viernes, 23 de enero de 2015

RECHAZAN USO DEL ALZA AL TRANSPORTE COMO MONEDA DE CAMBIO ELECTORAL


  • Para decidir un ajuste tarifario el Gobierno debe estudiar situación económica de usuarios y prestadores del servicio, señaló el diputado Javier Bolaños Aguilar.


El Gobierno del Estado se encuentra obligado a buscar el justo medio en el caso del pretendido ajuste a las tarifas del servicio de transporte colectivo, sin soslayar la situación económica de los usuarios ni de los transportistas, pero también sin convertir el posible incremento en una moneda de cambio para buscar apoyo electoral a favor de un grupo o partido político.

miércoles, 21 de enero de 2015

EMPLAZAN A DIPUTADOS PARA JUICIOS DE PROCEDENCIA


  • La diputada Amelia Marín Méndez entregó los citatorios para que se presenten al término de 24 horas los diputados implicados y que personalmente se les entreguen los expedientes certificados de acuerdo a lo que marca la ley.


La Comisión de Gobernación y Gran Jurado (CGyGJ) entregó en las oficinas de los diputados Manuel Martínez Garrigós y Alfonso Miranda Gallegos, ambos sujetos a juicios de procedencia en su contra, los citatorios por los que tendrán que presentarse personalmente para recibir los expedientes certificados para poder preparar los alegatos en su defensa, en base a la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Morelos.

DECLARAN VÁLIDA REFORMA CONSTITUCIONAL PARA CREAR NUEVA ENTIDAD SUPERIOR DE AUDITORÍA Y FISCALIZACIÓN


  • Por primera vez, la Diputación Permanente hizo uso de su facultad para realizar una Declaratoria de validez.


La Diputación Permanente durante la sesión de este miércoles emitió tres Declaratorias de validez sobre reformas a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, mismas que fueron remitidas al Poder Ejecutivo para su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.

ES MORELOS PUNTA DE LANZA NACIONAL AL CREAR NUEVO ÓRGANO DE AUDITORÍA Y FISCALIZACIÓN


  • En 30 días la Entidad Superior de Auditoria y  Fiscalización deberá entrar en funciones y el Congreso del Estado nombrará nuevo titular.  
  • La experiencia y el profesionalismo serán parte del perfil de los encargados de la fiscalización del estado: Lucia Meza Guzmán.


Durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso se emitió la declaratoria  mediante la cual se dan por aprobadas las reformas a la Constitución Política del estado en la que la Auditoria Superior de Fiscalización se extingue para dar paso a la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización.

domingo, 18 de enero de 2015

PIDEN CAPACITAR A PADRES EN COMPUTACIÓN Y MANEJO DE INTERNET


  • El diputado Javier Bolaños Aguilar plantea modificar la Ley de Educación del Estado de Morelos y reducir la brecha entre padres e hijos en el manejo de la moderna tecnología.


El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso, diputado Javier Bolaños Aguilar, presentó una iniciativa que adiciona una fracción al artículo 14 a la Ley de Educación del Estado de Morelos a fin de fortalecer la relación entre padres e hijos.