viernes, 23 de enero de 2015

RECHAZAN USO DEL ALZA AL TRANSPORTE COMO MONEDA DE CAMBIO ELECTORAL


  • Para decidir un ajuste tarifario el Gobierno debe estudiar situación económica de usuarios y prestadores del servicio, señaló el diputado Javier Bolaños Aguilar.


El Gobierno del Estado se encuentra obligado a buscar el justo medio en el caso del pretendido ajuste a las tarifas del servicio de transporte colectivo, sin soslayar la situación económica de los usuarios ni de los transportistas, pero también sin convertir el posible incremento en una moneda de cambio para buscar apoyo electoral a favor de un grupo o partido político.


Así lo consideró el presidente de la Junta Política y de Gobierno, diputado Javier Bolaños Aguilar, al señalar que la autoridad debe plantearse el objetivo de que su decisión no dañe la economía de los morelenses, pero tampoco desestime el reclamo de los transportistas que en los dos últimos años han enfrentado un encarecimiento de los insumos que requieren para operar.

Cuestionado por representantes de diversos medios de comunicación, Javier Bolaños indicó que luego de que líderes transportistas solicitaron un incremento en la tarifa del transporte público, argumentando el aumento en los precios de combustibles y refacciones, entre otros insumos, corresponde a la autoridad encontrar una respuesta que sea justa tanto para los usuarios como para los prestadores del servicio.

Es muy importante que antes de tomar una decisión se realicen estudios específicos y análisis de la situación económica de la sociedad, dijo el también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, al pronunciarse en contra de que el aumento tarifario pueda ser usado como moneda de cambio para que determinados partidos o grupos políticos pretendan apoyo de los transportistas durante la temporada electoral.

“No se puede tomar una decisión al vapor ni por cuestiones electorales; estamos conscientes de los aumentos que mes con mes tuvieron los combustibles, que eso lacera la economía de los ciudadanos y transportistas, pero también entendemos que hablar de un aumento en el transporte público dañaría al sector de la sociedad económicamente menos favorecido”, apunto Javier Bolaños.


Destacó que la LII Legislatura ha acreditado su compromiso con el bienestar económico de los morelenses, y como ejemplo recordó que los diputados tuvieron como prioridad no incrementar impuestos en las aprobaciones de las leyes de Ingresos Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario