jueves, 12 de junio de 2014

CELEBRAN EL FORO “CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, ORIGEN Y DESTINO”

  • El evento pretenden incrementar los conocimientos sobre el tema debido a que ya está vigente, señaló el diputado Matías Nazario Morales, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado, diputado, Matías Nazario Morales se dijo satisfecho por la participación de grandes expositores dentro del foro del “Código Nacional de Procedimientos Penales, origen y destino”, celebrado los días 11 y 12 de junio, en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca.

miércoles, 11 de junio de 2014

APRUEBAN DIPUTADOS ARMONIZACIÓN CONSTITUCIONAL EN MATERIA POLÍTICO ELECTORAL

  • Entre las innovaciones se establece la fórmula obligatoria de 50/50 en materia de paridad de género. 
  • Los diputados podrán ser electos hasta por tres periodos consecutivos, mientras que los alcaldes por dos periodos consecutivos.

Para armonizar las disposiciones en materia Político-Electoral de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con las particulares de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, este día el Congreso del estado aprobó por unanimidad en lo general dichas reformas a nuestra Carta Magna.

SIN RAZÓN, BLOQUEO DE TRANSPORTISTAS AL CONGRESO

  • El Poder Legislativo es ajeno al reclamo del pago de servicios prestados, por el que esta mañana se obstruyeron los accesos al recinto legislativo.
  • Designan sede alterna para llevar a cabo la sesión ordinaria, por acuerdo de la Conferencia para Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Juan Ángel Flores Bustamante, consideró que no había razón alguna para que miembros del sector transportista de la entidad bloquearan esta mañana los accesos al recinto legislativo, toda vez que el Congreso es ajeno a su demanda de pago por servicios prestados.

lunes, 9 de junio de 2014

DIPUTADOS PRORROGAN PAGO DE DAP

  • Se reúnen legisladores con el presidente municipal de Cuernavaca, acuerdan suspender el cobro y regresarlo al 10 % que se aplicaba con anterioridad.
  • La próxima semana habrá una mesa de trabajo sobre el tema con autoridades del Congreso, el Ayuntamiento, la CFE y el IDEFOMM.  


El presidente de la Junta Política y de Gobierno, diputado Isaac Pimentel Rivas, anunció que en su sesión de este miércoles, el Congreso aprobará una prórroga al cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en Cuernavaca, por el que se suspenda la aplicación de montos que han generado inconformidad entre los contribuyentes y se regrese al pago de 10% de la facturación que se aplicaba con anterioridad.

PREPARA CONGRESO LA MEDALLA “ANTONIO DÍAZ SOTO Y GAMA


  • Fue instalado el Consejo de Premiación; el lunes sale la convocatoria y el 9 de julio entregan el galardón.


El Congreso del Estado, en cumplimiento a los decretos que instituyen el Premio Estatal de Abogados “Antonio Díaz Soto y Gama”, instaló el Consejo de Premiación para la edición 2014, cuyo punto culminante será el Día del Abogado, en el mes de julio.

domingo, 8 de junio de 2014

EXHORTAN PAGO Y PROMOCIÓN PARA MAESTROS DE SECUNDARIAS TÉCNICAS

  • A propuesta del diputado Alfonso Miranda Gallegos, el Congreso hace un llamado a autoridades del Poder Ejecutivo para cubrir adeudos con los mentores por más de 2.7 millones de pesos.

Como parte de los esfuerzo por elevar la calidad educativa en la entidad, los diputados en unanimidad aceptaron emitir un exhorto a diversas autoridades del Poder Ejecutivo para que destinen recursos por más de 2.7 millones de pesos para cubrir adeudos con profesores de escuelas secundarias técnicas de la entidad, a propuesta del diputado Alfonso Miranda Gallegos, presidente de la Comisión de Educación y Cultura.