lunes, 25 de noviembre de 2013

PRESIDENTAS DE TSJ Y TUJA DEBERÁN COMPARECER EL 3 DE DICIEMBRE

La entrevista será parte de la evaluación que de su trabajo harán los diputados para determinar si continúan en sus magistraturas.

El diputado Isaac Pimentel Rivas, presidente de la Junta Política y de Gobierno, informó que como parte del proceso de evaluación, el martes 3 de diciembre deberán comparecer ante diputados  las magistradas Nadia Luz María Lara Chávez y Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, presidentas, respectivamente, de los tribunales Superior de Justicia (TSJ) y Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA).


Según el acuerdo tomado hoy por los coordinadores de todos grupos y fracciones parlamentarias reunidos en sesión de la Junta Política y de Gobierno, será a las 11:00 horas cuando deban presentarse a una entrevista que servirá en parte para que los legisladores decidan si proponen al Pleno su ratificación en sus magistraturas, señaló Pimentel Rivas.

Durante la reunión estuvieron presentes los diputados Griselda Rodríguez Gutiérrez, del Partido Verde Ecologista de México; Erika Hernández Gordillo, del Partido Nueva Alianza; Lucía Virginia Meza Guzmán, del Partido de la Revolución Democrática; Roberto Carlos Yáñez Moreno, del Partido Social Demócrata; David Rosas Hernández, del Partido del Trabajo; Joaquín Carpintero Salazar, del Partido Movimiento Ciudadano y Amelia Marín Méndez por el Partido Acción Nacional.

En posterior rueda de prensa, la diputada Meza Guzmán, indicó que se iniciará el proceso de evaluación sobre el desempeño al frente del Poder Judicial de ambas magistradas, y posteriormente se realizará el dictamen, con el objetivo de contar con la resolución antes de que concluya el periodo ordinario.

Cuestionada también sobre el trabajo que realiza en la comisión que preside, de Puntos Constitucionales y Legislación, indicó que la labor ha sido institucional y han dictaminado con base al ingreso de las iniciativas presentadas; añadió que el 90% de las que se presentan durante las sesiones, son turnadas a la comisión a su cargo.

En tanto, Carpintero Salazar, señaló sobre el caso de los laudos en los ayuntamientos: “Estamos tratando de ayudar y resolver el problema que vive el estado ya que en tres años empeorará, y sacar empréstito originará una deuda más grande”; expuso que “tenemos prácticamente en bancarrota a todos los ayuntamiento y debemos actuar para que estén sanos y podamos ir hacia adelante con finanzas sanas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario