jueves, 16 de enero de 2014

IMPERATIVO CAPACITAR A MAESTROS Y ALUMNOS PARA RESPONDER ANTE CONTINGENCIAS: DIPUTADO CARLOS DE LA ROSA

El legislador presentó el calendario del curso “Protección Civil y Seguridad Personal 2014”, acompañado por representantes de CONALEP, IEBEM y el sindicato de CAPUFE.



El diputado Carlos de la Rosa Segura, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, dio a conocer el calendario del curso “Protección Civil y Seguridad Personal 2014”, con el objetivo de que los maestros y alumnos tengan los elementos suficientes para hacer frente  a alguna contingencia como un incendio, corto circuito o un temblor que pueda suscitarse dentro sus planteles educativos.  

CELEBRAN FORO “REFORMAS AL CÓDIGO PENAL: HACIA LA PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES EN EL ESTADO DE MORELOS”

Presentan experiencias legislativas de entidades de vanguardia y revelan que avanzan a nivel local iniciativas para elevar penas y prohibir corridas de toros.


Con el objetivo de que los morelenses tomen conciencia de la magnitud del maltrato animal, a petición de asociaciones civiles interesadas y en coordinación con las mismas se llevó a cabo el Foro “Reformas al Código Penal: Hacia la protección de los animales en el estado de Morelos”.

miércoles, 15 de enero de 2014

AVALAN DIPUTADOS MINUTA DE REFORMA POLÍTICO ELECTORAL ENVIADA POR EL CONGRESO DE LA UNIÓN

Con 23 votos a favor y cinco en contra la LII  Legislatura aprobó las reformas a la Constitución en materia Político Electoral.

El Congreso local aprobó con 23 votos a favor y cinco en contra, la minuta de Reforma Político-Electoral enviada por el Congreso de la Unión, la cual plantea modificaciones para la designación y desempeño de los integrantes de los órganos administrativos y jurisdiccionales electorales locales.

ELIMINA CONGRESO ALZA POR SERVICIOS PÚBLICOS EN CUERNAVACA

Se establece que aquellos contribuyentes que ya hayan realizado el pago, recibirán crédito a favor por parte del municipio.


Tras el diálogo que los diputados mantuvieron con el edil capitalino, Jorge Morales Barud y su cuerpo edilicio, este día el pleno del Congreso analizó la Ley de Ingresos del municipio de Cuernavaca y aprobó modificarla en su artículo 14, referente a los servicios públicos municipales de mantenimiento de infraestructura urbana, recolección, traslado y disposición final de residuos sólidos, limpieza referente de terrenos baldíos y alumbrado público.
Entregan a legisladores un análisis sobre la minuta de Reforma Político Electoral enviada por el Congreso de la Unión.

Diputados del Congreso de Morelos encabezados por el presidente de la Mesa Directiva, diputado Juan Ángel Flores Bustamante, recibieron hoy la visita de magistrados integrantes de la Asociación Nacional de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana, quienes hicieron entrega de su posición frente a la minuta de Reforma Político Electoral enviada por el Congreso de la Unión.

martes, 14 de enero de 2014

HABRÁ REFORMA A LEY DE INGRESOS CON AVAL DEL AYUNTAMIENTO

Acuerdan coordinadores parlamentarios con miembros del Cabildo la modificación para que los contribuyentes paguen lo mismo que en 2013 por servicios municipales.


 
Al reunirse esta tarde con el presidente municipal y regidores de Cuernavaca, los coordinadores de las diversas fuerzas políticas con representación en el Congreso lograron consensar su iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos de este municipio para que los contribuyentes paguen lo mismo que en 2013 por concepto de servicios municipales.

APOYA GPPRI REFORMA A LEY DE INGRESOS DE CUERNAVACA

La bancada votará para que los contribuyentes paguen lo mismo que en 2013 por servicios municipales.


  
 
Los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) votarán a favor de la reforma a la Ley de Ingresos de Cuernavaca, para que los contribuyentes paguen en 2014 lo mismo que en 2013 por concepto de servicios municipales.

lunes, 13 de enero de 2014

FIRME, INTENCIÓN DE REFORMAR LEY DE INGRESOS DE CUERNAVACA

El ayuntamiento está en su derecho de controvertirla, lo que dejará en claro que es el Cabildo quien promueve el alza en los cobros, señala el diputado Juan Ángel Flores Bustamante.


El Congreso se mantiene firme en su intención de reformar la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Cuernavaca para 2014, de tal forma que el cobro por Servicios Municipales y Predial sea igual al realizado en 2013, advirtió el presidente de la Mesa Directiva, Juan Ángel Flores Bustamante.

domingo, 12 de enero de 2014

CONCLUYE CONSTRUCCIÓN DE TECHUMBRES EN ESCUELAS DE JOJUTLA, GESTIONADAS POR EL DIPUTADO JUAN ÁNGEL FLORES

Implican el cumplimiento de compromisos contraídos por el legislador con la sociedad y representan una inversión de cinco millones de pesos.
















El diputado Juan Ángel Flores Bustamante supervisó la construcción de cuatro techumbres a planteles educativos del municipio de Jojutla, con una inversión de cinco millones de pesos del presupuesto del gobierno del estado.

INICIAN EN JIUTEPEC OBRAS IMPULSADAS POR EL DIPUTADO ANTONIO RODRÍGUEZ

Destacó que se beneficiarán estudiantes de la UPEMOR y habitantes de las colonias San Francisco Texcalpan y El Campanario.


El diputado Antonio Rodríguez llevó a cabo el arranque de diversas obras en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), así como en las colonias San Francisco Texcalpan, El Campanario, Franscisco Villa, Cliserio Alanís y Lomas de Jiutepec, todas del municipio de Jiutepec, con recursos gestionados a través del  Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) ante el gobierno del estado.