jueves, 26 de diciembre de 2013

GOBIERNOS CONSIDERARÍAN POLÍTICAS PÚBLICAS INCLUSIVAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD O SERÍAN SANCIONADOS

Presenta el diputado Arturo Flores Solorio una iniciativa de reforma al artículo 4 de la Ley de Atención Integral para Personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.



El diputado Arturo Flores Solorio presentó una iniciativa de decreto que reforma el artículo 4 de la Ley de Atención Integral para Personas con Discapacidad en el Estado de Morelos, a fin de establecer la obligatoriedad de que los gobiernos consideren políticas públicas inclusivas para este sector de la población y, en su caso, las sanciones correspondientes.

lunes, 23 de diciembre de 2013

PRETENDEN MAYOR PROMOCIÓN DE SALUD ANTE CAMBIO CLIMÁTICO

Morelos es uno de los escasos estados del país que no cuentan con acciones para contrarrestar este fenómeno, señala el diputado Joaquín Carpintero Salazar.


A fin de que en Morelos haya una promoción de salud que haga frente a los efectos nocivos y enfermedades creadas por el cambio climático, mediante estrategias de mitigación y de adaptación, el diputado Joaquín Carpintero Salazar presentó una iniciativa que reforma el artículo 109 de la Ley de Salud del Estado de Morelos.

LLAMAN A REALIZAR CAMPAÑAS Y PROGRAMAS DE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN OPORTUNA DEL VIH/SIDA

Morelos ocupa el lugar 17 en el país en incidencia de este mal, señala la diputada María Teresa Domínguez Rivera al proponer acciones.


El Congreso exhorta a los 33 Ayuntamientos para realizar campañas de prevención y detección oportuna e impulsar la creación de los Consejos Municipales de Prevención del VIH/SIDA, además de llamar a la Secretaría de Salud y a los Servicios de Salud de Morelos para realizar un Plan Estratégico Estatal, que incluya intervenciones Biomédicas, Comportamentales y Estructurales, a fin de dar una respuesta efectiva a esta enfermedad.