viernes, 25 de abril de 2014

PRESENTAN EL LIBRO "EL MAL MENOR EN LA GESTIÓN DE LAS DROGAS. DE LA PROHIBICIÓN A LA REGULACIÓN"


  • Es necesario que entre la juventud morelense se comience a debatir el tema de las drogas por su gran importancia social, señaló el diputado Jorge Messeguer Gally.



Nuestro sistema de prohibición presenta una mala  funcionalidad ante las drogas pues en nuestro país no se persigue a verdaderos narcotraficantes, sino a consumidores a quienes se deberían brindar atenciones de salud y reintegración, expuso el doctor Alejandro Madrazo Lajous.

martes, 22 de abril de 2014

DIPUTADOS PIDEN A PROFECO REVISAR GASOLINERAS

  • Deben implementarse acciones para inhibir prácticas desleales y delincuenciales de quienes no dan “litros de a litro”, señala el diputado David Martínez Martínez.
El pleno del Congreso exhortó a la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en la entidad a implementar revisiones más continuas, ordinarias y extraordinarias, a las estaciones de servicio expendedoras de gasolina y diesel en Morelos, con el fin de verificar el adecuado funcionamiento de las bombas despachadoras de combustibles.
Durante la celebración de la pasada sesión ordinaria, el diputado David Martínez Martínez  presentó el punto de acuerdo tras señalar que el 20 de noviembre de 2013,  la Cámara de Diputados solicitó a la Secretaría de Economía boletinar y evidenciar a nivel nacional a todas las gasolineras del país que no hayan cumplido con lo establecido en las normas oficiales mexicanas referentes a la medición y despacho del combustible, para que los consumidores sepan qué estaciones no dan "litros de a litro".

lunes, 21 de abril de 2014

IDEFOMM PROMOVERÍA CONSERVACIÓN DE ARCHIVOS HISTÓRICOS MUNICIPALES

  La diputada Rosalina Mazari Espín presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos.
A la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Desarrollo Regional fue enviada para su análisis, la propuesta de dar atribución al Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM) para promover en los municipios la preservación, conservación y resguardo de los archivos históricos municipales.