sábado, 18 de octubre de 2014

EXIGE MATÍAS NAZARIO NUEVA ESTRATEGIA PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA

  • El Poder Ejecutivo debe garantizar la paz y seguridad o recurrir a la Federación, señala MNM al rendir su Segundo Informe como Diputado de la LII Legislatura del Congreso de Morelos.
El diputado Matías Nazario Morales exigió públicamente al Poder Ejecutivo que garantice la paz y la seguridad de los morelenses o que recurra a la Federación, porque lamentablemente Morelos se ubica en los primeros lugares de incidencia delictiva y no estamos dispuestos a seguir siendo rehenes de los delincuentes.

viernes, 17 de octubre de 2014

PIDEN INSCRIBIR EN CATÁLOGO A PUEBLOS INDÍGENAS DE 11 MUNICIPIOS

  • Los diputados Raúl Tadeo Nava y Arturo Flores Solorio presentaron iniciativas a partir de solicitudes de los Cabildos municipales.

Los diputados Raúl Tadeo Nava y Arturo Flores Solorio presentaron, por separado, iniciativas para incluir centros poblacionales de 11 municipios en el Catálogo de Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Morelos, a partir de solicitudes aprobadas por los Cabildos.

CONGRESO DEBE TENER FACULTAD PARA DESTITUIR AL FISCAL: ECM

  • La diputada Erika Cortés Martínez presentó una iniciativa para modificar la Constitución Política del Estado de Morelos en su artículo 40.

El Congreso debe tener la facultad para destituir al titular de la Fiscalía General del Estado, consideró la diputada Erika Cortés Martínez al presentar con este propósito una iniciativa para modificar al artículo 40 de la Constitución Política del Estado de Morelos.

jueves, 16 de octubre de 2014

AUMENTAN PENALIDAD AL FEMINICIDIO

  • El Congreso aprobó que a quien cometa este delito se le imponga una sanción de 40 a 70 años de prisión.

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad que a quien cometa el delito de feminicidio se le imponga una sanción de 40 a 70 años de prisión, al armonizar la legislación local con la federal a partir de una iniciativa enviada en noviembre pasado por el gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu.

REVISARÁN DIPUTADOS PETICIÓN PRESUPUESTAL DE LA CDHEM

  • Atienden legisladores al personal del órgano defensor de los derechos humanos que acudió a pedir apoyo al Congreso.

El Congreso revisará la petición de mejora presupuestal para 2015 que fue planteada este día por directivos y trabajadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, afirmaron los diputados Javier Bolaños Aguilar y Matías Nazario Morales, presidentes de la Junta Política y de Gobierno y de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, respectivamente.

IMPULSAN CAMBIOS EN EL INFORME DEL GOBERNADOR

  • El diputado Javier Bolaños Aguilar propone que el reporte incluya un balance de las políticas públicas implementadas en el periodo correspondiente.

El diputado Javier Bolaños Aguilar presentó este día una iniciativa que busca  implementar en la presentación del informe del gobernador del estado de Morelos, el balance de las políticas públicas implementadas durante el periodo correspondiente, además de la situación que guarda la administración pública estatal.

SERÍAN DELITO GRAVE TODAS LAS CALIFICATIVAS DEL ABIGEATO

  • A propuesta del diputado Isaac Pimentel Rivas, el Congreso analiza reformar el Código de Procedimientos Penales del Estado de Morelos.


El diputado Isaac Pimentel Rivas presentó una iniciativa para que todas las calificativas del abigeato sean consideradas como delito grave, a fin de impedir que evada la justicia quien incurra en este ilícito.

miércoles, 15 de octubre de 2014

DECLARA CONGRESO COMO BENEMÉRITA A LA SECUNDARIA NO. 1 “FROYLÁN PARROQUÍN GARCÍA”

 De la importancia de la educación se hace necesario crear estímulos y reconocimientos a las instituciones más comprometidas con su labor, quienes a través de su historia no han descansado y siguen con el mismo ímpetu impartiendo educación y logrando mejores seres humanos, expresó hoy en tribuna la diputada María Teresa Domínguez Rivera

martes, 14 de octubre de 2014

APRUEBA CONGRESO REFORMAS A LA LEY ORGÁNICA DEL IDEFOMM

  • Los cambios se refieren al Consejo Consultivo y al resguardo y preservación de archivos históricos municipales.


El Congreso aprobó reformas a la Ley Orgánica del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de  Morelos (IDEFOMM), relativos a su Consejo Consultivo y al resguardo y preservación de archivos históricos municipales, que fueron dictaminadas por la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Desarrollo Regional a partir de iniciativas de la diputada Rosalina Mazari Espín.

PROPONEN INCLUIR EL USO MIXTO EN TARIFAS DE AGUA POTABLE

  • El diputado Arturo Flores Solorio busca abrir la posibilidad de que en un mismo predio se establezcan dos o más tomas cuando coincida un giro habitacional y comercial.
El diputado Arturo Flores Solorio presentó una iniciativa que reforma el artículo 7 de la ley Estatal de Agua Potable, a fin de permitir dos o más tomas del servicio cuando coincidan en un mismo predio un giro habitacional y otro comercial, y para incluir el Uso Mixto.

lunes, 13 de octubre de 2014

CONVOCA CONGRESO A PREMIO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Reconocerá a quienes mediante sus aportaciones profesionales, culturales, sociales o deportivas, representen un ejemplo para la sociedad.
  • La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad recibió de Asociaciones Civiles una propuesta para integrar una Ley Estatal para la Inclusión de Personas con Discapacidad.

El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, lanzó este día la Convocatoria al Premio para Personas con Discapacidad del Estado de Morelos  “Gabriela Raquel Brimmer Dlogacz”, cuyo punto culminante será el día 3 de diciembre del 2014.