viernes, 4 de julio de 2014

PRECISARÍAN MEDIOS DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL EN MORELOS

  • La diputada Rosalina Mazari Espín presentó iniciativa para adicionar un artículo 15 Bis al Código Familiar.

La diputada Rosalina Mazari Espín presentó una iniciativa con proyecto de decreto para adicionar un artículo 15 Bis en el Código Familiar para el Estado Libre y Soberano de Morelos, con el fin de precisar cuáles son los medios que se aceptarán oficialmente para probar la identidad, debido a que el citado ordenamiento no contempla ninguna disposición que los especifique.

jueves, 3 de julio de 2014

LLAMA CONGRESO A REGULAR PESOS Y DIMENSIONES DEL AUTOTRANSPORTE DE CARGA FEDERAL

  • Emiten diputados exhorto a titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para prohibir el uso de doble caja en esos vehículos.

El Congreso del Estado aprobó un exhorto dirigido al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  para que modifique su proyecto de Norma Oficial Mexicana 012, relativo a los pesos y dimensiones del autotransporte de carga Federal, y que se regule conforme a los parámetros de otros países, dado su enorme peligro y responsabilidad en accidentes, a propuesta del diputado Héctor Salazar Porcayo.

miércoles, 2 de julio de 2014

DOTAR DE VEHÍCULOS A PROTECCIÓN CIVIL, PIDEN A MUNICIPIOS

  • El Congreso aprobó un punto de acuerdo para favorecer las instancias encargadas de la prevención y atención de contingencias ambientales.

El Congreso aprobó un punto de acuerdo por el que se exhorta respetuosamente a los 33 presidentes municipales del Estado, para que en el ejercicio de sus atribuciones legales designen un vehículo al ente jurídico en materia de protección civil municipal, con la finalidad de atender las contingencias ambientales, principalmente en el combate de los incendios forestales y las inundaciones.

CONCEDERÍAN PERMISO A MADRES TRABAJADORAS PARA CUIDADO DE SUS HIJOS EN CASO DE ENFERMEDAD

  • La diputada Rosalina Mazari Espín presento una iniciativa para otorgar para licencias laborales con goce de sueldo hasta por doce días al año.

Con la propuesta de adicionar el artículo 55 E en la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos, la diputada Rosalina Mazari Espín presentó este día una iniciativa que beneficia a las madres trabajadoras para solicitar un permiso con goce de sueldo, hasta por doce días al año, para el cuidado de sus hijos menores de hasta 12 años de edad, en caso de enfermedad.

PROMUEVEN CREAR TRIBUNAL DE CUENTAS DEL ESTADO

  • Tendría un Consejo de Transparencia con representantes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, el IMIPE y la UAEM.

El diputado Jordi Messeguer Gally presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Morelos para crear el Tribunal de Cuentas del Estado, abrogando las relativas a la Auditoría Superior del Congreso del Estado.

martes, 1 de julio de 2014

DIPUTADOS VOTARÍAN CRÉDITOS Y REFINANCIAMIENTOS PARA MUNICIPIOS EL 9 DE JULIO

  • La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública podría presentar hasta 15 dictámenes, en base al acuerdo alcanzado este día entre diputados y presidentes municipales.

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP) dictaminará 12 expedientes de solicitudes de créditos y refinanciamientos para que el día 9 de julio se presenten al Pleno y sean votados, con la posibilidad de concluir el proceso de tres expedientes en los próximos días, lo que sumaría un total de 15 dictámenes.

CELEBRAN FORO “MORELOS GARANTIZANDO Y PROMOVIENDO LOS DERECHOS DE ADOLESCENTES Y JÓVENES”

  • La Comisión de la Juventud del Congreso de Morelos contó con la asistencia de la diputada federal María Guadalupe Velázquez Díaz y el senador Ángel Benjamín Robles Montoya.

El presidente de la Comisión de la Juventud en el Congreso del Estado, diputado Jordi Messenger Gally, se dijo satisfecho por la continua participación de jóvenes y autoridades de diversas dependencias, que fortalecen y fundamentan el trabajo para lograr una buena propuesta de Ley a favor de la juventud, esto en el marco del Tercer Foro “Morelos garantizando y promoviendo los derechos de Adolescentes y Jóvenes”, celebrado este día.

GESTIONA DIPUTADO IPR OBRAS POR MAS DE 11 MDP

  • El diputado Isaac Pimentel Rivas estuvo presente en el arranque de obras en el XVI Distrito cuyo monto rebasa los 11 millones de pesos

El diputado Isaac Pimentel Rivas, representante por el XVI Distrito con cabecera en el municipio de Ciudad Ayala, dio banderazo de arranque a obras que ha gestionado en el último mes y que significarán un beneficio real para los habitantes de aquella localidad, por un monto superior a los 11 millones de pesos.

lunes, 30 de junio de 2014

PLANTEAN DIFERENCIAR VIOLENCIA FAMILIAR DE ACCIONES CORRECTIVAS

  • El diputado Héctor  Salazar Porcayo presentó una iniciativa de reforma al artículo 230 del Código Familiar para el Estado de Morelos.
El diputado Héctor Salazar Porcayo presentó la iniciativa que plantea una reforma del artículo 230 del Código Familiar para el Estado de Morelos, para establecer parámetros que permitan valorar al juzgador cuándo se está frente a un caso de violencia familiar y cuándo se trata de una acción correctiva.
El legislador se basa en la tesis de que los núcleos familiares son el sustento de todo tejido social y la familia se encuentra en un momento crucial sociológica y axiológicamente hablando, además que toma en cuenta los desvíos conductuales que atraviesa actualmente la sociedad, la falta de principios, la delincuencia, los daños psicológicos y el acoso escolar o bullying, que tienen su origen precisamente en la descomposición familiar.