viernes, 29 de noviembre de 2013

SERÁ ELABORADO DE MANERA RESPONSABLE EL PRESUPUESTO 2014: JAFB

Incremento a la Procuraduría General de Justicia sería uno de los primeros acuerdos entre diputados y gobernador.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, diputado Juan Ángel Flores Bustamante, dijo que tras la reunión sostenida este día entre legisladores de los grupos parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano, con el gobernador en la entidad, Graco Ramírez Garrido Abreu, acordaron llegar a acuerdos para lograr la integración del Presupuesto 2014 destinando los recursos de manera responsable.

AMPLIARÍAN PENAS A QUIEN EJERZA VIOLENCIA CONTRA POLICÍAS

El castigo llegaría hasta 70 años de prisión si un policía perdiera la vida en cumplimiento de su deber durante una manifestación o concentración pública, de acuerdo con la iniciativa del diputado Edmundo Javier Bolaños Aguilar.

El diputado Edmundo Javier Bolaños Aguilar planteó ampliar las penas y sanciones a quien ejerza violencia en contra de policías en cumplimiento de su deber, y que al manifestante que asesine a un policía que se encuentre vigilando una manifestación o concentración pública, se le aplique una pena de hasta setenta años de prisión.

jueves, 28 de noviembre de 2013

DIPUTADOS ANALIZAN PETICIONES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PRESUPUESTO 2014

Analiza la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública peticiones por parte de diferentes organismos para la integración de su presupuesto para el próximo año.

















Los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP), encabezada por Mario Arturo Arizmendi Santaolaya, se reunieron este día con el presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, así como con representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) y  la Comisión de Derechos Humanos (CDH) para abordar el tema de la integración del Presupuesto 2014.

URGENTE PROMOVER Y GESTIONAR INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN MORELOS

El diputado David Rosas Hernández presentó iniciativa con el objetivo de promover y gestionar la inversión extranjera directa, que permita generar empleo, incrementar el ahorro y la captación de divisas en Morelos.

Con el fin de promover y gestionar la inversión extranjera directa, que permita generar empleo, incrementar el ahorro y la captación de divisas en la entidad morelense, el diputado David Rosas Hernández, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico presentó iniciativa de reforma que adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Económico Sustentable para el Estado de Morelos.

PLANTEAN USO DE AGUAS RESIDUALES TRATADAS EN EL SECTOR TURISTICO

La iniciativa presentada por el diputado Arturo Flores Solorio busca que prestadores de servicios turísticos, que sean grandes consumidores de agua, no usen agua potable para actividades como es el riego de jardines.

















El diputado presidente de la Comisión de Planeación para el Desarrollo y Asentamientos Humanos, Arturo Flores Solorio presentó iniciativa que adiciona el artículo 30 de la Ley de Turismo del Estado de Morelos que plantea que prestadores de servicios que requieren de grandes volúmenes de agua para sus actividades, hagan uso de aguas tratadas para actividades como riego de jardines u otras.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

APRUEBAN PENSIÓN POR VIUDEZ Y ORFANDAD A FAMILIARES DE POLICÍA CAÍDO EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

El dictamen aprobado por los legisladores de manera unánime, favorece a la mujer e hijos de José Joaquín Díaz Ceballos Juárez; se trata de “una pequeña dosis de justicia social”: Jordi Messeguer.

Los diputados aprobaron por unanimidad el decreto por el que se otorga pensión por viudez y orfandad a Xóchitl Kempis Robles y sus hijos Ángel Sanyey y Alba Estrella de apellidos Díaz Ceballos Kempis, como beneficiarios del finado José Joaquín Díaz Ceballos Juárez, policía caído en cumplimiento de su deber.

PIDEN AJUSTE SALARIAL A FAVOR DE TRABAJADORES DEL TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Emite el Congreso un exhorto a la presidenta del TSJ, a propuesta del diputado Jordi Messeguer Gally.

















A propuesta del diputado Jordi Messeguer Gally, el Congreso aprobó un punto de acuerdo por el que se exhorta respetuosamente a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz María Lara Chavéz, a que en su estudio y análisis incluya alcance y modificación a la propuesta de presupuesto del Poder Judicial para el 2014, a fin de homologar el salario con los trabajadores del Tribunal Contencioso Administrativo del Estado, con los mismos criterios que obligan los instrumentos de derecho tanto internacionales como del Estado Mexicano.

EXHORTAN A PRESIDENTES MUNICIPALES A CUMPLIR CON AGUINALDO

El Congreso aprobó por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el diputado David Rosas Hernández para favorecer a los trabajadores de los ayuntamientos.

La LII Legislatura aprobó emitir un exhortó a los 33 presidentes municipales del Estado, para que en el plazo que establece la Ley destinen recursos económicos para que cumplan con el pago de aguinaldo a su plantilla laboral.

APRUEBA CONGRESO EXHORTO A FAVOR DE PRODUCTORES CAÑEROS

Piden diputados al titular del Ejecutivo que considere dentro del Presupuesto de Egresos 2014, un apoyo de 100 pesos por tonelada de azúcar a producir durante esta zafra 2013-2014.

El Congreso aprobó este día un exhorto al gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, para que contemple en el Presupuesto de Egresos de 2014, el recurso suficiente para apoyar a los productores cañeros de Morelos con 100 pesos por tonelada que se vaya a producir en la zafra 2013-2014.

martes, 26 de noviembre de 2013

REALIZAN FORO PARA EL DIAGNÓSTICO DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y ECOLÓGICO DEL ESTADO

El diputado Juan Carlos Rivera Hernández señaló que es necesario tomar medidas para evitar consecuencias como las vividas en los recientes desastres naturales.

















Se llevó a cabo el “Foro para el Diagnóstico del Ordenamiento Territorial y Ecológico del estado de Morelos” bajo la organización del diputado Juan Carlos Rivera Hernández, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano y Zonas Conurbadas, quien destacó que la necesidad de avanzar en estos temas “y en un futuro no lamentar no haber tomado medidas necesarias”, al referirse a los recientes desastres naturales que provocaron muertes y afectaciones en el país y en la entidad.

NECESITA MORELOS CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES VIRALES, AFIRMA LA DIPUTADA MARÍA TERESA DOMÍNGUEZ

Realizan Foro legislativo sobre VIH/SIDA en el Congreso, organizado por la Comisión de Equidad de Género.

















En Morelos es necesario implementar campañas intensivas y permanentes, que brinden información a la sociedad sobre la prevención de enfermedades virales, y hacer partícipe a toda la población en la toma de decisiones por el bien de su salud, afirmó la diputada María Teresa Domínguez Rivera durante el Foro legislativo sobre VIH/SIDA.

BUSCAN AJUSTAR ARTÍCULO 24 DEL CÓDIGO FISCAL DEL ESTADO

El diputado Joaquín Carpintero Salazar presentó iniciativa de reforma que permita conocer semestralmente el avance de procedimientos administrativos de ejecución derivados de responsabilidades de servidores públicos.

A través de una iniciativa de reforma al Código Fiscal para el Estado de Morelos, el diputado Joaquín Carpintero Salazar propone que las autoridades ejecutoras de los procedimientos administrativos de ejecución en el ámbito de su competencia, tengan la obligación de informar semestralmente de los avances en los cobros de los créditos fiscales, cuando estos deriven de responsabilidades de servidores públicos.

lunes, 25 de noviembre de 2013

PRESIDENTAS DE TSJ Y TUJA DEBERÁN COMPARECER EL 3 DE DICIEMBRE

La entrevista será parte de la evaluación que de su trabajo harán los diputados para determinar si continúan en sus magistraturas.

El diputado Isaac Pimentel Rivas, presidente de la Junta Política y de Gobierno, informó que como parte del proceso de evaluación, el martes 3 de diciembre deberán comparecer ante diputados  las magistradas Nadia Luz María Lara Chávez y Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, presidentas, respectivamente, de los tribunales Superior de Justicia (TSJ) y Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA).

RINDE ROSALINA MAZARI SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS Y DE GESTORÍA SOCIAL

La legisladora hizo un recuento de las iniciativas que ha presentado, que suman 123, y de apoyos otorgados en materia de salud, educación y familiares.

La diputada Rosalina Mazari Espín rindió su primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestoría Social 2012-2013, en el que a un año de trabajo destacó la presentación de 123 iniciativas de leyes y reformas, de las cuales 37 han sido aprobadas por unanimidad, diversos puntos de acuerdos en diferentes temas, intensa labor de gestoría social y más de mil 800 personas atendidas.

PROMUEVE CONGRESO CAMPAÑA GRATUITA DE OPERACIONES DE LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO

El objetivo es atender principalmente a personas de escasos recursos y zonas marginadas, señaló el diputado David Martínez Martínez.

El Congreso aprobó un punto de acuerdo por el que se exhorta respetuosamente a los Servicios de Salud en el Estado de Morelos, en coordinación con los 33 Ayuntamientos de nuestra entidad, para que en el ámbito de sus competencias promuevan y lleven a cabo una campaña gratuita de operaciones de Labio Leporino y Paladar Hendido, a las personas de escasos recursos y zonas marginadas de nuestro Estado.

domingo, 24 de noviembre de 2013

SERÍA PRIORITARIO USO DE ESPECIES NATIVAS EN REFORESTACIÓN

La diputada Griselda Rodríguez Gutiérrez, señaló que la deforestación se agudizó en los últimos años, provocando la reducción notable en la superficie de la vegetación del estado.

La diputada Griselda Rodríguez Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, dio a conocer la necesidad de impulsar la reforestación con especies forestales autóctonas o nativas de la entidad, para que crezcan en el área biogeográfica de donde son originarias y en las condiciones químicas y físicas de su región.

PLANTEAN AJUSTE A LEY DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS

La diputada Amelia Marín Méndez presentó iniciativa para reformar el primer párrafo del artículo 3.

La diputada Amelia Marín Méndez presentó iniciativa de decreto para reformar el artículo 3 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, a fin de eliminar una contraposición de este ordenamiento ante el derecho ciudadano que establece la Constitución Política del Estado en su artículo 146.