viernes, 14 de junio de 2013

CANCELARÍAN CONCESIÓN A TRANSPORTISTAS VINCULADOS A ILÍCITOS

·         El diputado Juan Ángel Flores Bustamante propuso una adición al artículo 61 de la Ley del Transporte para el Estado de Morelos.
                                                       
El diputado Juan Ángel Flores Bustamante presentó ante el Pleno legislativo una iniciativa de decreto por la que se adiciona una fracción al artículo 61 de la Ley del Transporte del estado, a fin de que sea cancelada la concesión de aquellos transportistas que resulten vinculados a ilícitos en la prestación del servicio público.

ATIENDE DIPUTADA A GRUPO OPOSITOR AL REEMPLACAMIENTO

  • La diputada Amelia Marín Méndez refrendó el apoyo al grupo ciudadano “Morelos somos todos” y anunció que promoverá un punto de acuerdo para llamar al gobierno estatal a respetar amparos y atender un exhorto del Congreso de la Unión.
La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) Amelia Marín Méndez recibió a integrantes del Grupo Ciudadano “Morelos Somos Todos”, de la región sur de la entidad, quienes solicitan a los legisladores llamar al Ejecutivo a atender el exhorto emitido por el Congreso de La Unión para acatar los 150 amparos contra el reemplacamiento vehicular.

jueves, 13 de junio de 2013

INTERVIENE CONGRESO A FAVOR DE MAESTROS

·         Aprueban diputados exhorto al Ejecutivo para que los bonos sean reclasificados y continúen pagándose.

El Pleno del Congreso aprobó este jueves por unanimidad un punto de acuerdo a favor de los maestros de Morelos, a fin de que el Ejecutivo estatal proceda a la reclasificación de los bonos económicos cuya entrega en los años recientes fue considerada como carente de sustento legal por parte de la Auditoría Superior de la Federación, a fin de encontrar la manera de que continúen pagándose.

PIDEN DIPUTADOS EXPLICACIÓN POR RETRASO EN ACCIONES DE GOBIERNO

·         Exhortan a ser informados por qué el Ejecutivo no ha instalados mil cámaras de video vigilancia que prometió y las razones por las que no se ha aplicado el “Programa Seguro de vida para jefas de familia”.

A propuesta del diputado Javier Bolaños Aguilar, el Congreso aprobó puntos de acuerdo para solicitar información sobre las razones por las que el Ejecutivo no ha cumplido con la instalación de mil cámaras de video vigilancia que prometió y por qué hay retraso en Morelos para la aplicación del “Programa Seguro de vida para jefas de familia”, anunciado por el presidente de la República.

EXHORTAN AL EJECUTIVO A DOTAR A MORELOS DE INTERNET LIBRE Y GRATUITO EN ESPACIOS PÚBLICOS

  • La LII Legislatura se adhirió a llamados al Congreso de la Unión para incluir a profesores y a la representación sindical en el proceso de armonización de la Reforma Educativa.
La LII Legislatura aprobó el exhortó al Ejecutivo del estado para que implemente las acciones necesarias y acelere los trabajos que permitan dotar a Morelos del servicio de internet libre y gratuito para todos los morelenses en espacios públicos, y se adhirió a llamados de los Congresos de otras entidades al Congreso de la Unión, para que se incluya en el proceso de armonización legislativa de la reforma educativa a los docentes y a la representación sindical del sector educativo.

miércoles, 12 de junio de 2013

ANALIZARÁN DIPUTADOS SOLICITUDES DE CRÉDITOS MUNICIPIO POR MUNICIPIO

·Este jueves durante la sesión ordinaria la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública presentará la propuesta de calendarización de entrevistas con los 33 presidentes municipales para analizar su situación financiera.

Luego de la reunión de la mañana de este miércoles entre Congreso y Gobierno del estado para analizar el tema del refinanciamiento de deuda de los 33 ayuntamientos, los legisladores junto a los secretarios de Gobierno y de Hacienda, acordaron que cada caso será evaluado de manera individual y en ese mismo sentido será aprobado o no por el Pleno Legislativo.

PREPARAN PREMIO “ANTONIO DÍAZ SOTO Y GAMA 2013”

·         Sesiona por primera vez la Comisión de Premiación y anuncia que lanzará la Convocatoria el 19 de junio.

El Congreso emitirá el 19 de junio la Convocatoria al Premio Estatal de Abogados “Antonio Díaz Soto y Gama 2013”, que reconoce su desempeño en la academia, el ejercicio de la abogacía y el servicio público, anunció el diputado Matías Nazario Morales, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, al encabezar este día la primera reunión de la Comisión de Premiación.

martes, 11 de junio de 2013

DIPUTADOS RECIBIRÁN EXPLICACIÓN AMPLIA SOBRE PACTO HACENDARIO

·         Todos los integrantes de la LII Legislatura fueron convocados a la reunión de este miércoles con la secretaria de Hacienda del Poder Ejecutivo.
·         El GPPRD confía en una postura responsable de los legisladores para aprobar los créditos; el GPPRI reitera que no apoyarán endeudamientos a 25 años.

En el tema de la aprobación de créditos solicitados por los 33 Ayuntamientos y el Gobierno del estado en el llamado Pacto Hacendario, será la gente quien en su momento deberá premiar o sancionar a quienes atenten en contra de los intereses de los morelenses, consideró el presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso, diputado Juan Ángel Flores Bustamante.

DEBEN SANCIONAR A QUIEN NO RESPETE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

·         Aprueban legisladores un exhorto a los 33 municipios para que se aplique la normatividad al interior de centros comerciales.

Aprueban los legisladores exhortar a los 33 ayuntamientos de la entidad, para aplicar la normatividad en materia de tránsito y vialidad a quienes no respeten los espacios de estacionamiento asignados o destinados para las personas con discapacidad dentro de los centros comerciales.

PROPONEN MODIFICAR FORMATO DE COMPARECENCIAS DE SERVIDORES PÚBLICOS

·        Hasta ahora se han efectuado de manera atropellada, sin que exista orden en su desarrollo ni se generen resultados positivos, por lo que “urge establecer nuevas normas”: Diputada Amelia Marín Méndez.

Con el objetivo de normar lo relativo a las comparecencias y establecer el mecanismo que debe seguirse a fin de obligar al servidor público a que responda los cuestionamientos que se le formulen durante la misma, la diputada Amelia Marín Méndez propuso al Pleno la reforma al Artículo 77 de la Constitución estatal, que contiene los lineamientos en la materia.

lunes, 10 de junio de 2013

MODIFICAN DIPUTADOS LA LEY DE EDUCACIÓN ESTATAL

·         La reforma establece acciones tendientes a proteger la integridad física y la salud de los alumnos de educación básica.

Aprueban legisladores modificaciones a la Ley de Educación, tendientes a promover a través de convenios de colaboración con las instituciones públicas y privadas de servicios médicos, cursos de capacitación en primeros auxilios a cuando menos el 20% del personal de la plantilla de las escuelas de educación básica, incluyendo la indígena, la especial y la media superior, para salvaguardar la integridad física de todos los individuos.

INICIA EL CURSO “PROTECCIÓN CIVIL Y SEGURIDAD PERSONAL”

·         El diputado Carlos de la Rosa Segura inauguró esta capacitación que será impartida a alumnos de primaria y secundaria del municipio de Cuernavaca al menos durante los siguientes dos años.



El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del estado, diputado Carlos de la Rosa Segura, puso en marcha hoy el curso “Protección civil y seguridad personal”, que será impartido a alumnos de las escuelas primarias y secundarias de Cuernavaca, al menos hasta agosto del 2015.

domingo, 9 de junio de 2013

BUSCAN ARMONIZAR LEY DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA FISCAL

      El Artículo 1 de la Ley de Procedimientos Administrativos se ajustaría al mismo artículo de la Ley Federal, para una mejor aplicación.
La Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación sometió  consideración del pleno en la sesión reciente una iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se Reforma el Artículo 1 de la Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Morelos, misma que tiene como iniciadora a la diputada Rosalina Mazari Espín.

PIDEN DIPUTADOS ACCIONES DE PREVENCIÓN Y COMBATE AL DENGUE

·         En los últimos 7 años se ha registrado una tendencia hacia el incremento en incidencia y severidad clínica de los infectados por el mosquito Aedes Aegypti: FGF

El Pleno Legislativo aprobó por unanimidad exhortar a los 33 municipios a implementar una campaña permanente de prevención, contención y combate del mosco transmisor del dengue, a propuesta del diputado Fernando Guadarrama Figueroa.