viernes, 23 de mayo de 2014

ENTREGA COMISIÓN DE TRABAJO EXPEDIENTES DE PENSIONES A CUERNAVACA

  • El diputado Héctor Salazar Porcayo encabezó la entrega recepción de los documentos a autoridades del Ayuntamiento.

La Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social que preside el diputado Héctor Salazar Porcayo, realizó este día la entrega recepción de 31 expedientes de solicitudes de pensiones y jubilaciones a representantes del Ayuntamiento de Cuernavaca.  

PIDEN ORDENAR EL PARQUE VEHICULAR DE MUNICIPIOS


  • Exhorta Congreso a que las unidades municipales oficiales tengan sus respectivas placas de identificación, para contribuir a la seguridad pública.



El diputado coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Social Demócrata, Roberto Carlos Yáñez Moreno consiguió la aprobación del Congreso del Estado para exhortar a los 33 ayuntamientos de Morelos a fin de que las unidades municipales oficiales tengan sus respectivas placas de identificación, como un elemento a favor de la seguridad pública que para todos es necesaria.

jueves, 22 de mayo de 2014

MÁS DE 300 JÓVENES PARTICIPAN EN EL MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS JOJUTLAMUN 2014

  • El evento inició este jueves, concluirá el próximo sábado y sus conclusiones de los temas internacionales serán presentadas a la Organización de las Naciones Unidas, además de que el orador que gane los debates recibirá un viaje a República Dominicana para participar en el Foro Internacional de la ONU a celebrarse en agosto.

Jojutla.- Más de 300 jóvenes de nivel medio superior y superior de diferentes instituciones educativas participan en el Modelo de las Naciones Unidas JOJUTLAMUN 2014, que se desarrolla durante este jueves 22, viernes 23 y concluirá el sábado 24 de los presentes en este municipio, con el objetivo de elegir a un orador representante de México en el Foro Internacional de la Organización de las Naciones Unidas, organismo ante el cual, además, se presentarán las conclusiones de este evento.

INVERTIR EN LA NIÑEZ ES LO MEJOR PARA EL FUTURO: MTDR

  • Afirma la diputada María Teresa Domínguez Rivera que en su labor de gestoría busca fortalecer el nivel de vida de la comunidad.


La mejor inversión que podemos hacer para el futuro, son las niñas y niños morelenses, afirmó la diputada María Teresa Domínguez Rivera al participar en la inauguración de la techumbre y remodelación de la Escuela Primaria 20 de Noviembre, en el municipio de Cuernavaca, obra que fue gestionada por la legisladora morelense.

miércoles, 21 de mayo de 2014

CONGRESO PIDE INFORMES DE APOYO OFICIAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Aprueban diputados un exhorto dirigido al Poder Ejecutivo y los 33 Ayuntamientos, a propuesta del legislador Gilberto Villegas Villalobos.

El Congreso solicitó a los titulares del Poder Ejecutivo y de los 33 Ayuntamientos de Morelos, un informe sobre los planes y programas implementados a favor de las personas con discapacidad, el número de sus beneficiarios y los nombres de los integrantes de los comités sociales o de vigilancia que están pendientes de su buen funcionamiento, en cumplimiento a los artículos 4 y 5 de la Ley de Atención Integral para Personas con Discapacidad del Estado de Morelos..

PROPONEN RECOMPENSAR A QUIEN OFREZCA INFORMACIÓN SOBRE DELINCUENCIA

  • El diputado Javier Bolaños Aguilar presentó iniciativa con proyecto de Ley que otorgue recompensa a favor de quien proporcione información idónea y oportuna sobre actos ilícitos vinculados con corrupción y delincuencia en el Estado de Morelos.


El diputado Javier Bolaños Aguilar presentó iniciativa que busca fomentar la cultura de la denuncia y la participación ciudadana, así como otorgar recompensas a las personas que sin haber tomado parte en un ilícito, denuncien y aporten información que permita la intervención de las autoridades competentes.

RECIBE PLENO CUARTA INICIATIVA EN MATERIA DE HABER POR RETIRO A MAGISTRADOS

  • La propuesta presentada por la coordinadora del GPPRD, Lucía Meza Guzmán, establece que los magistrados son depositarios de uno de los Poderes del Estado, por lo tanto no pueden gozar de los derechos laborales de los trabajadores, sino de un haber por retiro.


En sesión ordinaria fue presentada al Pleno legislativo en voz de la coordinadora parlamentaria de la bancada del PRD, diputada Lucía Meza Guzmán, una nueva propuesta en materia de Haber por retiro para los magistrados del Poder Judicial, destacando que se deberá de prever la forma y proporción en que se otorgará ese beneficio.

martes, 20 de mayo de 2014

ANALIZARÁN A DETALLE PROPUESTA DE CONTRAREFORMA A LEY DE EDUCACION

Por ley existen 60 días de plazo para analizar detenidamente la reforma enviada por el Gobernador, señalan diputados al reunirse con autoridades y miembros del SNTE.

Los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno, Juan Ángel Flores Bustamante e Isaac Pimentel Rivas, recibieron este día a la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez y a la directora del IEBEM, Marina Aragón Celis, acompañadas de un grupo de representantes del SNTE para dialogar sobre la contrarreforma a la Ley Estatal de Educación.

PROPONEN INCLUIR A MAGISTRADO DEL TUJA EN TRABAJO LEGISLATIVO

  • La iniciativa tiene como finalidad adicionar el artículo 46 de la Constitución Política del Estado de Morelos.


La diputada Rosalina Mazarí Espín propuso ante el pleno adicionar al Magistrado del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), entre aquellas personas a quienes el Congreso puede llamar para la discusión de dictámenes sobre iniciativas en la materia de su competencia.

PIDEN ATENCIÓN PARA PACIENTES CON CÁNCER DE OVARIO

  • Diputados solicitan también a la Secretaría de Salud que se procure la detección temprana de este padecimiento.

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Ovario, celebrado recientemente, la diputada Erika Hernández Gordillo presentó ante el pleno del Congreso un Punto de acuerdo en el que exhorta a la Secretaría de Salud para que procure el acceso de todas las pacientes a las instituciones de salud del sector público, con el propósito de que se asegure la aplicación de estudios que conlleven a la detección temprana o en su caso los tratamientos que les permitan afrontar este terrible mal.

lunes, 19 de mayo de 2014

DIPUTADO ANTONIO RODRÍGUEZ INAUGURA OBRA DEPORTIVA EN UPEMOR


  • Por gestión del legislador fue construida una cancha de futbol rápido con inversión de un millón 298 mil pesos.



El día de hoy el diputado Antonio Rodríguez Rodríguez encabezó la ceremonia de inauguración de las canchas de Futbol 7 con pasto natural, que se construyeron en las instalaciones de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor).

PRESENTAN INICIATIVA PARA INCENTIVAR USO DE LECHE MATERNA

  • El objetivo es buscar que la leche materna sea alimento exclusivo durante los primeros 6 meses de vida a fin de  beneficiar a  niñas y niños en su desarrollo, garantizando una alimentación adecuada.

La diputada Erika Cortes Martínez presentó en la pasada sesión ordinaria, una iniciativa de reforma a la Ley para el Desarrollo y Protección del Menor en el Estado a fin de resaltar la importancia de la lactancia materna, garantizando una alimentación adecuada para los recién nacidos en sus primeros seis meses de vida, al considerar que la lactancia materna es un derecho humano fundamental de las personas, pues forma parte  del derecho a la alimentación y a la salud.

domingo, 18 de mayo de 2014

GESTIONA LA DUPUTADA ROSALINA MAZARI ESPÍN APOYOS A 200 MUJERES PRODUCTORAS DEL CAMPO EN PUENTE DE IXTLA


  • Los recursos fueron gestionados, dentro del Presupuesto de Egresos 2014 y entregados por la legisladora y el Gobernador del Estado


Puente de Ixtla.- Un total de 200 mujeres productoras del campo de la región Sur recibieron apoyos económicos por más de un millón de pesos, gestionados por la diputada Rosalina Mazarí Espín ante el Gobierno del Estado, para invertirlos en proyectos productivos que les permita mejorar su actividad económica.

BUSCAN DIPUTADOS APOYOS PARA LA LACTANCIA MATERNA


  • El diputado Javier Bolaños Aguilar presentó iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado para que sea los Servicios de Salud quien apoye a madres que tengan que hacer uso de fórmula láctea para alimentar a los menores de edad, bajo dictamen médico.

Con la finalidad de contribuir a la economía familiar, fue presentada al pleno una reforma la Ley de Salud del Estado, con el objetivo de que los Servicios de Salud apoyen a madres que tengan que hacer uso de fórmula láctea para alimentar a los menores de edad.