entidades federativas, a sumarse a la celebración y unir esfuerzos en la programación y realización de los festejos.
El periodo extraordinario iniciará este viernes 8 de agosto a las 17:00 horas y durará el tiempo necesario para el desahogo únicamente los dos puntos planteados.
El diputado presidente de la Mesa Directiva también a la Diputación Permanente a su próxima sesión, que tendrá verificativo el día miércoles 13 de agosto a las 11:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario