viernes, 14 de noviembre de 2014

PIDEN ELEVAR MULTAS POR FUMAR EN SITIOS PROHIBIDOS

  • Se busca crear conciencia del daño que ocasiona el tabaco y proteger la salud de los no fumadores que se ven obligados a inhalar el humo, de acuerdo con la iniciativa del diputado Gilberto Villegas Villalobos.

El diputado Gilberto Villegas Villalobos presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Protección contra la Exposición Frente al Humo del Tabaco del Estado de Morelos, mediante la cual se incrementarían las multas a quienes fumen en lugares prohibidos con el propósito de crear conciencia sobre el daño que ocasiona el tabaco y proteger la salud de los no fumadores que se ven obligados a inhalar el humo.

jueves, 13 de noviembre de 2014

RINDE DIPUTADO JUAN ÁNGEL FLORES SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS Y DE GESTIÓN

  • Al hacer un recuento de su labor enumera 27 iniciativas sobre diversos temas, la gestión de nueve techumbres, un centro de computo y más de mil 500 apoyos económicos y en especie a habitantes del Décimo Primer Distrito Jojutla-Tlaquiltenango.

De cara a la sociedad y en cumplimiento de la ley, el diputado representante del Décimo Primer Distrito Electoral, Juan Ángel Flores Bustamante presentó su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión, en la explanada de zócalo municipal de Jojutla.

PIDEN CREAR LA FIGURA DE PROVEEDOR SALARIALMENTE RESPONSABLE

  • El diputado Javier Bolaños Aguilar propuso reformar la Ley de Obra Pública y Servicios relacionados con la misma del Estado de Morelos.

El diputado Javier Bolaños Aguilar presentó una Iniciativa que reforma la Ley de Obra Pública y Servicios relacionados con la misma del Estado de Morelos, para crear la figura de proveedor salarialmente responsable y garantizar que quienes participen en procesos de licitación del Gobierno de Morelos y los Municipios, paguen a sus trabajadores al menos un salario equivalente a la línea de bienestar fijada por el CONEVAL.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

MÁS CASTIGO A FUNCIONARIOS LIGADOS A DELINCUENCIA ORGANIZADA

  • El diputado Juan Ángel Flores Bustamante planteó reformar la Ley del ramo y endurecer las sanciones.

Con la finalidad de evitar que la delincuencia se introduzca y corrompa las instituciones y a los servidores públicos, el diputado Juan Ángel Flores Bustamante propuso aumentar al doble las sanciones para quienes comentan el delito de delincuencia organizada y tengan funciones administrativas.

DEBEN DIPUTADOS CUMPLIR PARA MANTENER EL RESPETO CIUDADANO

  • La diputada Erika Hernández Gordillo propuso modificar sanciones por desatender la asistencia a las sesiones.

Con la finalidad de cumplir íntegramente con las obligaciones que tienen y mantener la imagen y el respeto ciudadano que merecen como legisladores, la diputada Erika Hernández Gordillo propuso reformas y adiciones a la Ley Orgánica y el Reglamento del Congreso del Estado, relativas a la asistencia de los diputados a las sesiones.

SANCIONARÍAN A QUIEN NO PRIVILEGIE A MORELENSES EN CARGOS PÚBLICOS

  • La diputada Amelia Marín Méndez presentó una iniciativa que adiciona un segundo párrafo al artículo 12 de la Constitución Política del Estado de Morelos.

Con la iniciativa de adicionar un segundo párrafo al artículo 12 de la Constitución Política del Estado de Morelos, la diputada Amelia Marín Méndez propuso sancionar la omisión de las autoridades en su obligación de privilegiar a los morelenses en igualdad de circunstancias para toda clase de empleos o comisiones públicas del Estado y de los Municipios.

martes, 11 de noviembre de 2014

PROPONE DIPUTADO REFORMA A LA LEY DEL SERVICIO CIVIL PARA QUE SINDICATOS SE APEGUEN A LA LEY DE TRANSPARENCIA

  • Se busca establecer las bases de un sistema de rendición de cuentas a la sociedad, señala el legislador Fernando Guadarrama Figueroa.

Con el objetivo de seguir en el camino de la construcción de una cultura de transparencia y establecer las bases de un sistema de rendición de cuentas a la sociedad, combatir la corrupción y que la sociedad recupere la confianza en sus instituciones, el diputado Fernando Guadarrama Figueroa presentó propuesta de reforma al artículo 86 de la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos.

EXHORTAN A CUMPLIR OBRAS PRESUPUESTADAS PARA 2014

  • Aprueban llamado a las autoridades estatales propuesto por el diputado Javier Bolaños Aguilar a favor de tres instituciones educativas.

Los diputados del Congreso de Morelos aprobaron emitir un exhorto a las secretarías de Obras Públicas, Educación y Hacienda, todas del Gobierno del Estado, para que desde su ámbito de competencia realicen de inmediato y antes de que concluya el ejercicio fiscal 2014, las obras comprometidas en el Presupuesto de Egresos que corresponden a tres instituciones educativas.

lunes, 10 de noviembre de 2014

PROPONE DIPUTADA LEY DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS PARA EL ESTADO

  • El objetivo es apoyar al desarrollo bibliotecario, así como la creación de bibliotecas especializadas y generales a la que tenga acceso toda la población.

La creación de recintos educativos no se limita únicamente a las escuelas que podamos edificar, sino también a los inmuebles que guarden la historia y sabiduría necesarias para cualquier interesado, abriéndoles la puerta a todos por igual; estos recintos del saber, son las bibliotecas. Así lo manifestó la diputada Erika Hernández Gordillo al presentar la iniciativa que crea la Ley de Bibliotecas Públicas del estado.

domingo, 9 de noviembre de 2014

PROPONE DIPUTADA AMELIA MARÍN AMPLIAR EDAD PARA RETIRO FORZOSO DE MAGISTRADOS DEL PODER JUDICIAL

  • La diputada presentó la iniciativa con el fin de evitar discriminación por motivos de la edad en el cargo de Magistrados del Poder Judicial del Estado.


   Con la finalidad de garantizar el respeto a los derechos y libertades de las personas, consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la diputada Amelia Marín Méndez presentó en tribuna durante la pasada sesión la iniciativa de reforma que amplía la edad para el retiro forzoso de los Magistrados del Poder Judicial del Estado.