martes, 20 de mayo de 2014

ANALIZARÁN A DETALLE PROPUESTA DE CONTRAREFORMA A LEY DE EDUCACION

Por ley existen 60 días de plazo para analizar detenidamente la reforma enviada por el Gobernador, señalan diputados al reunirse con autoridades y miembros del SNTE.

Los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno, Juan Ángel Flores Bustamante e Isaac Pimentel Rivas, recibieron este día a la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez y a la directora del IEBEM, Marina Aragón Celis, acompañadas de un grupo de representantes del SNTE para dialogar sobre la contrarreforma a la Ley Estatal de Educación.

La reunión también participaron los coordinadores parlamentarios Erika Hernández Gordillo (PNA), Fernando Guadarrama Figueroa (PMC), Roberto Carlos Yáñez Moreno (PSD) y Javier Bolaños Aguilar (PAN); así como el presidente y la vocal de la Comisión de Educación y Cultura, diputados Alfonso Miranda Gallegos y Griselda Rodríguez Gutiérrez, respectivamente.

El evento fue para analizar el documento enviado el pasado martes 6 de mayo del presente por el titular del Ejecutivo del estado a la Mesa Directiva del Congreso local, relativo a una iniciativa de contrarreforma a la Ley Estatal de Educación.

La iniciativa enviada por el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu plantea modificar los artículos 14 BIS Y 22 QUINTUS de la Ley Estatal de Educación, pero al mismo tiempo propone derogar el artículo cuarto transitorio y modificar el artículo sexto, también transitorio del decreto numero 1297, por el que se adicionaron y derogaron diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado de Morelos.

En el caso de las modificaciones al artículo 14 Bis, sólo se busca insertar la palabra Diario Oficial de la Federación, y en el artículo 22 QUINTUS se deroga el segundo párrafo, en el que se preveía que los directores de educación podrían ser reasignados al salón de clases, en caso de que resultarán con calificación de insuficiente en la evaluación.

En entrevista el diputado Alfonso Miranda Gallegos, presidente de la Comisión de Educación, declaró que van a agotar el plazo (60 días) que por Ley les corresponde, para poder estudiar, dictaminar y sobre todo esperar lo que con relación a este tema ocurra a nivel federal.


Por su parte,  el diputado Isaac Pimentel comentó que el sector educativo se acercó a los legisladores para pedirles el apoyo, para que tomen en cuenta los derechos laborales de los maestros y en ese sentido todos los coordinadores de bancadas están de acuerdo con ellos, solo piden que les den el tiempo necesario para evaluar la nueva reforma a la Ley y poder dictaminar a favor de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario