viernes, 19 de abril de 2013

DISCRIMINACIÓN Y PÉSIMO TRANSPORTE AFECTAN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD


·       Piden a la diputada Érika Cortés Martínez intervenir a favor de los grupos vulnerables que no encuentran eco en el gobierno estatal.

Al participar en un evento convocado por la diputada Érika Cortés Martínez, dirigentes de diversas agrupaciones de personas con discapacidad denunciaron al gobierno del estado como uno de sus principales enemigos al negarse a publicar la Ley contra la Discriminación aprobada por la legislatura anterior, por impulsar una nueva en la que anula la creación de un Consejo Estatal del ramo, y por permitir un sistema de transporte carente de medios para atenderlos y en el que además los operadores abusan de ellos de manera cotidiana.

jueves, 18 de abril de 2013

PRESENTAN EL LIBRO “REDACCIÓN Y TÉCNICA LEGISLATIVA”


·       Subtitulada como “el arte de hacer leyes”, es una obra del doctor en Derecho Samuel Hernández Apodaca.

Este jueves fue presentado el libro “Redacción y Técnica Legislativa –el arte de crear leyes”, del autor Samuel Hernández Apodaca, bajo la organización de la diputada Lucía Virginia Meza Guzmán, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación del Congreso del estado de Morelos, con el propósito de fortalecer la calidad legislativa en beneficio de la sociedad.

EXHORTAN A CAPACITAR A CONCESIONARIOS Y OPERADORES DEL TRANSPORTE


·       Los propios usuarios también deben recibir información para evitar accidentes, señala el diputado Juan Ángel Flores Bustamante.



El pleno del Congreso aprobó un punto de acuerdo mediante el cual “se exhorta al Secretario de Movilidad y Transporte para que en ejercicio de sus atribuciones, implemente y opere a la brevedad posible, el Programa de Capacitación a Concesionarios, Permisionarios y Operadores del Servicio de Transporte Público y Particular”.

miércoles, 17 de abril de 2013

APRUEBAN INCORPORAR SUBSECRETARÍA DE REINSERCIÓN SOCIAL A SECRETARÍA DE GOBIERNO


Durante la sesión ordinaria de este miércoles, los diputados de la LII Legislatura aprobaron el decreto que adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Morelos, de la Ley de Reinserción Social y Seguimiento de Medidas Cautelares y de la Ley de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, determinando así la incorporación de la Subsecretaría de Reinserción Social a la Secretaría de Gobierno.

PROPONEN INICIATIVA PARA FOMENTAR EL DEPORTE EN LA ENTIDAD


·       Busca diputado Juan Ángel Flores generar condiciones para que las autoridades realicen convenios con instituciones para prestar servicios deportivos.

Con el objetivo de fortalecer y fomentar la interacción e integración del ser humano con la sociedad, desarrollar de manera armónica las capacidades intelectuales, contribuir a promover la solidaridad como valor social y elevar el nivel cultural de competición y competitividad deportiva de los morelenses, el diputado Juan Ángel Flores Bustamante presentó la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 38 en su fracción XXIV y adiciona un segundo párrafo al artículo 79 de la Ley del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos.

PRESENTAN INICIATIVA PARA FORTALECER LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


·       Propone la diputada Érika Hernández Gordillo, reformas para el acceso de este sector de la población a instituciones educativas y eventos masivos.

Con el fin de fortalecer los derechos de las personas con discapacidad, la diputada Érika Hernández Gordillo presentó hoy una iniciativa de reformas y adiciones para garantizar que las instituciones educativas cuenten con la infraestructura necesaria para recibir alumnos de este sector de la población y para que en los eventos masivos se les reserve al menos el 5% del total de los lugares.

CONMEMORAN PODERES 144 ANIVERSARIO DE LA ERECCIÓN DEL ESTADO DE MORELOS


  • Llama presidente del Congreso, diputado Humberto Segura a la unidad y suma de esfuerzos sin reservas y sin distingos partidistas.
“Nuestra única dirección debe ser hacia el futuro, hacia el progreso, hacia la paz, el desarrollo y educación. Si en esta generación logramos avanzar, el sacrificio de quienes en su momento acompañaron a Juárez y a Morelos no habrá sido en vano”.

URGE HOMOLOGAR LEYES ESTATALES DE EQUIDAD DE GÉNERO


  • La diputada local Teresa Domínguez Rivera presentó una ponencia sobre el tema al participar en el Senado de la República en la Reunión Nacional de Presidentas de las Comisiones del ramo.
“Urge la homologación de leyes en materia de igualdad de género” en las legislaciones estatales, consideró la diputada María Teresa Domínguez Rivera al participar con una ponencia sobre el tema durante la Reunión Nacional con Presidentas de la Comisión de Equidad de Género de los Congresos Locales de todo el país, que tuvo lugar en el Salón de Comisiones del Senado de la República.

SON APROBADAS POR EL CONGRESO MODIFICACIONES A LA LEY DE EDUCACIÓN


·       Regula la participación de la sociedad en el quehacer educativo a través de las asociaciones de padres de familia y los consejos de participación social.

Los legisladores aprobaron reformas a la Ley de Educación del estado a fin de armonizarla con la legislación federal en la materia en cuanto a la participación social en el quehacer educativo, esto a través de las asociaciones de padres y los consejos de participación social.

URGEN DIPUTADOS AL GOBERNADOR A ACTUAR CONTRA EXALCALDES


·       Hay 25 denuncias por malversación de fondos públicos que duermen el sueño de los justos, señala el diputado Javier Bolaños al proponer un punto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad.

Los diputados aprobaron un punto de acuerdo para exhortar al titular del Poder Ejecutivo para que a través de la Procuraduría General de Justicia actúe finalmente en al menos 25 denuncias interpuestas en contra de exalcaldes y  exfuncionarios públicos municipales por parte de la Auditoría Superior de Fiscalización, las cuales “duermen el sueño de los justos”.

martes, 16 de abril de 2013

PRESENTAN EL LIBRO “MORELOS Y OTRAS HISTORIAS”


·       Es una obra de Ignacio Manuel Altamirano con notas y ensayo de Julio Moguel, editada en el marco de la Conmemoración del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac.

Fue presentado el libro “Morelos y otras historias”, de Ignacio Manuel Altamirano, con notas y ensayo de Julio Moguel, en el marco de la Conmemoración del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, que es organizado por el Gobierno del estado y los Congresos de Morelos, Guerrero y Michoacán.

ACUERDAN CASTIGAR ANOMALÍAS FINANCIERAS “CAIGA QUIEN CAIGA”


·       Van diputados contra exalcaldes y exfuncionarios del PRI, del PAN y del PRD, anuncia la Junta Política y de Gobierno a través del diputado Isaac Pimentel Rivas.

Por acuerdo de todas las fuerzas políticas agrupadas en la Junta Política y de Gobierno (JPyG), el Congreso actuará para castigar las anomalías financieras de expresidentes municipales y exfuncionarios de todos los partidos políticos “caiga quien caiga”, anunció hoy el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), diputado Isaac Pimentel Rivas.

domingo, 14 de abril de 2013

REFORMAN DIPUTADOS ORDENAMIENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL


·       Se refieren a nombramiento y facultades de diferentes funcionarios de los ayuntamientos.

Los legisladores aprobaron reformas y modificaciones a la Ley Orgánica Municipal  y a la Ley Orgánica del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal en cuanto al nombramiento, facultades  y acciones de los titulares de diferentes áreas del Ayuntamiento.